¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por H o por B, los que van a ir al frente en el nuevo confinamiento van a ser los de siempre

9
Los privados tendrán que comerse el ahorro o el revoque de sus paredes
Los privados tendrán que comerse el ahorro o el revoque de sus paredes

Cambia todo todo el tiempo en Argentina. Excepto una cosa: los que pagan el pato de la boda son siempre los mismos.

 

Lo vamos a ver en esta semana, en esta versión corta de la cuarentena más larga del mundo.

Por h o por b, los que van a ir al frente serán los de siempre. En la guerra contra el coronavirus los que se ponen el casco son siempre los mismos. Y los que se van a quedar en la retaguardia, cerquita de la estufa, también serán los de siempre.

Atrás, en como perpetuos reservistas, van a estar, en términos generales, quienes viven del Estado. Ya sea como empleados públicos, jubilados anticipados, jubilados de privilegio, y subsidiados tan eternos como saludables que son incapaces desde hace décadas de ganarse la vida. ¿Hay excepciones? Sí, sin dudas: por empezar quienes trabajan sin descanso en los hospitales públicos o los policias. Pero en términos generales, a muchos de los demás les espera una semana de Netflix, con sueldos garantizados y sin el menor riesgo de perder el empleo.

En la línea del frente estarán en cambio los de siempre: los que desde hace 14 meses, con pico de casos o sin pico, sin vacuna, a puro barbijo, vienen produciendo y comercializando los alimentos, la energía y los servicios más elementales. Y en general todos los privados. Los empresarios, industriales, comerciantes de todo tipo, los asalariados, los monotributistas, los autónomos, los profesionales, los changuistas, formales o informales, que tienen que pasar estas crisis comiéndose los ahorros o el revoque de las paredes. Esta vez para todos ellos no habrá ni siquiera IFE, el Ingreso Familiar de Emergencia, ni ATP, el subsidio a los salarios privados que hubo en parte del año pasado.

El gobierno espera gastar 480.000 mil millones de pesos para costear la pandemia este año. Pero de eso menos de la quinta parte irá al sector privado que trabaja, casi todo para la salud privada.

El resto es todo para el Estado y la asistencia social.

La imagen de esta semana será la de siempre. La cajera que en marzo del año pasado nos atendió en el súper, estará ahí para atendernos de nuevo. Sin que la hayan vacunado y con su salario saqueado por el impuesto inflacionario. Y en su casa, calentito, sin que lo veamos, estará el familiar acomodado en alguna oficina pública, sin riesgo de perder su empleo innecesario y, tal vez, vacunado por edad o, quien te dice, militancia VIP.

Ya puede venir la próxima pandemia, la de la próxima década. La de un nuevo virus. Nuestra cajera estará en su lugar. Y nuestro ñoqui también. En Argentina hay cosas que nunca cambian. “Nadie se salva solo”, le gusta decir a nuestro presidente. Es falso. La cajera salva al ñoqui; el ñoqui a la cajera, no.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. SINIONI, Periodista Cordobés lo primero que hay que resaltar es que tenemos los contagios que tenemos POR LAS BURRADAS QUE HACEN LOS FUNCIONARIOS . Se preguntó usted porque CÓRDOBA CAPITAL PASÓ A TENER UNA SITUACIÓN CRÍTICA POR EL DOBLE DE BARRIOS CONTAGIADOS POR COVID19. Usted sabe?????? Cree que no se vio venir este desastre que estamos viviendo. Sabe usted que implementó su Jefe, el Intendente de Córdoba en los barrios,???????mezclando gente de uno y otro lado sin importarle NADA y arriesgando la Salud de los vecinos????????? Se enteró usted del choque entre Comerciantes y la policía de córdoba por todo este desastre que se vive en la Capital Cordobesa??????? Por lógica los Medios no lo van a mostrar. Entonces el tema principal no son los que trabajamos y los encerrados o los que no tienen trabajo, el PROBLEMA SON LOS BURROS FUNCIONARIOS que no saben, no comprenden, no entienden NADA DE NADA. Eso sí, lo único que saben hacer y por eso TODA LA FURIA CORDOBESA son los carísimos IMPUESTOS QUE PAGAMOS TODOS, trabajemos o no trabaje la gente, para lo INFIMO QUE SE RECIBE A CAMBIO. No se equivoque, usted recibe su sueldo también del Estado, porque a su Medio de Comunicación le pagan cifras millonarias por pautas publicitarias . Con nuestros impuestos aportamos para que usted viaje, cambie su auto y vacacione. Aprenda a ver TODA LA REALIDAD, especialmente la de Córdoba.

  2. SIMIONI usted se queja, pero no dijo nada porque la Capital de córdoba se encuentra en situación CRÍTICA POR LOS CONTAGIOS POR COVID19 y su Jefe tiene muchos funcionarios como vacunados VIP. El Vice Intendente, el Director de planeamiento, será porque el virus se encuentra en los edificios o por ahí, El Subsecretario de Deportes el Subsecretario de Gobierno, la Sub Directora de Infancia, el Subsecretario de Desarrollo Urbano, el Subsecretario de Gestión Comercial, aparte de algunos Concejales. Esta muestra solamente del Municipio de la Capital, porque el listado de la Provincia, DE TERROR.

  3. De la Rua se tuvo que ir por varios muertos en los disturbios de diciembre 2001. Este Presidente es responsable de MILES de muertes de argentinos por rechazar la Pfizer y permitir el robo de vacunas. Debería irse. Pero no tiene vergüenza. ¡Elecciones anticipadas ya!.

  4. ESTO ES PFIZER - El contrato secreto de Pfizer, 15,50 euros por dosis y sin responsabilidad 21 abril, 2021 Sale el documento secreto de la firma de la farmacéutica Pfizer con la UE. 15,50 euros la dosis y no se hacen cargo de ningún efecto secundario de la vacuna. Eso es lo que se fían los propios laboratorios de sus productos. Más pruebas que las vacunas son un auténtico experimento y que están usando a la población como cobayas. https://cdn.lbryplayer.xyz/api/v4/streams/free/El-contrato-secreto-de-Pfizer,-15,50-euros-por-dosis-y-sin-responsabilidad/c248387edb6d8e6ee1efc37d7bedc79e0cd476c7/f9df9f

  5. Simioni es el ÚNICO TIPO REALMENTE DIGNO DE SER LEÍDO SIEMPRE en este "sitio PRESUNTAMENTE opositor", que pese a "tener una cuenta en Telegram" parece IGNORAR la catarata de buena info que se puede encontrar ahí -he compartido muchos links acá más de una vez...-, y que se sigue haciendo eco de la "narrativa impuesta". Y, por cierto, el artículo de Simioni plantea la única, VERDADERA "grieta" que divide a esta "sociedad". Gracias, Sr. Simioni.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández, las vacunas y la decadencia constante

Sin vacunas a la vista. Apenas sí con la promesa de que llegarán millones en los próximos días. Sin certezas, solo promesas. A Alberto Fernández no le quedó otra. Debió volver a las restricciones duras. Sin mencionar jamás la palabra...