¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El surrealista festejo del secretario de Stiuso, que reunió a jueces, espías y fiscales

6
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

La sorprendente historia la reveló este lunes el colega Carlos Pagni y merece contarse, porque es casi surrealista.

 

En su programa Odisea Argentina, reveló una celebración ocurrida en los últimos días en el Hotel Four Seasons.

Allí, según Pagni, se festejó el cumpleaños de Lucas Nejamkis, “una especie de secretario privado de Antonio Stiuso, el tenebroso exlíder de los espías y quien manejaba la entonces Secretaría de Inteligencia durante el gobierno de Néstor Kirchner. Fue un instrumento principal de Néstor Kirchner en toda su operación política y judicial; tan importante que, cuando Cristina Kirchner quiso desprenderse de Stiuso porque ya la estaba hostigando a ella, les pidió a los jefes de la Secretaría de Inteligencia de aquel momento, Icazuriaga y Larcher, que lo echen. Ellos prefirieron irse antes de cumplir esa orden. Finalmente, lo echó Oscar Parrilli”.

Así sigue Pagni con el relato, textual:

Aquel evento parecía el cumpleaños de Stiuso porque la gente iba a besarle el anillo. ¿Quiénes? Funcionarios del Gobierno, jueces y fiscales federales, y todo tipo de valijero. Era una especie de mezcla del mundo institucional, de gente del Poder Ejecutivo y de gente muy opaca del submundo.

De todos modos, además de todo esto, había algunos amigos de Nejamkis.

Estaba el juez de Casación Mariano Borinsky; el Camarista Federal Mariano Llorens; los jueces federales Ariel Lijo y Marcelo Martínez de Giorgi; el fiscal Ignacio Mahiques junto con su hermano, el fiscal general de la Ciudad Juan Bautista Mahiques (hombre clave de la política judicial de Macri en el Consejo de la Magistratura, que reporta en todo a Daniel Angelici, quien ha sido uno de los operadores más importantes que tuvo el expresidente en materia judicial).

Julián Leunda, alguien muy poco conocido que pertenece al riñón del Grupo Indalo, un hombre de Fabián De Sousa, que pasó a ser después clave para Alberto Fernández y es hoy uno de los principales funcionarios de su equipo de asesores.

También estuvo Adrián Kochen, una especie de operador, no sé cómo llamarle, que trabaja para Eskenazi, Sigman, Fernández y el gobernador Juan Manzur… ya no sabe para cuánta gente trabaja. Alejandro Olmos, líder del Grupo Crónica, muy ligado a la UOM que ahora quiere quedarse con Telefónica en Uruguay y después con la de Argentina.

Guillermo Mitchell, un abogado muy inteligente, muy capaz, cerebro tributario de Sergio Massa en la Cámara de Diputados. Fue en su momento un asesor indispensable de Ricardo Echegaray en la AFIP, y hoy es un hombre clave en los vínculos entre el ministro del Interior, “Wado” De Pedro, Stiuso y Nejamkis, sobre todo en algunas operaciones que tienen que ver con el sector de la salud. Al final del cumpleaños, llegó Jorge Brito (h), del Banco Macro, que debe haber tenido la experiencia desagradable de encontrarse con el juez Lijo, que procesó a su padre después de haber sido tan amigos.

Si uno recorriera todas esas mesas de las 40 personas que había en el Four Seasons para festejarle el cumpleaños al secretario de Stiuso, casi que podría reconstruir a la perfección el caso Ciccone, en el que Stiuso tuvo tanto que ver.

Habría que pensar, de todo lo que se habló allí, en un tema que toca este costado de la vida pública. Se habló mucho de María Eugenia Vidal, de la posibilidad de que finalmente compita en la ciudad de Buenos Aires como diputada. Y alguien informado dijo: “No sabemos si Vidal, pero la gente de Vidal quiere quedarse con el sector de Justicia y seguridad de la ciudad de Buenos Aires, desplazándolo a Marcelo D’Alessandro y poniendo a otro hombre de Angelici, Gustavo Ferrari, que fue ministro de Justicia de Vidal”.

El festejo y los comentarios ocurrieron en el restaurante del hotel. ¿Cómo se llama? “Nuestro Secreto”. Ideal para festejar el cumpleaños de un espía. Tal vez los amigos de Cristina no tendrían que realizar la marcha del lawfare hacia la Corte. La tendrían que realizar hacia el hotel Four Seasons.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. El sionismo y personeros, a los que le pegó en la matadura que los K intentaran permitirle a Irán con el acuerdo de 2013 poder PROBAR que la acusación del CORRUPTO SUICIDA Nisman de fines de 2006 a ellos de ser los perpetradores del bombazo AMIA era un disparate reverendo de la A a la Z, han difundido que el tal acuerdo fue instigado por el bolivariano Maduro. NADA MÁS FALSO QUE ESO. Fue Obama el que lo instigó, como lo muestro en el comentario supra. Justamente la acusación trucha a Irán de fines de 2006, que el SUICIDA había preparado refritando la de Galeano de principios de 2003, que a su vez la había realizado dando por cierto un "informe"(que todavía se mantiene secreto) del Mossad que "sardineta" Toma(a la sazón jefe de la SIDE del "zobeca" Duhalde) fue a buscar en secreto a Israel y Jaimito Stiuso lo tradujo textual y se lo impuso a Galeano y luego al SUICIDA, esto siguió así hasta que el finado Kirchner con ella en campaña presidencial(de resultado incierto entonces) viajaron a USA y ahí el lobby sionista de extrema derecha(los llamado neocons del "gobierno" Bush) le impusieron que le tenía que hacer sacar al SUICIDA esa FALSA ACUSACIÓN A IRÁN preparada y que hasta ahí se la habían hecho cajonear. Luego los mismos neoons precionaron a Interpol para que con esa acusación repusieran las “notas rojas” de Interpol a los iraníes, que la misma Interpol había retirado en 2005, y con eso los sionistas han instalado, hasta ahora, la FALSA CULPABILIDAD de Irán, lo que se hubiera caído si le acuerdo de 2013 se hubiera aplicado. El problema insalvable para los sionistas es que descartado Irán las sospechas iban a pasar como por un tubo a sus FALSOS ACUSADORES, los gobiernos de Israel y USA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moyano, Stiuso y Llermanos suman negocios millonarios

Mientras todos hablan sin cesar del escándalo Odebrecht —lo cual está muy bien, porque lo amerita— la cuestionada firma Dienst Consulting sigue sumando negocios con el Estado, aún cuando sus prácticas están bajo cuestionamiento. Quienes controlan la...