¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una vacuna para Bullrich... contra la torpeza

30
Bullrich pretendió meter a Fernández en un brete y al final terminará ella de bufón en el circo del Presidente
Bullrich pretendió meter a Fernández en un brete y al final terminará ella de bufón en el circo del Presidente

Alberto Fernández viene sin oxígeno de hace rato. La interna del kirchnerismo lo tiene contra las cuerdas. La energía que debería poner en frenar la inflación debe gastarla en las necesidades judiciales de su jefa. Y, encima, tiene que lidiar con la pandemia. Coronó el fin de semana con un papelón. Cuando dos periodistas le preguntaron por qué su gobierno nunca compró vacunas Pfizer su respuesta fue asombrosa: "¿Saben cuál fue la primera vacuna que se aprobó en Argentina? La Pfizer. Entonces, explíquenme por qué si aprobé la vacuna después no la compré".

 

Por suerte el lunes apareció Patricia Bullrich, a rescatarlo. La presidenta del PRO aseguró que el exministro de Salud Ginés González le había pedido un "retorno", una coima, a Pfizer cuando se negociaba la compra de la vacuna de ese laboratorio. Y que el instrumento de ese "retorno" era exigir que Pfizer contratara un "intermediario" local, un empresario del sector vinculado al gobierno. También involucró a Alberto Fernández al considerar que el Presidente no ignoraba los hechos.

Bullrich fue más allá: pidió que algún fiscal investigara. "Si llaman a las personas de Pfizer ellos van a decir la verdad". Bueno, dos días después, sin que lo pidiera ningún fiscal, Pfizer habló a través de un comunicado. “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento”, dijo el laboratorio.

Fue un balazo para Bullrich. A menos que tenga pruebas contundentes, la presidenta del principal partido de la oposición queda al borde de la irresponsabilidad y el petardismo, con una denuncia gravísima , porque se trata de una acusación de corrupción con el manejo de las vacunas y la posibilidad de evitar miles de muertes. Bullrich se fue al pasto.

Hasta desde el punto de vista de su propia conveniencia política Bullrich cometió una torpeza. El presidente Fernández, que sigue sin poder explicar por qué Uruguay y Chile consiguieron la Pfizer y Argentina no, ahora ya puede dedicarse a despotricar contra opositores irresponsables y mezquinos.

Está claro que Fernández piensa reírse de Bullrich en los próximos meses. Contrató al abogado Gregorio Dalbón para llevar a Bullrich a la Justicia. Bullrich pretendió meter a Fernández en un brete y al final terminará ella de bufón en el circo del Presidente.

 
 

30 comentarios Dejá tu comentario

  1. SIMIONI, Periodista Cordobés, me imagino que con tantos COMENTARIOS ADVERSOS , te darás cuenta que estas ,como siempre , EQUIVOCADO. Antes de escribir sobre otras figuras políticas, escribí sobre los FUNCIONARIOS CORRUPTOS DE CÓRDOBA, tus JEFES a quienes tanto pero tanto apoyas.

  2. Más allá de lo que dijo Bullrich, es evidente que cosas como esa y otras mucho peores ya se hicieron abiertamente en el manejo de las vacunas. Una jugada muy grosera es el uso de aviones de Aerolíneas Argentinas para el flete con un costo varias veces superior al que se podría pagar contratando a una empresa especializada. La intención obvia del gobierno es darle de comer al gremio aeronáutico a manera de premio político por haber hecho con sus paros sorpresivos un daño enorme y una molestia constante para los viajeros durante todo el gobierno de Macri. En el caso de Pfizer, la respuesta de la empresa es una confirmación de la maniobra. Es elemental que la empresa niega un pedido de coimas pero no niega todo lo demás que pudo motivar su alejamiento de la provisión. En efecto, un laboratorio de ese tamaño ya tiene normas establecidas para evitar que en su nombre cualquier gobierno haga negocios poco éticos y el motivo es que las leyes de EU castigan esos delitos aunque se cometan en el extranjero. Pfizer no puede quedar asociada con una maniobra poco clara en la que comparte el negocio del plan de vacunación con nadie, por eso tiene una norma específica que dice que o se encarga de todo o no hay acuerdo. Es evidente que el gobierno quiso imponer condiciones para darle de comer a los gremios y a algunos empresarios locales aprovechando la total discrecionalidad que se atribuye con las leyes de emergencia. No es un pedido de coimas, pero así se mueve la corrupción desde que tenemos memoria, todo consiste en triangular con algún proveedor real o ficticio y desviar fondos. La cosa está bastante clara y se prueba sola. La posición es bien fácil de entender: “Yo te doy ganancias fáciles y vos me devolvés una parte”. Desde el oficialismo lo muestran casi como un logro, el Estado presente en todo. Pero en todo el mundo civilizado no coinciden con esa valoración; por el contrario esa clase de estado presente es una evidencia de corrupción. Si la necesidad estaba y estaba el dinero, la única razón por la que se pudo caer el acuerdo con Pfizer es el incumplimiento de alguna de las condiciones y las únicas que quedan en la lista son la inexistencia de terceros que aparezcan haciendo negocio con el plan de vacunación.

  3. CONSIDERO, falta de responsabilidad en la publicación de la nota, pero son PERIODISTAS ARGENTINOS, necesitamos creer en alguien y aparece un PASQUIN como este y queremos creer, pero no hay que explicar mucho. Solo queda rajarse y seguir nuestros emprendimientos y nuestra vida muy lejos de este pías, muy lejos de esta gente, estos pseudo periodistas que en lugar de aportar información que sea útil para todos, embarran y desequilibran con este tipo de publicaciones, que dejan claro, que es imposible ir contra la corriente

  4. Digamos para ser justos y para cerrar un poco el comentario, que las de Pfizer y Modern, y otras que salgan con tecnología ARN, NO SON VACUNAS sino tratamientos genéticos experimentales. La diferencia es que las vacunas estimulan el sistema inmune y hacen que la persona no se enferme mientras que estos tratamientos hacen que la persona no experimente los síntomas de la enfermedad. De una vacuna se puede esperar que produzca el efecto de inmundiad de rebaño y se detenga la pandemia, en cambio estos tratamientos genéticos no tienen ese efecto. LA ventaja de decirle vacuna a tratamientos que no lo son es aprovechar la impunidad que tienen las empresas que producen vacunas frente a cualquier tipo de responsabilidades. Una vez más, algo sale bien en la argentina por los motivos equivocados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Pedido de coima a Pfizer? Alberto Fernández criticó duro a Patricia Bullrich y adelantó que la denunciará ante la Justicia

El presidente Alberto Fernández criticó en duros términos a la titular del PRO, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre la existencia de un presunto pedido de coimas del Gobierno al laboratorio Pfizer durante las negociaciones y adelantó que la...