¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Enojo en la UIA por la inclusión de uno de sus directivos en la proclama ante FMI del kirchnerismo

6
Nada de esto fue un error
Nada de esto fue un error

El presidente designado de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, tuvo que salir a marcar su autoridad dentro de la institución aún antes de asumir el cargo formalmente, ante lo que se considera un desvío de las normas de convivencia entre los diferentes sectores internos de la institución.

 

Guillermo Moretti, vicepresidente de Economías Regionales de la UIA rompió uno de los principios fundamentales de la convivencia dentro de la entidad: Que no se involucre el nombre de “la casa” en cuestiones de política partidaria. El dirigente aparece en la proclama kirchnerista ante FMI con su cargo en la institución. 

Puede ser que haya sido un error de quienes lo hicieron figurar entre lo más granado del kirchnerismo, que incluyeran el cargo en vez de dejarlo solo a título personal, aunque en ese caso, el apellido Moretti carece de todo el peso del nombre de la UIA. La cuestión es que el industrial santafesino, de inocultables preferencias por las políticas económica desarrolladas entre 2011 y 2015, prestó conformidad a su inclusión.

En una charla que ofreció a miembros del Rotary Club de Buenos Aires, Funes de Rioja fue bastante duro en varios pasajes: Dijo que los empresarios que trabajan en las entidades “no debemos involucrarnos en política partidaria”.

También aclaró que las firma de Moretti en el documento kirchnerista contra el FMI es “a título personal”. Lo que más molestó a los industriales de la UIA que están en la otra vereda del kirchnerismo es que el dirigente haya usado la marca de la entidad. “Eso puede llevar a confusión”, sostuvo Funes de Rioja, quien dijo que “si la UIA tuviera esa posición seguramente yo no pertenecería a esa institución”.

El actual presidente de la COPAL (Alimenticias) incluso explicó que en charlas que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, junto con Miguel Acevedo (el presidente saliente de la UIA), Martín Guzmán y Santiago Cafiero, se acordó que “era necesario darle una solución a los bonistas y al FMI”. Y recordó que cuando la misión del Fondo llegó el año pasado a Buenos Aires se hablaron con ellos y se reiteró el apoyo de la entidad a un acuerdo con políticas económicas “razonables”.

Dicho de otro modo, la expresión de Moretti parece extemporánea y fuera de lugar. Tal vez se explique en razón de que la UIA hasta ahora tiene solo acordado dos casilleros de la grilla de autoridades del Comité Ejecutivo que tiene que asumir en junio. Uno es Funes de Rioja, y otro es Miguel Angel Rodríguez, el dueño de Sinteplast, que será el secretario general, de buena llegada con el oficialismo. El resto de los cargos se está negociando. Y el exabrupto del industrial satafesino sea parte de los chispazos que levanta esa discusión.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ay maría, maría. Lo que se critica es que firme con el cargo. Si quería firmar, lo podría haber hecho a título personal sin agregar el cargo de la UIA. Siempre se nota que tu poca capacidad intelectual nubla tus comentarios, pero hacerlo tan obvio...

  2. los kirchneristas quieren ir al default a la cesacion de pagos para pagarle a los planeros ignorantes que viven a a base de polenta y berenjenas asi estos ignorantes lo votan

  3. Luego de leer detenidamente el libreto berreta al que lo adornaron con el nombre " Proclama del 25 de Mayo "y subtitularon primero la salud y la vida luego la deuda,me gustaria saber cuanto de esos delincuebntes ideologicos se colocaron las vacunas en los vacunatorios VIP,cuantos de esos tienen cochabo con el estado,cuantos pseudos artistas viven de la limosna del estado,y de los sindicalistas ricos que firman eso por que ya recibieron el adorno para la caja de las obras sociales que seguramente recalaran en algun bolsillo de los defensores de los obreros pobres,Por que notaran que ni la CGT,los Moyanos,ATE,UPCN,Suteba,la mafiosa CTA de Yasky ty la de Micelli se los oyo protestar por la prostitucion peronista en el reparto de vacunas,Imbeciles el FMI no le da prestamos a un gobierno por su color se lo da al pais,brutos lean los estatutos de esa entidad,al club de paris se le debian 4,000 millones gracias a la negociacion del eunuco de Kicillof se pagaron casi 9.000 millones y ahora al club de paris se le deben 2.000 millones,,lean no acepten los que les vende los zombies que tiene preparado este gobierno mediocre

  4. Jajajaja cada vez que abren la boca los peronchos nos atrasan más y más. Mientras el mundo avanza sin pausa hacia la robotización y la era del conocimiento, los argentos neardentales proclaman recetas que atrasan 70 años. Es absolutamente increíble el grado de imbecilidad de la masa argenta.

  5. Leo bien????? Un integrante de la UIA diciendo " Que no involucren la CASA en cuestiones políticas partidarias ??????? Pregunto durante su gestión , que hacia MIGUEL ACEVEDO, Presidente saliente de la UIA de la cordobesa Aceitera General Deheza ???????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Puertas adentro, en la UIA crecen las quejas contra el Gobierno

Aunque en la fotografía los industriales aparecen como “poniendo el hombro” al gobierno para enfrentar la crisis, las quejas dentro de la Unión Industrial Argentina (UIA) contra las medidas oficiales van creciendo. El último comunicado de la entidad es un rosario...