¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Angela Merkel y las contradicciones de Alberto Fernández

14
Ahora dijo que hay que hay que avanzar con el acuerdo Europa-Mercosur. En campaña aseguraba que lo único claro de ese convenio eran los daños a la industria.
Ahora dijo que hay que hay que avanzar con el acuerdo Europa-Mercosur. En campaña aseguraba que lo único claro de ese convenio eran los daños a la industria.

Alberto Fernández no resiste un solo archivo. Ya se sabe. Cada vez que dice algo basta ir para atrás unos pocos meses para encontrar que dijo exactamente la contraria. Es una muñeca rusa de imposturas.

 

Su reunión virtual de ayer con la canciller alemana Angela Merkel es un buen ejemplo. Hay que empezar por señalar el absurdo de que, mientras Fernández -el presidente designado- le pedía apoyo a Merkel para lograr un acuerdo con el Mercosur, la otra Fernández –la vicepresidenta regente- ordenaba a su tropa firmar una proclama patriotera para declarar del default con el FMI. Hermoso.

Pero eso no fue lo único. Con Merkel también hablaron del Mercosur. Alemania encabeza el ala europea que quiere acelerar un acuerdo de libre comercio Europa-Mercosur. Francia agrupa a los que han congelado ese acuerdo, porque no quieren competencia para sus sectores agrícolas.

¿Qué dijo Alberto Fernández? Por supuesto, se declaró hincha del acuerdo. No sólo dijo que "el acuerdo no debe frenarse". Además planteó que, de ser necesario, "avance al ritmo que fuera en los temas que están listos para avanzar". O sea, aunque Francia siga trabando los temas que más benefician al Mercosur, que se avance en otros puntos.

No era lo que decía Fernández cuando, en 2018, durante la presidencia de Macri, se firmó el acuerdo entre Mercosur y Europa. Brasil, Uruguay y Paraguay estuvieron monolíticamente a favor. Pero en Argentina el kirchnerismo planteó un profundo rechazo. Lo rechazó porque, según CFK, la liberalización del comercio iba a perjudicar a la protegida industria argentina. Axel Kicillof dijo que era “una tragedia”. En los hechos, la postura K le facilitó a Francia congelar el acuerdo.

En campaña, Alberto se plegó a esa idea. “No genera nada para festejar. No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino".

Ayer Alberto proclamó que se debe avanzar. Aunque ahora, bajo su gobierno, tal vez no tendría mucho sentido. Ponele que mañana Europa abriera las aduanas sin ningún freno para las carnes y los lácteos del Mercosur. Multiplicarían la demanda. Brasil, Paraguay y Uruguay seguro lo aprovecharía. Pero Argentina no podría. La exportación de carne vacuna ya está prohibida. Y no hay ninguna razón para pensar que Alberto no haría lo mismo con el resto de los productos de “la mesa de los argentinos”.

Es lo único que cabe esperar cuando lo único genuino es la impostura.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Más allá de lo que dijo Bullrich, es evidente que cosas como esa y otras mucho peores ya se hicieron abiertamente en el manejo de las vacunas. Una jugada muy grosera es el uso de aviones de Aerolíneas Argentinas para el flete con un costo varias veces superior al que se podría pagar contratando a una empresa especializada. La intención obvia del gobierno es darle de comer al gremio aeronáutico a manera de premio político por haber hecho con sus paros sorpresivos un daño enorme y una molestia constante para los viajeros durante todo el gobierno de Macri. En el caso de Pfizer, la respuesta de la empresa es una confirmación de la maniobra. Es elemental que la empresa niega un pedido de coimas pero no niega todo lo demás que pudo motivar su alejamiento de la provisión. En efecto, un laboratorio de ese tamaño ya tiene normas establecidas para evitar que en su nombre cualquier gobierno haga negocios poco éticos y el motivo es que las leyes de EU castigan esos delitos aunque se cometan en el extranjero. Pfizer no puede quedar asociada con una maniobra poco clara en la que comparte el negocio del plan de vacunación con nadie, por eso tiene una norma específica que dice que o se encarga de todo o no hay acuerdo. Es evidente que el gobierno quiso imponer condiciones para darle de comer a los gremios y a algunos empresarios locales aprovechando la total discrecionalidad que se atribuye con las leyes de emergencia. No es un pedido de coimas, pero así se mueve la corrupción desde que tenemos memoria, todo consiste en triangular con algún proveedor real o ficticio y desviar fondos. La cosa está bastante clara y se prueba sola. La posición es bien fácil de entender: “Yo te doy ganancias fáciles y vos me devolvés una parte”. Desde el oficialismo lo muestran casi como un logro, el Estado presente en todo. Pero en todo el mundo civilizado no coinciden con esa valoración; por el contrario esa clase de estado presente es una evidencia de corrupción. Si la necesidad estaba y estaba el dinero, la única razón por la que se pudo caer el acuerdo con Pfizer es el incumplimiento de alguna de las condiciones y las únicas que quedan en la lista son la inexistencia de terceros que aparezcan haciendo negocio con el plan de vacunación.

  2. MARIA SORETE, DEJA DE SER BUCHONA ENTREGADORA COMO EN LA DICTADURA. DEJA DE MANDAR AL FRENTE. SOS LA MISMA MIERDA QUE LOS FERNANDEZ, UN CANCER NACIONAL Y POPULAR QUE SOLO JODEN A LOS POBRES, VIEJA INFELIZ

  3. La primera imposición de Pfizer fue que No participara Moyano en la distribución de las vacunas, el resto muestra la intransigencia e incompetencia del este "gobierno de genios" (otra asociación ilícita). Fracasa al querer contener la inflación, fracasa con la vacuna, fracasan con planes de trabajo, fracasan con la educación, fracasan en la lucha contra el delito y la droga. Para no fracasar tantorápido la ladrona de Tolosa se trajo una buena cantidad de cubanos para imponer ideas y planes que ya fracasaron en Cuba, Venezuela, Nicaragua, desde el Instituto Patria (a que patria se referirá???). Que esha vuelva definitivamente a su adoptivo Calafate!!!!! Arresto domiciliario de una buena vez!!!! Sres Jueces despierten

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández jura que tiene el apoyo de Angela Merkel en la negociación con el FMI

Este miércoles, Alberto Fernández dialogó con la canciller alemana Angela Merkel, y confirmó su apoyo en el marco de la negociación del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Según confirmaron fuentes oficiales, la...