¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ordenan un peritaje sobre el celular de un imputado clave en la causa por espionaje ilegal macrista

0
Se trata de Pablo Pinamonti, encargado del Proyecto AMBA, el desembarco de la AFI en la provincia de Buenos Aires y supuesto nexo con el falso abogado Marcelo D'Alessio
Se trata de Pablo Pinamonti, encargado del Proyecto AMBA, el desembarco de la AFI en la provincia de Buenos Aires y supuesto nexo con el falso abogado Marcelo D'Alessio

El nuevo juez de la Causa D’Alessio ordenó un peritaje exhaustivo sobre el teléfono celular del ex agente de inteligencia Pablo Pinamonti, sindicado como el responsable del  Proyecto AMBA, el desembarco de la AFI en territorio bonaerense que terminó sirviendo de pantalla para el espionaje ilegal a partidos opositores y organizaciones sociales en el contexto de las elecciones de 2017.

 

La  Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) informó al juez Martín Bava (quien subroga el juzgado federal de Dolores desde que Alejo Ramos Padilla pasó al juzgado electoral de La Plata), que el peritaje se realizará el próximo 5 de julio.

La DATIP explicó que es imposible realizarlo antes por “el cúmulo de tareas” que tiene pendientes.

Pinamonti, ya procesado por Ramos Padilla, es un personaje clave en la investigación por presunto espionaje ilegal, porque está sospechado de ser el eslabón que vincula a D’Alessio con toda la estructura de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y con la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Pinamonti registra al menos seis visitas al Ministerio de Seguridad entre 2016 y 2017, en fechas coincidentes con la elaboración del Proyecto AMBA.

En todas esas reuniones estuvo en la Jefatura del Gabinete de Asesores del Ministerio,  a cargo de Pablo Nocetti, estrecho colaborador de Bullrich.

D’Alessio también registra tres visitas al Ministerio, entre 2016 y 2018.

Al declarar en indagatoria en Dolores, Pinamonti dijo que “efectuaba reportes diarios de la información de inteligencia producida por las nueve delegaciones provinciales directamente a la Subdirección de la AFI, a cargo de Silvia Majdalani”.

Pinamonti aparece en el expediente como el referente de D’Alessio, a quien –según surge del expediente- le había prometido un cargo de alto rango en el área de investigaciones de la AFI.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme