¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bloquean recurso de Cristina Kirchner para que la Corte Suprema revise la causa por espionaje ilegal de Cambiemos

6
La vicepresidenta y otros querellantes pretendías que el máximo tribunal revisara si la causa debía volver a los tribunales de Lomas de Zamora o permanecer en Comodoro Py 2002
La vicepresidenta y otros querellantes pretendías que el máximo tribunal revisara si la causa debía volver a los tribunales de Lomas de Zamora o permanecer en Comodoro Py 2002

El máximo tribunal penal del país cerró el camino para que la Corte Suprema revise qué juez debe intervenir en la causa por presunto espionaje ilegal a opositores y aliados políticos durante el gobierno de Cambiemos.

 

La Cámara de Casación, por mayoría, declaró “inadmisible” una apelación de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y de otros querellantes, para que el expediente regresara a los tribunales federales de Lomas de Zamora.

La investigación había avanzado allí hasta detectar numerosa prueba sobre seguimientos y actividades de inteligencia supuestamente ilegal sobre personajes políticos, sindicales, eclesiásticos, jueces y movimientos sociales.

Pero en abril pasado, la Cámara de Casación, en un fallo firmado por los jueces Javier Carbajo y Mariano Borinsky, resolvió quitarle el expediente al juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé y enviárselo a Comodoro Py 2002, al magistrado Marcelo Martínez de Giorgi.

Los querellantes, entre ellos la Unidad de Información Financiera (UIF) y los abogados Rafael Resnick Brenner y Jorge Chueco (quienes fueron “espiados” mientras estuvieron detenidos por las Causas Ciccone y Lázaro Báez)  apelaron la medida para llegar hasta la Corte.

Pero ahora los mismos jueces Carbajo y Borinsky bloquearon ese camino: “En torno a la doctrina de gravedad institucional, tampoco puede prosperar el remedio procesal articulado, puesto que la pretendida vía no constituye una causal autónoma de procedencia del recurso extraordinario”.

La tercera jueza del tribunal, Ángela Ledesma, votó en disidencia, a favor de enviar el expediente a la Corte para que fuera allí donde se resolviera qué juez debe continuar adelante con la investigación.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Está claro que en Comodoro Pro esta causa no va a avanzar.- El Juez Borinsky que visitó a Macri muchas veces en Olivos, ahora hace los favores correspondientes.-

  2. "en un fallo firmado por los jueces Javier Carbajo y Mariano Borinsky, resolvió quitarle el expediente al juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé y enviárselo a Comodoro Py 2002" Devolviendo los favores al contrabandista de autopartes y armas! Falta Nieto en las listas por los fueros y cartón lleno!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ordenan un peritaje sobre el celular de un imputado clave en la causa por espionaje ilegal macrista

El nuevo juez de la Causa D’Alessio ordenó un peritaje exhaustivo sobre el teléfono celular del ex agente de inteligencia Pablo Pinamonti, sindicado como el responsable del  Proyecto AMBA, el desembarco de la AFI en territorio bonaerense que...