¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vuelve a la CABA el esquema de restricciones por cinco días, que regía hasta el 21 de mayo

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Desde la CABA, se comunicó que en virtud del DNU 334/21 del Gobierno Nacional “a partir de este lunes 31 de mayo y por los próximos cinco días, se vuelve al esquema de restricciones que regía hasta el viernes 21 de mayo”.

 

Además como establece dicho decreto “el sábado 5 y 6 de junio la circulación volverá a estar restringida y solamente se podrá circular para las actividades de cercanía, como ir a comprar a la farmacia o a un comercio de barrio”

Entonces las respuestas y todo aquello que permite aclarar cómo manejarse ante esta situación son las siguientes.

Se puede circular a partir de este lunes 31 de mayo entre las 20 y las 6 de la mañana.

Las clases presenciales en CABA se retoman. Concretamente los jardines y los niveles inicial, primaria y especial

En cuanto a los estudiantes de primer y segundo año de la secundaria “van a retomar la bimodalidad que consiste en mitad presencial y mitad virtual”. Ello es “para poder adaptarse mejor al comienzo de la secundaria y para evitar la repitencia”.

Con relación al resto de los estudiantes de secundaria de 3°,4°,5° y 6° años van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las tercerías y los Centros de Formación Profesional

Relativo a los bares y restaurantes “pueden atender en espacio al aire libre, en mesas de hasta cuatro personas o grupo familiar, y hasta las 19 horas. Con posterioridad a esta hora se podrá seguir trabajando con delivery hasta las 20 horas (take away) en el local hasta el cierre”.

El horario de atención de los comercios no esenciales podrán volver a atender hasta las 19 horas, con todos los protocolos sanitarios.

Respecto a volver hacer deportes grupales al aire libre, se pueden hacer los deportes de hasta 10 personas sin contacto y al aire libre. .

Las ceremonias religiosas, se pueden realizar al aire libre y hasta 10 personas.

En transporte público pueden viajar, únicamente los trabajadores esenciales, quienes deban cuidar y asistir a adultos mayores, docentes, alumnos y padres.. Con el permiso de circulación correspondiente a la actividad.

A los fines de vacunarse, se necesita un permiso y las personas que tienen que vacunarse o concurrir al médico pueden usar el transporte público pero deberán gestionarlo

Para el caso que se deba hacer un trámite también se deberá requerir el permiso de circulación correspondiente.

Los profesionales independientes, no pueden por ahora trabajar en forma presencial y deberán continuar trabajando de forma remota

Se aclara que “los sectores que vuelven a sus actividades son la industria y la construcción. En el caso de la construcción, las empresas con obras de más de 1.500 m2 van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores.

Las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios cerrados se recomienda no hacerlo , es importante para evitar cualquier encuentro en espacios cerrados que son los lugares donde más contagios ocurren.

En el caso que vivas en la CABA y trabajes en Provincia o viceversa se puede circular interjurisdiccionalmente, y está permitida de 6 a 20 horas. Pero el transporte público sigue siendo sólo para los trabajadores esenciales

En tal comunicado el gobierno porteño menciona que se implementan medidas de alivio economico de la Ciudad para los sectores más afectados.

Los gastronomicos estan eximidos del pago de Ingresos brutos durante mayo, junio y julio que se suma a la esención que ya tuvieron entre septiembre del 2020 y febrero de este año.

Los salones de fiestas y eventos, estan eximidos del pago de ABL por seis meses.

Para los espacios culturales como teatros, cines, locales de bailes, escuelas de danzas y centros culturales, hay varios proyectos de ley en la Legislatura para eximirlos del pago de ABL durante los meses de junio, julio y agosto. Se acompaña al sector cultural muy golpeado por la pandemia, mediante políticas públicas como Impulso Cultural y Mecenazgo.

Para los gimnasios hay un proyecto para que no paguen el ABL y el Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante junio y julio

Se señala una “Nueva línea crediticia a tasa preferencial con destino a capital de trabajo para comercios del sector gastronómico porteño: para restaurantes, bares, heladerías y locales de venta de comidas y bebidas al paso, entre otros”

Finalmente, y a los fines de poder consultar, informarse se pueden realizar y recurrir a la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.buenosaires.gob.ar

A través de la Línea de Atención Ciudadana N° 147.

En cuanto al permiso de circulación se puede consultar a través del sitio web www.argentina.gob.ar/circular.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme