¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CUANDO UN AMIGO SE VA...

0
EL ASESINATO DEL SITIO "PAZ DIGITAL"
EL ASESINATO DEL SITIO "PAZ DIGITAL"

    Comenzó a salir al ciberespacio en el año 2003. Después de un breve paréntesis, resurgió a principios del 2006 con la fuerza incontenible de siempre. Esa misma fuerza que le dieron, en medio de otras noticias y artículos sobre diversos acontecimientos en su país y el mundo, sus notables análisis sobre el atentado terrorista en la estación madrileña de Atocha, el 11 de marzo de 2004.
    “Paz Digital” se llamaba el sitio español que en las últimas horas cesó sus apariciones por Internet. Por disposición de su administradora allí nadie firmaba con su verdadero nombre y sólo se utilizaban seudónimos, tanto ella, que se bautizó “Dosydos”, como todos los que colaboraban con el envío de artículos. Incluso, a su casilla de correo electrónico se la había denominado con el simpático “nosiempre2y2son4”, seguido obviamente por lo que va después de la arroba.
    Dosydos, desde el mismo día de los atentados de Atocha, se dedicó a investigar y publicar prácticamente a diario todo lo que obtenía y evaluaba a través de esas investigaciones. Y las mismas conducían a un mismo destino: la complicidad de la banda separatista vasca ETA en la realización de esos atentados que al día de hoy, tozudamente y también muy probablemente en conocimiento de la verdad, el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se empeña en achacar a una conspiración puramente islámica.
    Algo que le vino como anillo al dedo para, apenas tres días después de las explosiones de Atocha, ganara las elecciones que lo elevaron a la jefatura del gobierno español, aprovechando el arrepentimiento de la gente, que según todos los estudios de probabilidad con seguridad le hubiera dado el triunfo al Partido Popular de José María Aznar y, horrorizada por los atentados atribuidos a terroristas islámicos y a la vez disgustada al relacionarlos con el envío de tropas españolas a Irak, se lo quitó.
    Paralelamente, “Paz Digital” comenzó a publicar notables artículos y análisis, todos bien fundamentados, acerca de la complicidad encubierta entre el gobierno de Rodríguez Zapatero y la ETA, lo cual derivó hace poco hacia ciertos acuerdos, también obviamente encubiertos, para que la organización separatista pudiera participar, camuflada entre partidos de izquierda vascos, en las recientes elecciones municipales desarrolladas en España.
    ¡Cuánto hubiera enriquecido a los numerosos lectores de “Tribuna de Periodistas” haber podido acceder a los comentarios de este sitio español sobre tantos aspectos desconocidos, nunca tratados por otros y revelados con la valentía de Dosydos, sobre los entretelones de la política actual en la madre patria y del accionar de la ETA!


La mordaza

    Todas estas excelentes –y muy arriesgadas- apreciaciones hicieron que el sitio pazdigital.org comenzara, desde hace unos meses, a ser constantemente hackeado. En varias de esas ocasiones no se podía acceder a la página y su administradora, a quien siempre fue harto difícil torcerle el brazo, la mantenía vigente a través de sus foros o del sitio alternativo pazdigital.net.
    Tras unos días fuera de Internet, la original “Paz Digital” reaparecía, y con más fuerza aún publicaba, no sin ironía, notas en las que se aludía tangencialmente a lo que tanto disgustaba al gobierno y a la “mordaza” que éste, cada vez con más decisión, pretendía imponerle al sitio.
    Esa mordaza fue acentuándose cada vez más, y así fue como “Paz Digital” vio crecer las dificultades que el gobierno socialista español –en muchas cosas parecido al argentino que encabeza Néstor Kirchner- le iba imponiendo. Es así como fue aumentando la frecuencia de oportunidades en que la página dejaba de aparecer.
    Pero siempre volvió, y quizás por ese acostumbramiento a una irregularidad no deseada, provocada por aquellos que operan siempre desde las sombras, hacía un tiempo que su logo aparecía como “Paz Digital Provisional”. Por las dudas.
    El desgaste, finalmente, erosionó las posibilidades del sitio de salir con regularidad, como también la paciencia de su administradora en sostener una lucha que se hacía desigual. Y en este fin de semana, “Paz Digital” dejó de aparecer definitivamente, aunque mantengamos la esperanza de que, precisamente, ello no sea definitivo.
    Hasta último momento, incluso habiendo publicado ya un breve mensaje de despedida, los censores sin nombre, los cobardes esbirros ocultos en la impunidad de las sombras, provocaban “problemas técnicos” a la página. Muy probablemente enfurecidos por las últimas informaciones que resultaban muy inconvenientes para las aspiraciones del gobierno de Rodríguez Zapatero en las elecciones generales que se desarrollarán en marzo del año próximo.
   Dosydos siempre fue muy reservada sobre algunos aspectos de sus investigaciones y su permanente lucha por la verdad. No era para menos. También lo ha sido respecto de los motivos concretos de su despedida. Ni siquiera los ha mencionado, aunque son obvios. Fueron muchas las veces en que ella no necesitó “decir” para informar. Esa fue también otra de sus habilidades.


La despedida

    Tuve el gran placer de haber colaborado con algunas notas en “Paz Digital”, pero sobre todo la enorme satisfacción de que Dosydos me honrara con su amistad. Así, sin conocernos personalmente y con esta gran distancia de por medio entre Argentina y España, pero tan cercanos gracias a Internet, a muy buenos diálogos y también a  pequeñas complicidades al hacerme partícipe de algunos comentarios “que no debía repetir”, reafirmándome esa amistad a la distancia con su confianza.
    Al pie de esta nota se reproduce el breve comentario de despedida de Dosydos para “Paz Digital”. Por mi parte no me despediré. El contacto con la creadora del sitio, aunque sea esporádico, habrá de continuar. La esperanza del retorno también.
    Gracias, Dosydos, y hasta pronto, “Paz Digital”.

 

Carlos Machado

---------------------
Paz Digital. Nos vamos, pero no nos rendimos
 
Queridos amigos:

    Por razones ajenas a nuestra voluntad, cerramos Paz Digital. Mantenemos la propiedad de los dominios y de los múltiples hostings en los que estamos alojados porque nunca se puede decir "de este agua no volveré a beber"; sin embargo, en estos momentos creemos que nuestra querida Paz Digital dentro de poco será "agua pasada". Cerraremos todas las copias dentro de unas horas.
    Muchas gracias a todos en nombre de todo el equipo de Paz Digital
y especialmente en el mío propio por todo lo que nos habéis ayudado a luchar por la libertad de expresión y por la información no sesgada. Sin vosotros nada de esto hubiese sido posible.
    Queremos aclarar que, por nuestra parte, no habrá ninguna otra página que la sustituya. Hemos hecho todo lo que hemos podido para mantenernos arriba, y ha llegado el momento en el que se nos hace imposible seguir. Pero ¡ojo, amigos!, los que formamos Paz Digital no nos rendimos, solo nos vamos porque creemos que, dadas las circunstancias, tenemos la obligación de irnos. Esperamos de vuestra comprensión, confianza y respeto por no ser más explícitos en estos difíciles momentos.
    Desde nuestra vida privada, con la conciencia de seguir siendo lo que Paz Digital representa dentro de nosotros, a sabiendas de que nuestra página es una parte inseparable de lo que somos, seguiremos luchando por nuestro lema: Paz Digital por la Justicia, la Libertad, la Democracia y la verdadera Paz; siempre contra el terrorismo, los que lo amparan, lo defienden, lo apoyan, lo justifican o se benefician de él; con las víctimas, contra los verdugos; contra la equidistancia, contra los equidistantes. 
    Nos vamos con el firme deseo de que consigamos algún día que nuestros hijos hereden un mundo mejor que el que tenemos, y estamos convencidos de que vuestra participación en ello será tan firme como hasta ahora.
    Esperando seguir unidos, desde donde estemos cada uno, en la lucha por la integridad de España y en la búsqueda de la verdad para que los asesinos terminen en la cárcel, recibid un abrazo muy fuerte.
    Muchas gracias a todos, amigos.
    ¡VIVA ESPAÑA!

Dosydos

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme