¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿De qué lado del mundo queremos estar?

7
Un señor que hace que gobierna pero no gobierna, ofrece reportajes berretas a youtubers, en los que trata de explicar lo inexplicable y defender lo indefendible
Un señor que hace que gobierna pero no gobierna, ofrece reportajes berretas a youtubers, en los que trata de explicar lo inexplicable y defender lo indefendible

Recién miraba el comienzo de un capítulo de una vieja serie de los años 80 llamada "Magnum". En esta ocasión, al protagonista, un intrépido detective, lo envían a una misión de riesgo en la frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina; "un lugar sin leyes" según nombraron en la serie.

 

Y claro... duele, o molesta, ver que tengan esa visión de nosotros, pero por más que hayan pasado 40 años del estreno del capítulo en cuestión, nada ha cambiado, absolutamente nada, especialmente en nuestro país, donde la ley siempre, históricamente, estuvo, está y estará al servicio del poder de turno.

No es necesario ahondar en el tiempo ni trasladarnos a décadas pasadas para verlo. Podríamos citar casos de este mismo año para demostrar que, efectivamente, Argentina es "un lugar sin leyes".

Podríamos comenzar con el vergonzoso "vacunagate" o, si usted prefiere, el "vacunatorio vip" que funcionaba en el mismísimo Ministerio de Salud.

En cualquier país medianamente normal, absolutamente todo el gobierno, desde el presidente hasta los secretarios de los subsecretarios volarían por los aires, pero como estamos en "un lugar sin leyes", no pasa ni pasará absolutamente nada. Todo se solucionó con hacer renunciar a Ginés González García, y ya está.

Y ponen a cargo del Ministerio a Carla Vizzotti, quien también formó parte del delito de hacer vacunar a familiares y amigos. Pero la lista es larga, tan larga que incluye a Sergio Massa y a los mismísimos suegros del presidente, nada más ni nada menos, que de la "Honorable Cámara de Diputados".

Pero eso es solo una parte del desastre institucional que estamos viviendo. En este mismo "lugar sin leyes", la justicia, la misma justicia que liberó a miles de presos, a Amado Boudou y otros, absolvió al "Pata" Medina, cuando él mismo se había declarado culpable aceptando todos los cargos que se le imputaban; sin embargo, condenan al policía Chocobar por hacer su trabajo.

También, en este "lugar sin leyes", más allá de los delirios de nuestra justicia, tenemos a un ministro de economía cuya función solo se limita a tratar de convencer al FMI y al Club de París de que nos sigan postergando pagos de la deuda, pero que desde el Instituto Patria lanzan una solicitada pidiendo que esa deuda no se pague. El delirio, a esta altura, es total.

Tal es la magnitud del delirio, que vaya uno a saber a quién se le ocurrió la fantástica idea de cerrar las exportaciones de carne para bajar el precio en el mercado local.

No solamente es un delirio (perdón por repetir tantas veces la palabra delirio, pero es lo que los caracteriza) sino que es una imbecilidad supina. Tal es así que los resultados de semejante medida fueron, como no podía ser de otra manera, totalmente adversos a los que supuestamente esperaba quien hace las veces de presidente, Alberto Fernández.

Mientras tanto, el señor que hace que gobierna pero no gobierna, ofrece reportajes berretas a youtubers, en los que trata de explicar lo inexplicable y defender lo indefendible. Por ejemplo, el fracaso más grande del planeta sobre el manejo de la pandemia o la falta de vacunas, sin explicar que pasó, realmente, con Pfizer o con las vacunas provenientes del fondo COVAX.

Pero Alberto Fernández, al igual que su jefa y actual presidenta de facto, va más allá, y en un foro económico de Rusia lanza una frase que, realmente, en lo personal, me encantaría que argumente o demuestre con ejemplos: "Es hora de entender que el capitalismo no ha dado buenos resultados". Una vez más, estoy tentado de escribir la palabra delirio.

Y esta es la parte fundamental, o si se quiere, la más inentendible e inexplicable sobre la postura de este gobierno. ¿De qué lado del mundo queremos estar, del lado de los países que podrían ayudarnos o del lado de Venezuela, Cuba, China, Rusia o, lo más descabellado, del lado de Irán?

Vale recordar que en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Argentina votó a favor de la apertura de una investigación sobre posibles violaciones a los derechos humanos en los territorios palestinos, en la Franja de Gaza, por parte de las fuerzas israelíes.

Ante esta decisión, el Estado de Israel consideró "inaceptable" la posición adoptada por Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas en el marco de la escalada de conflictos entre las fuerzas militares israelíes y la organización extremista terrorista palestina Hamas.

Pero no solo eso. En línea con la posición de estar siempre del lado equivocado, Alberto Fernández también se refirió, hace unos días, a la situación de los derechos humanos en Venezuela y señaló que ese “problema” estaba “desapareciendo” en ese país, que vive desde hace años una grave crisis humanitaria, política y social sin precedentes bajo la dictadura de Nicolás Maduro fundada por otro socio "estratégico" del kirchnerismo, Hugo Chávez.

¿De qué lado del mundo queremos estar, cuando el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su informe de gestión ante el Senado tuvo la caradurez de decirle a la oposición que debería "rendir cuentas"? Evidentemente, desde el oficialismo viven otra realidad, que no es la misma que vivimos los ciudadanos comunes. Pero no conforme con semejante burrada, lanzó: “En ningún país del mundo hay inversiones porque se bajen los impuestos. Las inversiones van donde hay demanda. En ningún país del mundo hay inversiones porque haya flexibilización laboral o donde haya una aversión al medioambiente”.

Todos estos delirios e incongruencias no quedan acá. Todo esto lo ve el mundo entero, lo que nos pone en una situación lamentable. Nos convierte en un país impredecible, inviable, un país fuera del mundo, carente de toda credibilidad.

Pero si hablamos de credibilidad, ¿qué credibilidad puede tener un gobierno cuyo Presidente quiere echar a un subsecretario, un funcionario de cuarta categoría, y un gobierno provincial se lo impide, le marca la cancha y además le impone las medidas sanitarias y económicas?

¿De qué lado del mundo queremos estar? decididamente, mientras nuestro país siga gobernado por Cristina Fernández, que es la que realmente gobierna, estaremos de este lado del mundo, del lado equivocado, en "un lugar sin leyes".


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Que están diciendo? Leyes hay, también castigos para quienes las incumplen, todo está escrito bien detallado, pero el sistema funciona bien en una sociedad donde la mayoría son “buena gente”, bien educados, respetuosos, considerados, con buenos valores morales…, los buenos ciudadanos que están siempre dispuestos a acatarlas, y donde los malos son una minoría, pero en nuestra querida Argentina, la cosa es justamente al revés. Ninguna sociedad funciona bien sin “justicia”, y la institución encargada de administrarla, o sea el sistema judicial, está plagado de inoperantes, miedosos y corruptos, o ¿porque creen que es “lenta”?. En síntesis: somos una sociedad integrada por una pequeña minoría dispuesta a cumplir con las leyes (algunos porque creen que hay justicia y temen el castigo, otros menos porque su educación no les permite otra cosa), y una mayoría que “no” (algunos porque saben que el sistema judicial es una joda, otros porque su educación no les permite otra cosa). Por eso da la impresión de que no existieran leyes, pero que las hay….las hay.

  2. Estás atrasado, Docimo y además estás confundiendo chicha con Chianti. Lo que decís, es cierto, pero ya lo dijo antes un gran argentino, jurista y filósofo del Derecho: Santiago Nino, en su libro: " La Argentina, País sin Ley" . Estás totalmente equivocado cuando negás la realidad con respecto a Israel y a sus judios sionistas: el Israel y sus Netanyahus, es un estado racista, discriminador y un gigantesco campo de concentración de palestinos, y no lo digo yo, sino judíos ilustres ( y no sionistas): Chomsky, Shlomo Sand; lo diría también Einstein, Isak Deutsher y muchos otros. Eso, claro, no anula de qué estés en lo cierto en lo demás: es absurdo ponerse a favor de inservibles como Evo Morales, Maduro, Castro y otros de ese mismo mal olor. Pero, nada peor que el amor de Kirshner y Fernández por ése Evo Morales, pues constituye una muestra de la ignorancia total con respecto al mundo en la cuál viven la mayoría de los porteños: ése Evo Morales era un enemigo declarado de la Argentina y de los argentinos. En efecto, dictó leyes absolutamente discriminatorias en contra nuestro. Por ejemplo, instaba a los bolivianos a que vengan a la Argentina a robar autos . Para que no corran peligro, dictó una ley según la cuál si el boliviano lograba llegar con el auto robado a Bolivia, allí le otorgaban patente boliviana y así legalizan la pertenencia. Pero esto no es todo, si el argentino dueño del auto robado iba a Bolivia a quererlo recuperar, a él lo metían en cana. Esto ocurrió, Docimo, no es verso. En cuanto a lo del delirio argentino, estás en lo cierto y eso es lo qué creé, y dice, el resto del mundo. Los gallegos, por ejemplo, dicen: " el negocio del siglo es comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice él qué vale" . Y eso vale en especial para Ustedes los porteños

  3. Pablo Docimo, tiene Ud. razon en todo su comentario. Tendrá que aguantarse las criticas de algunos, algunas muy buenas, como las de G_ pero Docimo Ud. es un periodista, y transmite las noticias, las buenas y las malas, e incluso condena ciertas circunstancias. Ud. no es quien debe de dar las soluciones, por eso me permito alentarlo a que siga en la suya, y no trate con tanta consideración ciertas criticas.

  4. ¡Esa pregunta esconde el error mas grande! ¡No hay que estar con NINGUN lado del mundo! Argentina debe estar donde estan SUS intereses para trascender sin NEGAR a nadie. ¿No vemos el ejemplo de Alemania? A la vez que apoya las sanciones contra Rusia por el caso de Ucrania y del lider opositor Navaltni, recibe con beneplacito el gasoducto desde Rusia a Alemania por el Mar Baltico https://www.dw.com/es/putin-anuncia-avances-en-la-construcci%C3%B3n-del-gasoducto-nord-stream-2/a-57783165 . Y para eso ni Rusia le EXIGIO que renunciase a la OTAN y mucho menos Alemania insinuó en hacerlo para obtener beneficios por el contrato de provision energetica. Otro ejemplo, mientras nuestros mediocres chupamedias se dejan presionar por la exclusividad, en Europa Merkel y Makron no tenían empacho en recibir la Sputnik V si la UE, la aprobaba. https://www.dw.com/es/merkel-y-macron-est%C3%A1n-interesados-en-la-vacuna-rusa-sputnik-v/a-57058480. ¡ASI SE HACEN GRANDE LAS NACIONES!Con gobernantes PRAGMATICOS Y......CON VISION!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un silencio que mata y aturde

“La justicia es un plato que hay que servir caliente”. Fabiano Massini La Argentina llegó a los 80.000 muertos por Covid y se ha transformado así en el país que más fallecidos registra cada millón de habitantes; esas muertes se deben, sin ninguna...