¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mariel Fernández se enfrenta a una apertura de internas en Moreno, dentro del Frente de Todos

1
¿La ventana se abrirá aquí?
¿La ventana se abrirá aquí?

La novedad cayó como balde de Agua fría dentro del oficialismo, que enseguida salió a decir extraoficialmente que Máximo Kirchner no lo va a permitir. Es que la renovación de lista del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires se demoró hasta diciembre; gracias a las intensas gestiones de Fernando Grey, que le fue trabando todos los caminos al primogénito, que ve caer su imagen en las encuestas hasta llegar a un 7% en las regiones donde fue medido.

 

Lo cierto es que un grupo de jóvenes sub 40 de la localidad se acercaron hasta el Instituto Patria para reclamar la tan consabida interna, terror de los oficialismos reinantes. No hace falta recordarles, el agujero que le hizo a Festa la venia de la Junta Electoral partidaria al ponerle seis listas en el territorio, situación que lo sacara del juego para siempre.

Lo primero que consiguieron fue un spot oficial, con la nomenclatura ‘’La Esperanza de Todos…’’ el siguiente paso sería encolumnarse detrás de Sergio Berni, el elegido de la señora para el primer lugar de la lista de Diputados Nacionales por Buenos Aires. Claro, si ella no se ve forzada por la situación de extrema endeblez del gobierno; que la obligaría a poner una nueva vez el apellido Kirchner en una boleta azul; lo que le aportaría además los fueron necesarios y así soportar los embates de la justicia que a paso lento pero firme la mantiene acorralada.

El puente hacia el Patria lo habría tendido un joven cuadro local, ex funcionario de Walter Festa, que por su labor diaria frecuenta a Oscar Parrilli. Y desde allí el reguero corrió hasta el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, se sumaron algunos Intendentes que no quieren ni oír hablar de la Campora, menos del Movimiento Evita.

Tamaña dificultad se le avecina al armado camporista, que ya creía tener todo cocinado en los distritos de la primera y la tercera específicamente y llenar de Concejales las listas, que le permita colocar Intendentes en 2023.

En lo que respecta a Moreno, es de público conocimiento que Mariel Fernández le entrego el gobierno en bandeja a Máximo Kirchner, ya distanciada del peronismo local y hasta de su ex marido Eduardo gringo Castro, que ya fogonea en forma encubierta a otro candidato para estas elecciones. El temor más grande de los Kirchner radica, en que esta apertura a internas en Moreno, corra como un efecto domino hacia otros distritos. Una vez más seremos rehenes de las decisiones que tomen en soledad madre e hijo.

Todo es produce cuando se conoce la noticia que la Junta Electoral Provincial habilito a votar a 825.000 extranjeros con DNI argentino (más del 20% del padrón total). Por fin damos cuenta del número de extranjeros que cuentan con algún beneficio del estado en la Provincia de Buenos Aires. El sueño de la Patria Grande, hecho realidad modelo importado del Foro de san Pablo primero y del Grupo de Puebla después, consistente en corromper las formas democráticas de elección establecidas, sin romper la ley. El objetivo primordial es perpetuar en el poder determinada elite o casta política y cerrar para siempre la alternancia de gobierno.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¡Esto expone en manos de quien estamos! Argentina, un pais enorme y con PASADO de grandeza reducido a una compulsa miserable de quien "maneja" el reino de los ratones.¡Esto pinta en cuerpo y CEREBRO a Máximo Kirchner! ¡Hasta Gretta Thumberg tiene mas ambiciones que Máximo! Pues a como de a lugar su discurso llega al MUNDO, mientras que el "cuadro politico" solo se conforma conque llegue a "las masas del conurbano". Paradojicamente empobrecidas por decadas de gobierno Peronistas.....¡El mismo partido que EL pretende conducir! ¡Pais de mediocres!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Moreno, de la ciudad “dormitorio” a la fábrica de pobres

A nadie escapa que Moreno venía creciendo en 100.000 habitantes cada diez años desde los ochenta. La movida impulsada por un tal Ernesto Lombardi y su famosa mesa sindical y el grupo conformado por el ya fallecido arquitecto Claudio Caveri, el ingeniero Luis Brunatti, Juan Bebe...