¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vacunacion en CABA: se habilitó el empadronamiento a personas de 50 a 54 años

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós, en conferencia de prensa comunico siguiendo con la campaña de vacunación contra el COVID-19, que: “se habilito a partir de este martes la apertura del empadronamiento de todas las personas que vivan en la Ciudad de Buenos Aires y que tengan 50 o más años”.

 

Es decir que esta inscripción o empadronamiento para las personas de 50 a 54 años se puede realizar de manera online a través de www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Además, se encuentra habilitado el empadronamiento para todas las personas de 55 a 59 años y continúa abierto para todas las instancias anteriores.

Por lo tanto y en relación con la asignación de los turnos que se iniciará en los próximos días se habilitaran a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno Nacional.

Se señala que: la “decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o normal”.

Respecto de las citas o turnos serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Entonces una vez que se los contacte a los vecinos/vecinas interesados podrán seleccionar la fecha horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Una vez que concurren de acuerdo al turno asignado y se les aplica la vacuna deberán permanecer 15 minutos en observación y también se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación.

Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante y lo consignarán en el formulario de empadronamiento es un ítem que está previsto para seleccionar.

En cuanto a los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

El funcionamiento de estos centros de vacunación es de 8 a 17 horas.

Asimismo, y “en paralelo se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico) y de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo).

El ministro Quirós explico que “hasta el día de hoy recibimos 1.353.712 dosis de vacunas, de ellas aplicamos 1.311.361, que es el 96,87% de las que hemos recibido. Esto significa que el 33,38% de los porteños tiene al menos una dosis y que hemos alcanzado el 9,26% de los porteños con esquema completo”.

En términos de los trabajadores de la salud, ya han recibido al menos una dosis 218.690 personas, de los cuales 148.287 ya tienen el esquema completo”, agregó. Y sobre los trabajadores de la educación informó que “hemos vacunado a 64.323 con una dosis y 15.472 ya tienen el esquema completo”.

Para los adultos mayores de 60 años, Quirós dijo que “ya se han vacunado 606.408 personas con al menos una dosis, de los cuales 120.779 ya tienen la segunda dosis”.

Relativo a los testeos detalló: que “hasta el día de hoy hemos realizado 3.920.678 testeos, el 63,4% de ellos fueron a personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos una tasa de positividad del 18,4% y alcanzamos una tasa de test cada 100.000 habitantes de 49.636”.

Finalmente, y ante cualquier duda, consulta o información es necesario comunicarse a través de la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

O bien, se puede realizar mediante la línea gratuita de Atención Ciudadana 147

Y por WhatsApp al número 11 5050 0147.

Para obtener información respecto del Operativo Detectar, se puede realizar online www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, se pueden comunicar online www.ms.gba.gob.ar Ministerio de Salud Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Teatro General San Martín funcionará como centro de vacunación en la CABA

Desde el gobierno porteño, se comunicó que a partir de este lunes 7 de junio se abre como centro de vacunación con 14 puestos el Teatro General San Martín de la Avenida Corrientes. Funcionará: en el horario de 8 a 17 hs y permitirá atender a unas 1.100...