¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La polémica web que revela los vínculos de tuiteros "de derecha"

26
¿Información pública o escrache macartista?
¿Información pública o escrache macartista?

En las últimas horas se conoció la creación del sitio reaccionconservadora.net.

 

Se trata de un mapa interactivo realizado por seis periodistas de distintos medios que revisaron las relaciones entre grupos y personas muy activos sobre todo en Twitter y que fueron agrupados bajo la etiqueta de ser «de derecha».

Comandados por Ingrid Beck (Revista Barcelona), la ¿investigación? da puntillosos detalles de estos tuiteros, que si bien son públicos, llama la atención por la manera en la que fueron exhibidos y grupados: por su presunta ideología.

Por ejemplo, al clickear sobre la cara y el nombre de Iñaki Gutierrez, dice: «Se hizo conocido por sus videos en contra del Gobierno y de Ofelia Fernandez, en el marco de la cuarentena. También difundió y participó en manifestaciones anti-cuarentena. Tuvo acercamientos y reuniones con dirigentes como Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto, entre otros. Es amigo de Ulises Chaparro».

También muestra cuáles son sus vínculos y qué actividades realiza o a qué universidad asiste.

La pregunta por estas horas es si se trata de periodismo de investigación, o de un escrache público por ideología opuesta a la oficial.

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Típico comentario de un maraca que se refugia es que es un nene travieso que hace enojar a los mayores. Date cuenta imbécil que hay cosas con las que es mejor no joder.

  2. Lo grave es que ni la oposición ni el periodismo parecen notar que esto es mucho más grave que escuchar a los presos o que todas las cosas con que acusan a gobierno anterior de espionaje ilegal.

  3. En Santa Fe un mercenario “periodista” llamado Pablo BENITO coimero , cobra sobres por hacer notas inventadas , esta basura la trompeaba a la madre de su hijo , decenas de denuncias tiene y la justicia encubre. Escribe notas sobre ni una menos y es un violento golpeador de mujeres

  4. Comparto los comentarios de G_ y agrego que, en general, siempre en las grandes tragedias sociales que se dieron en la historia, se naturalizan cosas que son inaceptables hasta que un dia el caos inmanejable con fatales consecuencias esta a la vuelta de la esquina. Me exime de mayores comentarios por su ridiculez un comentario hablando de "globertos", vocablo inexistente y propio de una horda de ignorantes que pretende crear un colectivo imaginario que incluya a todos los que denuncian las infamias de la banda criminal instalada en el poder.

  5. esto es una lista negra como hacian los milicos en la dictadura o la gestapo nazi a las feminazis les falta el falcon verde es mas ya con la ley del aborto asesinan niños me imagino que ya mataron a un monton de chicos por nacer mas que la dictadura para mi esto es un genocidio de chicos de seres humanos porque el feto es parte del desarrollo de ser humano

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme