¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Revés para Mauricio Macri en la causa Correo Argentino

3
Archivaron una denuncia de Socma por supuestas irregularidades en el concurso del Correo
Archivaron una denuncia de Socma por supuestas irregularidades en el concurso del Correo

El juez federal Sebastián Casanello archivó por inexistencia de delito una denuncia de la empresa Socma Americana SA, accionista principal del Correo Argentino, por supuestas irregularidades en el proceso concursal que tramita en la justicia nacional en lo Comercial.

"Los hechos objeto de la causa de marras no constituyen delito", concluyó Casanello en la resolución a la que tuvo acceso la agencia de noticias Télam.

Los apoderados de Socma denunciaron "la presunta comisión de una serie de irregularidades en el marco del proceso concursal iniciado respecto de la firma Correo Argentino S.A., en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Comercial Nro. 6 a cargo de la Dra. Marta G. Cirulli".

Esto, a su entender, se encuadraba en "los delitos de abuso de autoridad, falsedad ideológica de documento público y alteración de un sistema informático".

 

"Puntualmente se denunció una supuesta connivencia entre miembrosde la justicia, organismos del Estado y el poder político -entre ellos la Sra. Fiscal del caso, Dra. Graciela Boquín, el entonces Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Carlos Zannini, y el entonces titular de la I.G.J, Dr. Ricardo Nissen- para requerir la quiebra judicial de la empresa y la extensión a sus accionistas, trayendo como consecuencia el desapoderamiento ilegítimo de sus bienes", recordó el juez sobre la denuncia.

"El desempeño de los actores involucrados en las cuestiones suscitadas, se dio en el ámbito del ejercicio de sus respectivos roles en el proceso concursal -como ser las peticiones de la Fiscal General y el Procurador del Tesoro de la Nación-, del mismo modo que la denunciante se agravia de las decisiones jurisdiccionales que se tomaron como resultado de ello", explicó el magistrado.

Por ello, "ante esa ausencia de posibles conductas ilícitas por parte defuncionarios públicos, no corresponde a este fuero criminal federal emitir opinión ni ejercer jurisdicción en asuntos que exceden su competencia", concluyó el juez.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si leen la Ley de Concursos y Quiebra verán que ningún proceso puede durar 20 años. Ya en el 2004 el Juez Fabier Doubois le declaró la quiebra a Correo Argentino SA, pero claro en la Justicia Macri tiene coronita.-

  2. Es un tema que claramente se va a resolver de manera política, mas allá de lo que la Justicia diga. Estuvo mal que el padre del ex-presidente deje de pagar el canon, y luego estuvo mal expropiada por Néstor. A la hora de la verdad estos juicios le suelen salir caros al Estado. Si tenés espalda para bancar años y años usualmente terminás ganando. Mientras tanto entretienen a la gilada con los setenta mil millones y toda la sarasa, para que se vayan envenenando de a poco, señalándoles a quién deben odiar.

  3. Maria, y si sabés tanto porqué no le dijiste a Neshtor que no la expropie? Digo, no era su plata, ni su correo, es del Pueblo de la Nación Argentina. Vos y los tuyos piensan que haciendo lo que hacen van a ganar pero están muy equivocados. Lo que van a conseguir es qué el pueblo pague por sus errores y dislates

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Oficina Anticorrupción denunció a Macri por supuesto enriquecimiento ilícito

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció al expresidente Mauricio Macri por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de omisión "maliciosa" en sus declaraciones juradas vinculada a transferencias de acciones entre la empresa Agro G SA y el...