En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández llegó a Salta para participar junto al gobernador Gustavo Sáenz de los actos organizados para conmemorar el Bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, ocurrido el 17 de junio de 1821.
Sin embargo, varios vecinos salteños se manifestaron anoche en contra de la visita del mandatario. Lo mismo ocurrió en redes sociales, como puede verse al pie de la presente.
El presidente fue recibido por el gobernador y la intendenta de la capital provincial, Bettina Romero. Este jueves, que en Salta es feriado provincial, Fernández y Sáenz encabezarán los actos centrales. Además, está programado para las 9 que las autoridades depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general.
Luego, se trasladarán al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista, aunque el desfile cívico militar, del que iban a participar alrededor de 10 mil gauchos, se postergó para el 7 de noviembre próximo, por razones epidemiológicas, ante el aumento de casos de coronavirus en Salta.
Si el panza caída sigue con sus furcios, sus burradas y sus chantadas, sólo va a ser bienvenido en lugares como Nicaragua, Cuba o Venezuela.
No me gusta las boludeces qué hace y dice Europeo Fernández, a quién se lo veía temblando y preocupado. Yo creo que no temblaba de frío, sino de miedo a qué sus europeos lo vayan a confundir con un gaucho argentino.Pero, tampoco es cierto qué toda la población de Salta salió a repudiarlo. No, no fue todo el pueblo, fueron unos 200 tipos, la mayoría de la abyecta oligarquía terrateniente salteña. Estos tipos son de lo peor, aprovechan la conmemoración de Güemes para salir a revolear sus ponchos y a dárselas de libertarios. Pero, el resto del año se la pasan explotando miserablemente a sus trabajadores, que viven en niveles de miseria sólo encontrados en el África. En localidades no lejos de Salta capital, hay oligarcas, como éstos "guemesianos', qué pagan en especies, no con dinero, el brutal trabajo qué tienen qué hacer sus campesinos. Esa es también la Argentina, Europeo Fernández, entérate de una puta vez.
Como se hace querer este tipo.
Este tipo causa indignación y repulsión,cambia de estado de ánimo cada 10 minutos y se la pasa diciendo incongruencias,Sus declaracione solo sirven para que vivan los humoristas,el resto ya casi no vive
Ni Alberto ni Cristina, pueden andar tranquilos por la calle. La gente no come vidrio y no engatusa con los versos ni la propagand prgre que quieren vendernos. Ya habían fracasado en 2015 y se ha comprobado que HACEN LO MISMO y no "volvieron mejores".....para el pueblo, pero si para sacar provecho para ellos,sus familiares y obsecuentes militantes.¡Hasta las vacunas NOS robaron a los Argentinos!