¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 23 DE JULIO DE 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

LA GRAVE ENFERMEDAD DEL PRESIDENTE KIRCHNER  En los últimos días


LA GRAVE ENFERMEDAD DEL PRESIDENTE KIRCHNER

    En los últimos días, algunos medios comenzaron a preguntarse si la candidatura a la presidencia por parte de Cristina Fernández -que obligó al actual mandatario Néstor Kirchner a no presentarse a un nuevo período presidencial- no estaría vinculada a la eventual enfermedad de su marido y la consecuente imposibilidad de ejercer un nuevo mandato. De a poco comienza a hablarse de un tema que ha sido tabú hasta ahora y que pocos medios nos hemos atrevido a investigar.
    Por caso, hace más de un año -en marzo de 2006-, desde este periódico dimos todos los detalles relacionados a la grave enfermedad presidencial y anticipamos la posibilidad de que cediera su deseo de continuar en la primera magistratura por la patología que lo aqueja.
    Así se comentó*: “Cuando se habla off the record con personas que gozaron de la íntima confianza del presidente Kirchner en sus años de gobierno en Santa Cruz, todos admiten en afirmar que hay una palabra que causa terror en el entorno kirchnerista y cuya pronunciación está prohibida: cáncer.
    ‘El Presidente sufre de cáncer en la zona duodenal y para tratarse hizo varios viajes al exterior, incluyendo a Cuba. Por un tiempo ha dominado el malestar, pero todos los problemas políticos de los últimos tiempos han acelerado su desmejoramiento y ha resurgido el problema fuertemente’, aseguró uno de los consultados por este medio, ex funcionario de Santa Cruz.
    (…) Más allá de cualquier especulación, los reiterados viajes del Presidente a El Calafate son conocidos públicamente. Suele decirse en comunicados oficiales emitidos por el Gobierno que se trata de viajes de descanso, pero la realidad -siempre de acuerdo a las fuentes consultadas- es que Kirchner viaja cada fin de semana para tratar su grave enfermedad. Pocos saben que, antes de su última reelección en 1998 -de acuerdo a una fuente médica de una clínica privada santacruceña llamada Medisur- Kirchner fue sometido a una colostomía. ‘No hay seguridad si la colostomía fue permanente o temporal pero se llevó a cabo entre fines del '97 y '98 y está confirmado que padece de cáncer de colon. La historia médica ni siquiera está en el Hospital Regional de Río Gallegos y ningún rastro de prescripciones o partes médicos quedan registrado en la bitácora de donde se asiste’.  Aunque los datos son elocuentes por sí mismos, hay un interesante indicio que aporta aún más claridad a la discusión: el padre de Néstor Kirchner murió a causa de un avanzado cáncer de colon. Quienes conocen sobre esta enfermedad aseguran que, en la mayoría de los casos, la misma es hereditaria”.
    No es un tema menor. La salud de un Presidente en cualquier otro país es tratado como un tema de Estado, salvo en el nuestro. Acá queda supeditado a los humores de los funcionarios de turno, como si fuera un mero caso de corrupción oficial más.
    Esta conducta, típica del kirchnerismo, es mucho más grave que cualquier eventual enfermedad en sí misma...

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas
* El artículo mencionado, muy cuidado en su indagación, puede verse completo en:
    https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2076

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

¿A QUIEN LE INTERESA?
A sólo tres días de su lanzamiento, Cristina inicia su visita a España

Llegó esta mañana a Madrid y se dirigió de inmediato a la residencia argentina. Tras dar su discurso de lanzamiento el pasado jueves, la candidata presidencial por el kirchnerismo comienza mañana su gira oficial de tres días, que comprende una audiencia con el rey Juan Carlos y una entrevista con el presidente Rodríguez Zapatero.



INSÓLITO
Los asambleístas de Colón levantan el corte

Los vecinos que mantienen las protestas contra la instalación de Botnia en Fray Bentos, adelantaron que la medida finalizará esta noche. En tanto, sus pares de Concordia planifican una nueva interrupción al tránsito el próximo sábado. Además, analizan "una movilización con otras asambleas del país" para el 10 de agosto.



INTERNA FEROZ
Advierten sobre una posible privatización de Rentas porteño

Alejandro Otero, ex titular del organismo, dijo que se produjo un "deterioro acelerado" en la capacidad recaudatoria durante el último año, lo que puede ser el justificativo para "endeudarse o privatizar" el servicio. Y cargó contra el jefe de gobierno, Jorge Telerman, al sostener que en su gestión “se destruyó lo hecho sin mejorar nada”.



JUSTICIA K
El Senado analizará la designación de nuevos funcionarios judiciales

La Cámara alta debatirá el nombramiento de una treintena de profesionales que ocuparán una parte de las vacantes existentes en el Poder Judicial. Los puestos, en la mayoría de los casos, están siendo llenados por subrogantes. Se espera que las candidaturas sean aprobadas antes de septiembre.



EL TODÓLOGO DE SIEMPRE
Aníbal Fernández dijo que traspaso de la Policía a la Ciudad se debe analizar primero en el Congreso

El ministro del Interior ratificó que la intención del oficialismo es comenzar el debate legislativo sobre ese tema "a mediados de agosto". Además, hizo notar hoy que las denuncias contra tres altas funcionarias del Gobierno coinciden con "la candidatura a presidenta" de Cristina y reclamó que la campaña se centre "en un debate de ideas".



PERFECTA DESCONOCIDA
Stolbizer se lanza a la gobernación de la Provincia y se enfrenta con cúpula de la UCR

La ex diputada formalizará su candidatura el martes en La Plata, con la convocatoria a un Frente Progresista. La decisión marcará un punto de ruptura con las autoridades radicales, que establecieron una alianza con Roberto Lavagna.



CHISTE DEL DÍA
“En esta Corte no hay mayoría automática”

La jueza de la Corte Suprema aseguró que el máximo tribunal “es independiente” y consideró que “la forma de selección” de sus miembros “contribuye” a ello. Además, defendió su voto en disidencia en el fallo sobre el indulto al represor Santiago Riveros.



ELECCIONES 2007
La Rioja elegirá gobernador el próximo 19 de agosto

Se presentarán el actual gobernador Luis Beder Herrera, y el intendente de la capital, Ricardo Quintela, ambos postulantes kirchenristas. En esa fecha, la ciudadanía deberá además aceptar o rechazar en esa fecha la enmienda constitucional que puso fin este año a la reelección indefinida.



¿CAMPAÑA SUCIA?
Desde el PRO desmienten que Macri se vaya a postular como candidato presidencial

Lo sostuvo el diputado de ese partido, Federico Pinedo. Además, dijo que el jefe de Gobierno electo “está dedicado a formar los equipos con los que va a gobernar la Ciudad". Sin embargo, reconoció que sectores dentro del partido auspician la postuluación del presidente de Boca para el 28 de octubre.



TODO POR UN VOTO
Lavagna calentó la campaña y criticó a sus competidores de la oposición

El candidato presidencial por Una Nación Avanzada indicó que su propuesta es conformada por el “peronismo de centro” y tomó distancia del encuentro justicialista en San Luis. Además, se refirió a sus adversarios en la contienda nacional, López Murphy y Carrió, como “débiles y desesperados”.



DESESPERADO
Juez acusó al oficialismo de intentar “imponer el miedo” entre los electores

El candidato a gobernador por el Frente Cívico y Social y actual intendente de Córdoba señaló que la estrategia utilizada por los seguidores de De la Sota es para evitar un “cambio de rumbo” en las elecciones del 2 de septiembre.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
-----------------------------------------------

CRECIMIENTO ENGAÑOSO
La venta de autos usados marcó un nuevo récord en el primer semestre

Según la Cámara del Comercio Automotor, durante la primera mitad de 2007 la cifra fue de 643.029 unidades, lo que representa un incremento de 10 por ciento en comparación con igual período de 2006. A pesar de ser Capital y GBA los principales centros de ventas de automotores, su participación perdió terreno frente al Interior del país.



UN MODELO EXPORTADOR
Aseguran que la formación profesional en tecnología "es como un club de fútbol"

Jorge Boria, vicepresidente senior de Liveware, sostuvo que el modelo actual de recursos humanos hace emigrar a los talentos y no capacita adecuadamente. "Los tenemos hasta los 20 años y después los exportamos", explicó. Por su parte, el ministro Filmus criticó a las compañías "que nos sacan a los jóvenes de la escuela antes de que terminen la carrera técnica".



EN LA RURAL
Todo listo para una nueva edición de la gran muestra del campo

La 121ra. Exposición de la Sociedad Rural arranca el próximo jueves y durará hasta el 7 de agosto en el Predio Ferial de Palermo, con la expectativa de recibir a casi un millón de visitantes. Más de 190 mil productores agropecuarios acudirán en busca de bienes y servicios, que aumentarán un 10% en relación al año pasado.



EN TODO EL PAIS
El Gobierno lanzó un programa de créditos para las Pyme que realicen formación profesional

Se destinarán cerca de 4 millones de pesos para capacitación. El objetivo es aumentar la calificación en momentos en que impera la demanda de personal con mayores conocimientos, tanto en las pequeñas como en las grandes firmas.



¿A QUIEN LE SIRVE?
Pronostican un importante crecimiento en el cultivo de girasol

Según un trabajo privado se proyecta un incremento de 6,3 por ciento en el área dedicada a la oleaginosa. El interés aumentó por el alza de los precios y el abandono de algunos proyectos de siembra de trigo, por la falta de agua y las heladas.



PRIMERAS PAYASADAS
Peirano dijo que el crecimiento industrial argentino es "la envidia" de la mayoría de los países

El flamante titular del Ministerio de Economía adelantó que no aumentarán las tarifas de los servicios públicos. Además, defendió a la lucha salarial como la mejor vía para equilibrar la distribución de la riqueza y concibió al desarrollo del mercado interno como un pilar esencial.



POR LA LEY DE PROMOCION
Más de 392 millones de pesos en industrias santiagueñas

Es lo que desembolsó el gobierno provicnailen poco menos de dos años. Fue bajo el nuevo sistema legal que avaló la radicación de fábricas con la incorporación de 1.849 trabajadores. La mayor inversión fue destinada al sector textil, de aceites y biocombustibles, mientras que el resto se concentró en empresas de construcción, alimenticias, metalmecánicas, turismo y servicios.



SECTOR FINANCIERO
El sector bancario se expande con una fuerte inversión en tecnología

Se destaca, entre otros aspectos, la cantidad de cajeros automáticos, que en abril pasado ascendió a 8.315 en todo el país. Este aumento permitió acompañar el simultáneo crecimiento en la utilización de los diversos servicios bancarios por parte de la población, como las cuentas corrientes y tarjetas de crédito.



EN ALZA
Por el intenso frío, creció un 50 por ciento la venta de estufas y caloventores

Además, en muchos comercios minoristas el stock de los electrodomésticos para combatir las bajas temperaturas se agotó. Frente a la falta de presión en la provisión de gas, mucha gente eligió elementos que funcionan a electricidad.



ACTUALIDAD ACTUAL
--------------------------------

LA MAYORIA EN RUTAS DEL PAIS
Trágico comienzo de las vacaciones de invierno: 16 muertos en accidentes de tránsito

Al menos 16 personas, entre ellas un policía y un rugbier inglés murieron y otras cinco resultaron heridas en distintos accidentes de tránsito ocurridos este fin de semana durante el inicio de las vacaciones invernales en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.
Fuentes policiales informaron a Télam que en territorio bonaerense un automóvil Peugeot 206 y un Chevrolet Astra chocaron esta madrugada a las 3:30, en el kilómetro 288 de la ruta 8, cerca de la ciudad de Pergamino.
Al parecer, y por causas que se tratan de establecer, el primero de los autos chocó desde atrás al otro y a raíz del impacto los dos ocupantes de cada uno de ellos salieron despedidos de los mismos, dijeron los informantes. Como consecuencia del accidente, los dos hombres que iban en el Peugeot y uno de los que viajaban en el Astra murieron en el acto, en tanto que el restante resultó gravemente herido.



INVIERNO HELADO
Otra ola polar ingresó al país y el frío se quedará hasta el viernes

Una masa de aire proveniente de la región antártica cubre las regiones patagónica y central, y avanza hacia el norte. Eso origina un marcado descenso de la temperatura que se acentuará entre mañana y pasado. En la Capital Federal, se esperan mínimas de 3 grados y máximas de 13, pero se descarta que se repita la histórica nevada.



EN SU CINCUENTENARIO
El motor del INTI es “resolver las necesidades comunitarias”

Lo afirmó su presidente, Enrique Martínez, quién agregó que ese es el objetivo de la entidad y no la “rentabilidad empresaria”. En este sentido, los integrantes del organismo promueven un plan estratégico para que esté presente “en todas las provincias", con jornadas abiertas a la comunidad.



UN ESPECTACULO EXITOSO
Más de 10.000 turistas visitan las Cataratas del Iguazú

El flujo de visitantes que ingresaron al Parque Nacional Iguazú aumentó con el inicio de las vacaciones de invierno. La ocupación hotelera en la región rondaba entre un 80 y un 90%.



TRAGEDIA EN LA CIUDAD DE GRENOBLE
Un micro con peregrinos polacos cae al vacío en Francia y deja 24 muertos

Otras 25 personas se encuentras heridas. El ómnibus se precipitó al seguir de largo en una curva y terminó en un torrente de agua cuando regresaba de un santuario. Se cree que la causa del accidente fue un fallo en los frenos.



EL CASO ESTA SIENDO INVESTIGADO
Detuvieron a una “viuda negra” acusada de robarles dinero a al menos a cinco hombres

Fue arrestada en la ciudad mendocina de General Alvear. Utilizaba la modalidad de acercarse a sus víctimas, seducirlas y luego dormirlas con un poderoso somnífero. La Policía halló las pastillas ocultas en los tacos altos de los zapatos que llevaba puestos.



EN GONET
Un rugbier inglés murió al ser atropellado por un auto en La Plata

El joven de 17 años, que estaba de gira con su equipo en Argentina, fue embestido por un vehiculo cuando salía de un bar de la zona. El conductor es un oficial de la Policía bonaerense y quedó imputado del delito de "homicidio culposo”.




EN BUENOS AIRES
El Congreso Internacional de las Lenguas reivindicó la pluralidad lingüística

Con una fuerte defensa de los idiomas que sobreviven a la globalización, culminó ayer el encuentro convocado por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Los mapuches insistieron con la cuestión de la tierra, porque sin ella “no se puede ejercer ningún derecho".



VIOLENCIA DOMESTICA
Una mujer discute con su marido y lo apuñala en el estómago

Sucedió esta madrugada en el departamento de Lavalle, al norte de la capital mendocina, luego de que la discusión de la pareja subiera de tono. El hombre fue trasladado al hospital local mientras que la agresora fue detenida.

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme