¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK quiere las cajas de la salud

23
Para hacer política se necesita plata, decía Néstor K
Para hacer política se necesita plata, decía Néstor K

Cristina va por todo. Rápido. La Justicia se le acerca. Necesita con urgencia cambiar el poder judicial y sobre todo el Ministerio Público. Quiere manejar a los fiscales y al Procurador General de la Nación. Si lo consigue, se acabó la República.

 

Como dice el diputado Waldo Wolff(JxC), el gobierno, léase Cristina, “está a 7 votos en diputados de conseguirlo”. La ley tiene media sanción del Senado, igual sucede con la ley de superpoderes. Hasta ahora, se pudo frenar en diputados.

Pero para hacer política se necesita plata, decía Néstor K. Mucha. La inflación es feroz, lo mismo que la pobreza. Las cajas se agotan, la emisión debería tener un límite. ¿Entonces? Cris es creativa, y las obras sociales y las prepagas, ¿por qué no?

Lunes 14/6, La Plata, acompañada por el gobernador Kicillof, insistió contra el sistema de salud. Y fue el lanzamiento de la campaña 2021. Ya lo había dicho anteriormente. Divide la salud en tres, entre la pública, las obras sociales y las prepagas.

El pretexto es que funcionarían mejor si estuvieran reunidas bajo la tutela del Estado. El Estado es un pésimo administrador. Todos conocemos personas que deben estar a las 4hs de la mañana para sacar un Nº que les permita ser atendidos en un hospital público. Aclarando que médicos y enfermeros son de 1ª.

Eso no sucede en las obras sociales (inverosímil “regalo” del General Onganía, al PJ a través de los gremios, con la ley Nº 18.610 del 2/1970), ni en las prepagas. Y en estos tiempos de pandemia, los tres sistemas han colaborado entre sí.

Ante la falta de camas de terapia intensiva las prepagas han enviado pacientes a hospitales públicos y a sanatorios de obras sociales y estas a su vez lo han hecho con las prepagas y el servicio público lo ha hecho con prepagas y obras sociales.

Los médico, antes de ejercer su profesión deben hacer el llamado *”juramento hipocrático”, un concepto ético que los obliga a ante poner la vida del paciente a cualquier otro interés. Salvo escasísimas excepciones, todos los médicos lo cumplen.

¿Entonces, por qué? Porque tanto las obras sociales como las prepagas deberían generar mucho dinero, que Cris necesita para la campaña. Nada le basta. Busca un poder omnímodo y que “todo” esté bajo su control. Lo privado ajeno, la descoloca.

Si el privado ajeno es de amigos, como Hugo Sigman o Marcelo Figueiras (laboratorios de Astra-Zeneca y Sputnik V), esos están permitidos. Aunque algunos laboratorios han subido hasta el 1.300% insumos imprescindibles en terapia contra el covid.

A las prepagas las están ahogando. No les permiten aumentos y la inflación, en particular con los remedios, es demencial. Desfinanciar las prepagas es una forma criminal para estatizarlas de hecho. Si fuese a derecho, necesitaría una ley del congreso.

Pero probablemente esa ley no pasaría por diputados. Hoy. Depende del resultado de las legislativas. Si el FdT consigue mantener los diputados que tiene y sumarle 7 más (y los aliados), todo es posible. Un ministerio Público manejado por Cris, todo el poder judicial manejado por Cris, toda la salud manejada por Cris, y Argentina financiada por China.

Lo dijo Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS) : “no vienen por nosotros, vienen por Ustedes”.

 

*Hipócrates, griego, padre de la medicina occidental, tiempo de Pericles. Su legado fue el “Juramento hipocrático”, concepto ético que juran los médicos para ejercer. En 1948, La Declaración de Ginebra, adoptada por la Asociación Médica Mundial, lo universalizó. Resumen:

Como miembro de la profesión médica, prometo,

Dedicar mi vida al servicio de la humanidad;

Velar ante todo por la salud y el bienestar de mis pacientes;

Velar con el máximo respeto por la vida humana;

Hago esta promesa solemne y libremente, empeñando mi honor.”

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. La prensa no debería ser un medio de propaganda del gobierno. La prensa debería estar al servicio del público. Con más razón, si el gobierno no acierya ni en el proyecto ni en lo que hace ni en lo que dice, una prensa que se dedica sólo a divulgar los desaciertos ayuda muy poco porque los desaciertos quedan como única opción. Una cosa básica y cierta que la prensa no debería olvidar, es que como están las cosas todo gobierno cuesta caro y no soluciona nada. El mayor desacierto es dar a entender que esto se arregla con más de lo.mismo.

  2. Ya sabemos que CFK es chavista y que el peronismo siempre va por todo y por la autocracia. Una prensa que todavía se sorprende por que Alberto es un títere lo único que hace es daño. Una prensa idiota hace lectores idiotas o hace que para muchos el supuesto general es que los lectores son todos igual de idiotas.

  3. Te la sigo las cartas. ¿Cuáles son las cosas de las que debería habar el periodismo? Para empezar, deberías leer mis comentarios porque todos hacen notar tratan cosas graves y evidentes que el periodismo no trata y que se multiplican y agravan todos los días. Donde mires se entienden mal las cosas, se dicen mal y se hacen mal. Una de las peores cosas es tratar de asimilar al pensamiento una práctica de cortesía. No se puede empezar a considerar una burrada o un absurdo desde un punto medio o desde concederle la razón, pero eso es lo que se hace todo el tiempo. EL problema es que con esa práctica constante el resultado es que ya nadie reconoce un absurdo y lo que es peor, las mayorías y los dirigentes ya confunden el sarcasmo con la afirmación.

  4. Estimado G, tratar de comprenderlo me llevaría varias vidas, ergo, abandono la idea. Lo que sí me queda claro es que para Usted la culpa de todo la tiene el periodismo. Idiotiza al pueblo y a los dirigentes. Le ofrezco una solución simple, estudie periodismo y ejérzalo. La Argentina está esperando ávidamente sus palabras lúcidas, que se dirigirán a personas lúcidas, que elegirán gobiernos lúcidos. ¿Cómo no se le ocurrió antes? Nos hubiéramos ahorrado ¡tantos disgustos y tantas pérdidas! Avise cuando se reciba, espero ansioso.

  5. Por lo visto necesita varias vidas para comprender muchas más cosas. Usted es el que no comprende y me manda a estudiar a mi. ¿Qué cosa voy a estudiar, cómo ser un burro simplón para ponerme a su nivel de entendimiento? Usted lo confirma, el periodismo pasó a ser carrerita corta y sueño de salida laboral fácil. Ahora resulta que los tipos como usted que necesitan una vida o varias para entender cualquier pavada son los que van a decidir lo que yo tengo que estudiar o no. ¿Qué piensa usted, estimado que me van a enseñar? ¿Le parece bien que alguien que tiene algo que decir y sabe expresarlo tenga que someterse al juicio de animalitos con ropa como los que vemos en los medios? Puedo tener más estudios que la mitad de los vagos que están haciendo de legisladores, pero para escribir usted me manda a estudiar. Si es así, le confirmo que gran parte de la culpa la tiene el periodismo, ese periodismo sindicalizado y mercenario que usted tanto defiende.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Prepagas salieron con todo a cruzar a Cristina Kirchner (que volvió en modo "Cruella")

El debate instalado por la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la reforma del régimen de salud tuvo hoy un nuevo capítulo a partir de la dura respuesta del titular de la cámara de prepagas, el empresario Claudio Belocopitt, quien advirtió que una de...