¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vacunación Covid-19: se habilitó en la CABA el empadronamiento para personas de 40 a 44 años

2
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Continuando con la campaña de vacunación contra el COVID-19, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós anunció la apertura del empadronamiento online para todos los vecinos de 40 a 44 años en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Este empadronamiento o inscripción se realiza online: www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Y por otro lado continúa abierto el empadronamiento y vacunación para los vecinos/as de 45 años en adelante y para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

Respecto de los turnos se informó que: “en los próximos días se iniciará a medida que se reciban las nuevas dosis por parte del Gobierno nacional y es una decisión que fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”

Ahora los turnos o citas serán otorgados vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Entonces una vez que se los contacte los interesados/as podrán seleccionar la fecha, hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado

Inmediatamente que se recibe la vacuna permanecerán 15 minutos en observación y también se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación.

En el momento de presentarse para acreditar la identidad exhibirán el DNI en el área de recepción y empadronamiento.

En cuanto a los vecinos incluidos en la etapa 5 -personas con condiciones de riesgo- deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición de riesgo y las personas gestantes o embarazadas la indicación de su medico

.Cumplido el plazo de aplicación y espera se le brindará a la persona que se vacunó el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

.Relativo a la aplicación de la segunda dosis serán contactados nuevamente para asignarle el turno y podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante y esta es una opción que está prevista.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

También se aclara que en paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 45 años.

Finalmente y como lo viene realizando el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, en las conferencias de prensa que realiza y brinda detalles sobre la situación sanitaria, indicó que “hasta el día de hoy hemos confirmado 446.427 casos, de los cuales se han recuperado 403.141 personas, han fallecido 10.504, lo que hace una tasa de letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,35%”.

Y en relación con el Operativo Detectar señaló que “hasta el día de hoy hemos realizado 4.167.169 testeos, el 63,3% de ellos fueron a personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos una tasa de positividad del 13,7% y alcanzamos una tasa de test cada 100.000 habitantes de 51.180”.

A los fines de consultar, tomar conocimiento sobre la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, empadronamiento, inscripción y turnos se puede realizar a través de la página web www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

O bien mediante la Línea de Atención Ciudadana 147.

Fuente: Ministerio de Salud de la CABA

Información importante

No asistas al centro de vacunación si sos contacto estrecho de una persona positiva de coronavirus y aún no terminó el período de aislamiento, o si presentás síntomas. Hacete el test en el centro de testeo más cercano.

Hacete el test

Las personas que cursaron la enfermedad de COVID-19 tienen que esperar tres meses desde su recuperación para aplicarse la vacuna contra el virus. De esta manera, la respuesta inmunológica de la vacuna será más efectiva.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Y para cuando la segunda dosis de Spuknik V? No vaya a ser que Vizzotti en una de estas mañanas diga que no va a ser necesario una 2ªdosis, que con una...gargaletas, se completa la dosis para combatir el virus. ¡Chantas!

  2. Sencillamente que estan jugando con la salud de la gente. Si la segunda dosis tarda en llegar...es porque hay dudas de su su eficacia o es porque se ha cambiado la formula original y aun debe de ser testeada y aprobada por la anmat? Cual es el verdadero motivo de la tardanza? sera que necesitan de los argentinos para hacer la segunda prueba de testeos y ver que pasa?- Que hay algo que no cierra es evidente y la Sra. Vissotti no nos esta diciendo la verdad. Se ha traido el extracto de la vacuna en grandes containers , desde Rusia, y se supone se esta envasando desde la Argentina el compuesto de la segunda dosis. El asunto es ver la calidad de la preparacion, manipulacion, y efectividad.de la misma. Quien decidira si las mismas vacunas seran lo que originalmente se creo que es lo que debe de ser?. Seguimos en medio de la bruma, de las explicaciones incoherentes, y de la experimentacion de los cientificos. Ojala que no metan la pata como los que nos gobiernan a diario que dicen una cosa y luego dicen otra.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vacunación en la CABA: se habilitó el empadronamiento a embarazadas mayores de 18 años

Durante la conferencia de prensa brindada -en la mañana de hoy viernes-, el Ministro de Salud del gobierno porteño Fernán Quirós , comunico que dentro del marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19, la Ciudad de Buenos Aires, habilitó el...