¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina Kirchner ya no lo quiere a Manzur: "A él no lo procesaron, a los demás sí"

7
El Plan Qunita, el albertismo y la pelea por las vacunas.
El Plan Qunita, el albertismo y la pelea por las vacunas.

Este jueves, Cristina Kirchner sorprendió al defender el Plan Qunita implementado en 2015 cuando era presidenta y recordó que a Juan Manzur, su entonces ministro de Salud de la Nación y actual gobernador de Tucumán, "no lo procesaron, a los demás sí".

 

La referencia no fue casual: Manzur fue uno de los que impulsó en su momento el "albertismo", que buscó borrar de la escena política a la hoy vicepresidenta, A su vez, el mandatario tucumano es el facilitador de los negocios de Hugo Sigman, enfrentado al kirchnerismo duro.

Fernández encabezó este jueves un acto en Lomas de Zamora junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente Martín Insaurralde para presentar el programa "Conectar Igualdad Lomas", por el que se entregarán 10.000 tablets a alumnos y alumnas de sexto año de primaria de escuelas de gestión pública y privada del distrito.

En ese marco, la vicepresidenta recordó la historia de Tiago Ares, un joven militante que creó el Plan Qunita y que murió a los 25 años de cáncer de colon.

"(Tiago) lo copió de Finlandia, pero lo hicimos mejor que los de Finlandia. Lo copiamos, sí, las buenas ideas hay que tomarlas y copiarlas. Era un moisés con una muda de ropa para que la mamá que no tenía las comodidades en su casa tuviera la oportunidad de tener a su hijo como Dios manda", explicó Fernández.

"Lanzamos el plan y estaba Nico Kreplak y estaba Manzur todavía. A Manzur nunca lo procesaron por eso, a los demás sí, pero no importa. Se hizo una denuncia de esos dirigentes o dirigentas que todos conocemos, no vale la pena el nombre, es una matriz y un modelo que se replica con distinto color de pelo, altura, pero siempre es lo mismo. La denuncia por la denuncia misma, sin sentido, y a los efectos de encontrar un lugar en alguna lista que les permita seguir siendo diputado, senador, secretario, ministro...", dijo la presidenta del Senado.

Luego recordó que se habían llegado a distribuir alrededor de "40 mil" unidades y que "quedaron unas veintipico mil que fueron confiscadas por aquél juez pistolero (Claudio Bonadio), que no voy a nombrar, que estuvo a punto de querer quemarlas".

"Fracasó y se frustró un plan que en los principales países del mundo ha dado mucho resultado para evitar la mortalidad de los bebés por asfixia en lo que se denomina colecho. ¿Cuántas cosas más vamos a evitar hacer en Argentina por estas cosas?", cuestionó la Vicepresidenta.

Esta semana se conoció que la fiscal de juicio Gabriela Baigún dictaminó que hay que sobreseer a todos los imputados de la causa del Plan Qunita tras considerar que en la investigación no se pudo probar que los acusados hayan incurrido en los delitos de fraude a la administración pública ni el de abuso de autoridad.

Los principales procesados por esa causa son el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y al exministro de Salud de la Nación y actual titular de esa cartera en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y su actual viceministro, Nicolás Kreplak, entre otros.

El plan, lanzado en la previa de la campaña presidencial de 2015, fue dado de baja en 2016 por el gobierno de Cambiemos, tras advertir “la peligrosidad de algunos de sus elementos”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Siguiendo el hilo de Claudia, quien tiene una visión precisa y acertada, no solo Cristina esta en la fase maniaca, es ciclotímica de nacimiento, manipuladora y se desvive por ser el centro de la atención. Sentimientos? no tiene. Ni se presento al mentado acto de conmemoración por los muertos del Cobid, ni tampoco se quedo a velar a su madre, quien fue que la trajo a este mundo. Ni bien falleció, se fue a Cuba, dejando todo en manos de su hermana y el resto de sus familiares.Aun caliente el cuerpo de su madre, la dejo a cargo de otros....ella tenia que salir. Cuba era mas importante que la muerte de su madre. ( Cuba o los negocios que tenia en Panamá, de diversas indoles) Hoy, aun a pesar de toda la parafernalia que se ha montado, con un congreso lleno de pantallas, su botonera presidencial, su frente de mando, su fortaleza llamada " patria" a pesar de todas estas herramientas, las cosas no le están saliendo como ella planea. La gente esta desconforme con ella y lentamente se va rompiendo el encanto que solía tener para con los " que nada tienen ---Porque como alguien sabiamente dijo, <; esta es la primera vez que el populismo anda sin plata, esta quebrado. El pais entero esta quebrado:.<.----y aqui nadie esta por amor al aire, llevando banderas y batiendo el bombo, si no hay colectivos que los lleven, ni plata mediante que los convoque.-Y la cosa se pondrá aun peor, cuando convoquen a manifestaciones, donde por falta de medios, haya un vacio en el area de las parrillas y no exista un solo chorizo asándose, y ni tan un solo pedazo de pan para ir masticando en medio de la parada.Y ni que hablar cuando a mas de esta desgracia falte el tetra, por falta de monedas con que comprar.- CFK habrá querido entonces ser borrada del mapa y estar bien lejos, en alguna isla del pacifico, festejando ya su paz y tranquilidad y el acopio de " su dinero" Y como dicen los Cubanos, la cosa se te va a poner de " color hormiga"

  2. Porqué en vez de hablar pelotudeces en una tribuna repleta de esbirros aplaudidores no pone el mismo empeño en ira tribunales a enfrentar a los jueces....CINICA

  3. ES UNA SICOPATA PERVERSA .UN SER DESPRECIABLE Y VOMITIVO. OJO CON LO QUE VOTEMOS PORQUE DE CONSERVAR EL RESPALDO DE LOS CABEZAS DE TERMO NO VA A TENER NINGUN PRURITO EN PISARNOS LA CABEZA A LA GENTE QUE HEMOS COMETIDO EL PECADO DE LABURAR DECENTEMENTE TODA LA VIDA .OJO.REACCIONEMOS PORQUE ESTA DELINCUENTE ES UN PELIGRO.

  4. ¿Estará ubicada en tiempo y espacio CFK? A veces parece que llegará del espacio exterior e ignorara que AFECTA a los CIUDADANOS de los que ella SE PROPUSO SERVIR como vicepresidente de la nación. ¿Qué nos importa a los ciudadanos sus penurias judiciales por SUS actos de gobierno? Antes Manzur era SU ministro y ahora es su "enemigo"¿Acaso Manzur se pasó al otro lado de la grieta? ¡Basta señora, tenga presente que mientras Ud. goza de las BONDADES del poder, incluido el COBRAR el 100% de su jubilación por "servidora publica", hay millones de desocupados y de empobrecidos. En los ultimos 18 años de gobierno en Argentina...¡DIECISEIS han sido bajo su tutela!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La historia de Juan Manzur, el ministro más rico de la era kirchnerista

Juan Luis Manzur es un hombre frío. Sus señas personales son una sonrisa indestructible y la fortuna millonaria que amasó en un puñado de años bajo el ala del gobernador de Tucumán, José Alperovich, y de la presidenta de la Nación, Cristina...