¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Usaron la imagen de un niño en un curso de adoctrinamiento peronista en San Juan

8
Sergio Uñac entregó diplomas y se fotografió con el nene.
Sergio Uñac entregó diplomas y se fotografió con el nene.

Hay una fuerte polémica desde San Juan con la viralización de un video en las redes sociales donde se va un un niño participando de un curso de adoctrinamiento organizado por el PJ provincial, en el que el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, entregó los diplomas.

 

Fue el jueves pasado, justo en el 37° aniversario de la muerte de Perón, que se realizó la entrega de diplomas. Adonde fue el gobernador Uñac, quien se sacó varias fotos con el niño.

Y no solo eso, además, el testimonio del menor fue incluido en un video promocional.

Ante la fuerte crítica por el uso de la imagen de menor, voceros del gobernador tuvieron que salir a reconocer que fue "un error de comunicación" de la agencia de prensa que trabaja para el peronismo sanjuanino.

"Lloré de la emoción porque es algo muy importante para mí. Y venir desde Caucete hasta acá. Saludé a muchos compañeros. A algunos los veía por zoom, pero ahora los he podido conocer en persona", se lo ve decir al nene en el video. 

"Es un honor como militante, como dirigente, culminar con compañeras y compañeros este curso de adoctrinamiento y capacitación para cientos de militantes y compañeros de toda la provincia que han decidido capacitarse y adoctrinarse", decía Uñac.

Polémica por la participación de un niño en un curso de  adoctrinamiento peronista en San Juan - 04/07/2021 - Clarín.com

 

Sobre el curso

El curso estuvo organizado por el Instituto de Formación y Capacitación Juan Domingo Perón, inaugurado en abril pasado por el propio Uñac.

Entre sus objetivos está la formación "dirigentes y líderes políticos" bajo la filosofía del PJ.

Las charlas fueron desde la Filosofía Peronista, Historia del Peronismo, Sociología Peronista y Realidad de la Economía Argentina y Conducción Política a Peronismo para el Siglo XXI y Vigencia del pensamiento de Perón.

 

La explicación de la Gobernación

Voceros de Sergio Uñac aceptaron que fue un "error de comunicación", y se responsabilizaron de la grabación del video al PJ de San Juan.

Pero fue el propio gobernador quien compartió en sus redes sociales fotos con el nene.

Y luego dijeron: "Fue un error de la agencia que trabaja para el PJ, el equipo del gobernador no sabía de la publicación de las imágenes", reconocieron voceros de Uñac a Clarín.

"Esta criatura hizo todo el curso completo con su mamá y su abuelo. Hizo todo por zoom. A todos los invadió la emoción", justificaron en su descargo los allegados del mandatario.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hace poco tiempo en un diario nacional, salió publicada una nota sobre las actividade fascistas en Argentina, en la década del 30 y 40, pero en ningún lado se lo nombra a Juan Domingo Perón, que voluntariamente se adoctrino con Mussolini y fue un fiel admirador y seguidor de Adolf Hitler. Los descamisados del Pj, son iguales a los "camisas negras" de Mussolini en Italia.Aplicó ese mismo adoctrinamiento luego en el pais cuando fue presidente. Es triste que, casi 90 años después, gobernantes tan corruptos como los de esa época sigan adoctrinando a niños para mantenerse en el poder. Lo peor es que la justicia argentina sigue durmiendo su eterna siesta, solo salen de su sopor para cobrar sus sueldos y regresan a su eterna invernación.

  2. En un interesante reportaje publicado en el diario La Nación el sábado pasado, el historiador Loris Zanatta retrata al peronismo como una religión política, "la religión de la patria". Por lo tanto, como normalmente la gente no cambia de religión, por más que el peronismo tenga variantes tan camaleónicas y tan disímiles que ya no se sepa qué cuernos es, al haberse constituido como un movimiento religioso, una buena parte de la sociedad lo seguirá votando. Al menos, mientras ciertas pautas culturales no sean sustituidas.

  3. Willie creo que será como Ud. dice hasta que toquenis fondo. Hay muchos que creen que estamos en el fondo, yo creo que no, basta ver como viven en Venezuela o en irán. Algún día puede ser que se den cuenta que una vida mejor - no perfecta - pero mejor, es posible. Por supuesto en un país capitalista, como CASI TODOS los países del mundo. No sé Corea del Norte, pero hasta China y Rusia, en una variante de capitalismo de Estado - todavía peor. Pero vuelvo a lo mismo sin valores............. ni por asomo una vida digna.

  4. A eso Stalin le llamo psicopolitica,pero aca en argentina es llenarles de basura partidaria a una criatura,donde estan los imbeciles que dicen defender la salud fisica y mental de los niños,ese no es un gobernado es un delincuente ideologico del nefasto peronismo,es adoctinar a un chico cuando en realidad se lo debe ayudar a formarse como hombre util a la sociedad y que atraves de las lecturas que el elija forme sus ideales politicos,.Eso es un delito de manipulacion de las mentes de los niños,la legislatura de esa provincia si es que ademas de pantalones tienen algo mas dentro de ellos deben ya iniciar un juicio politico por deformar la mente de esos niños,Claro habria que ver si los legisladores provincuiales usan los pantalones en la cintura o en los tobillos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme