¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Jorge Ferraresi por violar la Ley de Ética Pública al “promocionar” a Milagro Sala

4
Usar los recursos del Estado para promocionar a una persona complicada judicialmente
Usar los recursos del Estado para promocionar a una persona complicada judicialmente

En las últimas horas,, el Equipo Legal de la Fundación Apolo, a través de un escrito que lleva la firma de los abogados José Magioncalda y Juan Martín Fazio, presentó una denuncia contra el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Horacio Ferraresi (ver al pie), por presuntamente vulnerar normas de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y del Código de Ética Pública.

 

La presentación de marras sostiene que "el citado Ministro, en el marco de las actividades del Ministerio a su cargo, llevó adelante un homenaje al “trabajo realizado por Milagro Sala y la Tupac Amaru a través de sus cooperativas”, consistente en la presentación de las muestras fotográficas “Construir un Milagro” y “Lo que el odio se llevó” en el hall central del edificio sede del Ministerio, lo que fue comunicado públicamente por Twitter por el propio ministro".

Ferraresi sostiene que “la muestra se da en el marco de las actividades por los 2.000 días que lleva Milagro Sala como presa política”, por lo que "no solo agravia a las instituciones de la Provincia de Jujuy y a las víctimas de Milagro Sala, sino también a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que validó oportunamente la prisión preventiva de la rea en cuestión.

Finalmente, en la denuncia se cuestiona la utilización de bienes públicos con fines facciosos y se sostiene que "correspondería que la Oficina Anticorrupción a su cargo investigue de modo preliminar la posible comisión del delito de malversación de caudales públicos, por parte de Ferraresi, atento a que una actividad contraria a las normas, jamás puede estar contemplada dentro del destino lícito que debe aplicarse a los fondos y bienes del Estado."

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se manejan con impunidad porque se los permitimos. Así piensan ellos que este país les pertenece y los que no comulgamos con su forma de pensar nos tenemos que ir o someter.

  2. Pregunto, éste es el funcionario que hizo vacunar a su amante jovencita, con la que salia abrazado???? Es el mismo????? ES el que apoya las expropiaciones de su localidad , menos sus terrenitos??????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme