¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri habló finalmente sobre su presunto apoyo al golpe contra Evo Morales: "Todo es mentira"

5
El expresidente emitió un comunicado en sus redes sociales dos días después de que el país trasandino mostrara la documentación sobre el armamento enviado en un avión Hércules.
El expresidente emitió un comunicado en sus redes sociales dos días después de que el país trasandino mostrara la documentación sobre el armamento enviado en un avión Hércules.

El expresidente Mauricio Macri desmintió rechazó este sábado la denuncia de Bolivia sobre el envío de armamento a ese país durante la crisis sociopolítica de 2019, al tiempo que manifestó su repudio a "la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas".

 

El exjefe de Estado calificó a la denuncia del Gobierno de la nación limítrofe como "intempestiva" y aseguró que quieren involucrarlo "en hechos falsos".

En ese sentido, rechazó de "manera rotunda la veracidad de esas acusaciones", mientras remarcó que con la misiva, Fernández "logró devaluar su palabra y su firma".

"Para conocimiento de la opinión pública, aclaro que en noviembre de 2019, tras las denuncias de fraude y la posterior renuncia de Evo Morales y en línea con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, la Argentina prestó ayuda humanitaria", explicó y recordó que en ese tiempo, además, su gobierno decidió darle asilo "en la embajada argentina a funcionarios de Evo Morales e incluso sus familias, junto a periodistas argentinos asignados en ese país.

“Estas acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha”, apuntó Macri. Y cargó contra Fernández: “Es una desgracia para todos los argentinos tener un presidente que carece de credibilidad; que dice algo y que al poco tiempo se conoce que es mentira, que en todas sus declaraciones trata de falsear, engañar, esconder, que nunca cumple y siempre tiene excusas para echarle la culpa a otros”.

“Este gobierno ha defraudado la confianza de los argentinos. Espero que en las elecciones de octubre sea derrotado ampliamente para acotar el daño incalculable que está cometiendo”, señaló. Y por último, cerró: “Dejen de mentir”.


La carta de Mauricio Macri

A partir de la denuncia intempestiva que funcionarios bolivianos dieron a conocer el jueves pasado, quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando “dolor y vergüenza” sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme. En un solo acto Alberto Fernández logró devaluar su palabra y su firma.

Para conocimiento de la opinión pública, aclaro que en noviembre de 2019, tras las denuncias de fraude y la posterior renuncia de Evo Morales y en línea con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, la Argentina prestó ayuda humanitaria. Dimos asilo en la embajada argentina a funcionarios de Evo Morales e incluso sus familias, junto a periodistas argentinos asignados en ese país.

Los propios protagonistas locales, tanto el ex embajador argentino Normando Álvarez García como el ex comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, desmintieron la denuncia de conspiración y la autenticidad de la prueba que se presenta con apariencia documental. Todo lo dicho es falso. Todo es mentira.

Sin embargo, estas acusaciones sin sustento nos sumergen otra vez en la dinámica alienante y paranoica de un gobierno débil que busca ocultar la realidad que lo acecha. El caso sirve otra vez para agredir la integridad de las fuerzas de seguridad al crear sospechas sobre ellas.

Es una desgracia para todos los argentinos tener un presidente que carece de credibilidad; que dice algo y que al poco tiempo se conoce que es mentira, que en todas sus declaraciones trata de falsear, engañar, esconder, que nunca cumple y siempre tiene excusas para echarle la culpa a otros.

Uso la palabra desgracia con un sentido muy concreto, y específicamente para recordar la desgracia que produjo la suma de mentiras pronunciadas por Alberto Fernández y su gobierno durante la pandemia. Esta persecución de la que soy objeto es justamente un nuevo intento de desviar la atención del fracaso en el manejo de la pandemia, del fracaso económico y del fracaso de la gestión de las vacunas. Al respecto, el gobierno puede dar muchas explicaciones sobre por qué no tuvimos a tiempo las vacunas que teníamos que tener, pero sin importar lo que diga, todos sabemos que miente. Sabemos que no quiso traer vacunas norteamericanas y postergó la salud pública por razones ideológicas. Esa decisión militante costó el trabajo y la vida de miles de argentinos.

Este gobierno ha defraudado la confianza de los argentinos. Espero que en las elecciones de octubre sea derrotado ampliamente para acotar el daño incalculable que está cometiendo.

Dejen de mentir.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. JxC no esta a la altura de las circunstancias. Nunca lo estuvo. O mejoran su juego o van a ser eternos segundones, la oposición dibujada que los K necesitan para seguir en el poder. Macri es culpado de todos los males del pais A DIARIO Y SIN PAUSA y solo atina a decir que esto es mentira. Mínimo es algo exagerado y militado, máximo, por lo que dice ese papel que anda dando vueltas, solo colaboraron con material para reprimir manifestaciones, NO ARMAS.

  2. Gonzalo, no coincido. No solo no colaboró con armas, ni siquiera con material para reprimir manifestaciones. (que de última hubiera sido cooperación entre naciones) Los documentos lo dicen. Es otra operación K. Y una preguna ¿que otra cosa tiene que hacer que decir que eso es mentira?. ¿Recurrir a la violencia? ¿Cortarse las venas? ¿Qué? La verdad es difícil entender ciertas cosas. Unos quieren que fulana se baje para privilegiar la unidad, la otra mitad dice lo contrario, si la fulana (Bullrich se baja privilegiando la unidad , dice, yo creo que se reserva para el 2023) , la mitad se enoja y por bronca, no vota a JxC. Y viceversa. El otro, Espert, no está a favor del gradualismo, y haría los cambios todos rápido, y se olvida del poder del congreso y del poder de los sindicatos, sin hablar del peronismo apátrida. Todos somos DT, sin haber jugado nunca, todos arreglamos el país sin haber tenido ni la más mínima experiencia en la función. Muchos países no pueden formar gobierno y llaman a elecciones porque son conscientes que no pueden gobernar en minoría si no logran acordar con la oposición. Todos necesitamos un cambio y se lo pedimos solamente a la clase política como si fueran extraterrestres cuando en su mayoría son unos ineptos. Muchos ni siquiera saben qué carajo votan cuando votan. SCIOLI votó la reforma previsional de manera irregular, y NI SIQUIERA SABÍA LO QUE HABÍA VOTADO. y no fue el único caso. Nunca nos planteamos que los fracasados somos nosotros también. Que la gente vota al reverendo pedo, y tampoco sabe votar (y con eso me refiero a que votan con el fanatismo, a unos o a otros). El sistema además, especialmente en aquellos lugares donde se admiten las listas sábana, es perverso, gana muchas veces el menos votado. Guzmán dice: el argentino para la energía el 40% de lo que cuesta producirla. Tenía pensado aumentarlas pero la faraona egipcia privilegió su cargo y se lo prohibió. Jamás en tiempo de elecciones, hay que ganar a como dé lugar............ Y los argentinos la votan. LA VOTAN. ¿y quién les pone el cascabel a esos ignorantes ? Los gobernadores, otros atorrantes, a los que me parece que se les van a acabar las ínfulas. Y más vale que se pongan parches en las rodillas. Pero la culpa la tiene mm. El país está podrido por donde lo miremos. No jodan con pelotudeces.

  3. Bravo señora Zulema!!! Asi es, el primer culpable de los gobiernos que tenemos es la incultura política de ciudadano, luego vienen los medios que agrandan todo, muchas veces sin llegar al fondo de la cuestión, no hablo de los medios comprados para endulzar las malaso inexistentes gestiones. Hay que empezar a exijir RESPONSABILIDADES a todos aquellos que ostentan un cargo, un poder. De paso ya que la Caja Estatal esta floja de billetes. Porque hay que pagarles jubilaciones a los señores diputados y a los señores Senadores, Además que los honorables señores Jueces tambien pagen jubilación. Las cosas no dan para todos, ¿quieren que la juventúd los vote y se quede en el ispa? Hagan un sacrificio.

  4. Muy buena la opinión de General Miguelete. No esperábamos otra respuesta de Macri , si siempre mintió, ¿Por que no va a mentir ahora ? Lástima que a muchos les gustó y les sigue gustando las mentiras.- Este sitio parece que recibió la orden de Magnetto de no informar sobre este tema, por que aparte de la carta mentirosa de Macri no hay otra cosa.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Papelón: los K acusaron a Macri de enviar “material bélico” a Bolivia, pero la principal prueba los contradice

Este jueves, el gobierno de Bolivia denunció que el expresidente Mauricio Macri envió material bélico para apoyar la caída de Evo Morales durante 2019, y difundió una carta enviada a la Embajada argentina el 13 de noviembre en La Paz por el comandante...