¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Corte confirmó una condena a 17 años en un caso similar al del policía Chocobar

3
Se trata de un ex policía mendocino que persiguió a un asaltante que intentó ingresar a su casa y a unos 100 metros le disparó impactándole en la parte posterior de la cabeza
Se trata de un ex policía mendocino que persiguió a un asaltante que intentó ingresar a su casa y a unos 100 metros le disparó impactándole en la parte posterior de la cabeza

La Corte Suprema confirmó por unanimidad la condena a 17 años de prisión a un ex policía mendocino por un caso de “gatillo fácil” con muchas similitudes con la situación del uniformado bonaerense Luis Chocobar.

 

El máximo tribunal rechazó una última apelación presentada por la defensa del ex sargento  Santiago Ramón Ochoa Campos, condenado por un tribunal local por “homicidio en estado de emoción violenta”.

Ochoa, hoy de 56 años de edad, fue condenado por matar a un presunto ladrón, Cristian Videla, que intentó ingresar a su casa en junio de 2013.

Videla y un acompañante –según se ventiló en el juicio- desistieron del atraco e intentaron huir, pero a unos 100 metros de la vivienda Ochoa disparó su arma e impactó a la víctima en la parte posterior de la cabeza.

La Corte Suprema, con los votos de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, consideró que el último recurso presentado por la defensa del ex policía –a cargo de Pablo Livio Cazabán y Juan Pablo Chales- “resulta inadmisible”.

El fallo se conoce cuando todavía no fueron difundidos los fundamentos de la condena contra Chocobar, a dos años de prisión en suspenso, por homicidio en exceso del cumplimiento de un deber contra Juan Pablo Kukoc, quien asaltó y malhirió a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

Una de las razones de la condena de Ochoa fue que no se pudo probar que los asaltantes estuvieran armados y, según la acusación fiscal, el uniformado le disparó a Videla cuando estaba huyendo del lugar y no representaba un peligro que justificara su legítima defensa.

La Corte mendocina, al confirmar en segunda instancia (antes de la intervención de la Corte Federal) la condena, evaluó que sólo Ochoa disparó y que no repelió un ataque de los asaltantes sino que los persiguió y les tiró.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Similar ambos casos? En uno hubo una víctima con numerables puñaladas desangrándose, la segunda con los ticos huyendo y sin armas evidentes del lugar del delito. Similar podría ser la profesión asi como el calibre y marca del arma que usa la Fuerza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué hacemos con Chocobar?

“Piedad al culpable es traición al inocente”. Ayn Rand Luis Chocobar fue condenado a la pena de 2 años de prisión por el delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber al causar la muerte de un ladrón que asestó 10...