¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sigue el curro: aprueban fideicomiso por US$ 85 millones para financiar la planta que producirá la vacuna Sputnik

9
Estiman que la nueva planta del laboratorio Richmond podría iniciar sus actividades en octubre del año próximo.
Estiman que la nueva planta del laboratorio Richmond podría iniciar sus actividades en octubre del año próximo.

Ante la necesidad de acelerar la distribución de vacunas contra el coronavirus, la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó hoy un fideicomiso por US$ 85 millones para que el laboratorio Richmond financie una nueva planta productora de los dos componentes de la Sputnik V.

 

Con esos fondos se levantará una nueva fábrica del laboratorio local, que entraría en funcionamiento en octubre del año próximo.

Allí se producirán los dos componentes de la vacuna rusa Sputnik V, pero también se podrían hacer otras, como las de ARN mensajero de Pfizer y Moderna, por ejemplo.

El organismo fiscalizador de los mercados dio el visto bueno para la oferta pública del fideicomiso Proyecto VIDA-Laboratorios Richmond, que encabeza el empresario Marcelo Figueiras.

De este modo, la compañía buscará financiamiento en el mercado de capitales local mediante la emisión de certificados de participación, en el cual participan Banco de Valores en carácter de Fiduciario y Richmond como fiduciante.

"Esta iniciativa representa un doble hito histórico para nuestro país, no sólo porque el producto de inversión colectiva contribuirá al desarrollo económico y social, sino porque también se constituye como un mecanismo de canalización del ahorro a desarrollos científicos a través del mercado de capitales, lo que reafirma el enorme desafío que tenemos por delante desde la CNV", aseguró el titular de la CNV, Adrián Cosentino.

Con este instrumento, el laboratorio buscará aplicar los fondos obtenidos de la colocación de los valores fiduciarios a financiar la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de la planta.

La nueva planta buscará "aplicar los fondos obtenidos de la colocación de los valores fiduciarios a financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta para la producción de vacunas. Adicionalmente la planta estará preparada para elaborar otros productos biotecnológicos".

Según se informó, tendrá en principio una capacidad total de producción de 80 millones de viales por año y unos 28 millones de jeringas, y estimativamente la fecha de inicio de actividades está prevista para el primero de octubre del 2022.

En la compañía, confían en que el desarrollo de este proyecto contará con gran cantidad de inversores que tienen interés en apostar a la producción de vacunas, tanto de empresas, bancos como así también gobiernos provinciales.

Figueiras se encuentra actualmente en Rusia para acordar nuevos contratos por maquinaria y otros elementos para las nuevas instalaciones, y luego cerrar el convenio con el Instituto Gamaleya para la fabricación local.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. OTRA VEZ FIDEICOMISO. ADRIAN COSENTINO SEGUNDO DEL MINISTRO QUE QUERIA IRSE. SEGURO INVIERTE EL ANSES Y EL BANCO NACION

  2. ¡Y lógico! Si Cristina es "cipaya" del "Zar Ruso" ¿O acaso Gollán no lo dijo con todas las letras en una entrevista con Fontevechia? "https://www.perfil.com/noticias/periodismopuro/daniel-gollan-la-vacuna-rusa-genero-un-cimbronazo-geopolitico.phtml " Se supone que un RESPONSABLE DE SALUD está mas atento a los MEDIOS para proteger a los Bonaerenses, sin embargo parece que estaba mas atento a "cuestiones de estado" y la adhesión a posiciones DISCRIMINATORIAS, ya que parece que si las vacunas debían ser del Imperio Ruso o Chino y no del Imperio Yanqui.¿Acaso el VIRUS ataca mas si nos vacunan con vacunas Yanquis?...¡Mediocres, pseudo estadistas de cuarta! Tooooodos se les matan de risa, por su torpeza de ignorantes.

  3. Hay miles de comentarios y conclusiones, todas dirigidas hacia ningun lado. Lo unico cierto es que aun Europa no clasifico como potable la vacuna rusa. Faltan papeles, explicación, saber que contienen esas vacunas y como están elaboradas, testeos y conclusión de los mismos. Pues que Europa aun no ha podido conseguir nada. Por eso no la quieren. En síntesis, todas las vacunas, las que sean, traen sus controversias en efectos secundarios. No querer enterarse de esto es seguir con el paño sobre los ojos. No querer ver, ni leer, ni escuchar. Richmond y gamaleya, llegaran los dineros y todo quedara como el resto de las obras, casas a medio construir, puentes y cañeria al garete, tirados en el medio de la nada, sin terminar de armar, hospitales vacios, , aeropuertos nunca utilizados, dentistas y sonrisas para todos y todas, con transportes sin brindar ningun servicio y etc. etc. Se habran dado los dineros, y no se llevara nada a terminación. Quedándose alguien con los vueltos..... Ya la gente ha dejado de tragar vidrio, y ha dejado de creer en la bondad de los reyes magos.

  4. MARIA FORRA, CHORRA, INUTIL, PARA QUE FIDEICOMISO???? PORQUE NO PONEN LA GUYITA ELLOS??? CREES QUE SOMOS PELOTUDOS COMO VOS BOLUDONA??? SEGUI BUCHONEANDO GENTE COMO LO HICISTE CON LOS MILIKOS QUE DE ESO SABES BIEN SORETE. ZAFASTE VENDIENDO GENTE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En Casa Rosada esperan que "en 10 o 12 días" se puedan aplicar las primeras dosis de la vacuna Sputnik V producidas en el país

En Casa Rosada confían en que en los próximos "10 o 12 días" se comiencen a aplicar en la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que fueron producidas en el país, en medio de la segunda ola de la pandemia. La noticia se...