¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Casa Rosada esperan que "en 10 o 12 días" se puedan aplicar las primeras dosis de la vacuna Sputnik V producidas en el país

7
La noticia se conoció tras un encuentro de funcionarios del Gabinete nacional con el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, quien brindó "detalles de cómo avanza" la producción de las dosis a nivel local
La noticia se conoció tras un encuentro de funcionarios del Gabinete nacional con el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, quien brindó "detalles de cómo avanza" la producción de las dosis a nivel local

En Casa Rosada confían en que en los próximos "10 o 12 días" se comiencen a aplicar en la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que fueron producidas en el país, en medio de la segunda ola de la pandemia.

 

La noticia se conoció tras un encuentro de funcionarios del Gabinete nacional con el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, esta tarde en Casa de Gobierno para brindar "detalles de cómo avanza" la producción de las dosis a nivel local.

La reunión, que comenzó a las 17:00 y se extendió por casi una hora, fue encabezada por el jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

"El Gobierno pidió información al laboratorio de cómo avanza la producción de la vacuna local y qué proyecciones hay a futuro. Fue una reunión de seguimiento del proceso de producción", subrayaron fuentes cercanas a los participantes del encuentro.

En ese marco, precisaron que el presidente de Laboratorios Richmond viajará el próximo sábado a Moscú para reunirse con representantes del Instituto Gamaleya en Rusia.

Además, las fuentes consultadas afirmaron a Noticias Argentinas que los resultados de los primeros lotes de dosis producidas en la Argentina que se enviaron a Rusia estarán "la semana que viene", pero aclararon que "hasta ahora todas las pruebas dieron bien".

"Oficialmente la aprobación o no del lote enviado va a estar la semana que viene", resaltaron las mismas fuentes, por lo que esperan que "en 10 o 12 días se puedan comenzar a aplicar" las dosis producidas por el laboratorio Richmond.

En tanto, el laboratorio argentino comunicó en su cuenta de la red social Twitter que este martes finalizaron "la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V", y agregó: "Seguimos trabajando".

Fuentes oficiales indicaron que el Ejecutivo nacional está "evaluando todas las opciones y negociando los contratos" para adquirir vacunas contra el Covid-19, incluyendo las dosis producidas por los laboratorios estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

"A partir de la publicación del DNU (que modifica la Ley de vacunas) las partes siguen avanzando en los borradores finales de los contratos", reconocieron.

En tanto, el Gobierno nacional destacó este martes en un comunicado que "ya se aplicaron más de 23 millones de dosis" de diferentes vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta la tarde de este martes fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 25.771.343 vacunas, de las cuales 23.182.898 ya fueron aplicadas: 18.491.226 personas recibieron la primera dosis y 4.691.672 cuentan con el esquema completo de dos dosis.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Esperemos que se sumen las UNIVERSIDADES en cada Pcia para verificar si la vacuna es simil a la original de la aprobada en la Gamaleya! No sea que encima de flojita de papeles en la OMS, también se embarre mas con la Sputnik VIDA, tal es el nombre de la versión Argenta. ¡A ver si la capacitada gente de la UNC revalida su prestigio en Córdoba! Hay millones de Argentinos empernados con la 1ª dosis de la Rusa y no es que se quieran "envenenar" sino que intentar SOBREVIVIR a la pandemia.....muy a pesar del gobierno y le exigen que CUMPLA con su OBLIGACION de asegurar la SALUD PUBLICA DE LA NACION. ¿O se creen que nos estan haciendo un favor por que tenemos que estar agradecidos, mas con 100mil muertos y otros tantos con secuelas por la INEPTITUD de gobernar una situacin sanitaria, a esta altura PREVISIBLE?

  2. coincido, Exigente. Tanta chapa todo el tiempo con lo maravillosos y excepcionales que son lo científicos argentinos............. Y en esta ocasión que tanto los necesitamos se borraron. No así médicos y enfermeros argentinos. Gracias.

  3. Zulema: Es mas, "el gobierno de cientificos" ya que apela tanto a la "soberanía", debería haber impulsado y respaldado para que en Argentina se hubiera desarrollado una vacuna, en lugar de "negociar" con los Cubanos por la Abdala y la Soberanía II,. ¿O acaso este gobierno DUDA DE LOS CIENTIFICOS ARGENTINOS y considera que por "revolucionarios" los Cubanos están mas capacitados? No he escuchado a UN cientifico Argento OFENDIDO y RECLAMANDO por fondos para investigar . Argentina produce reactores nucleares y diseña satelites espaciales ...¿Y no puede diseñar una vacuna con la historia de Nobeles que tenemos? Es un papelon como gestionaron la pandemia en todos los ambitos, desde la prevencion, con tanto anuncio de que Argentina tenia sus propios detectores del virus para terminar acordando con Abbot y en un numero pauperrimo de detecciones cotidianas. ¡Ah y para que hablar de que los fines de semana no se usaban las 24hs para testear y/o vacunar! ¿Será que el virus "descansa"? ¡Ah! Y encima pretenden que le digamos ¡"Gracias Alberto y Gracias Cristina"! ¡TODA LA PANDEMIA LA FINANCIAMOS LOS ARGENTINOS DE NUESTROS BOLSILLOS, NO LOS DE ELLOS!

  4. AsÍ mismo es. No he escuchado de ningún diputado, congresista, senador, juez, etc...que donen de sus sueldos y sean solidarios con el acoso de esta pandemia No, que va Solo sacaron dineros que misteriosamente no se sabe en que se emplearon de " los mas ricos" de los que tienen una pyme, un emprendimiento, un trabajo....- Pero de los sres mandantes?..nada que ver. Tampoco nada se sabe sobre las reacciones y efectos de las vacunas cubanas que les estan dando ya a la poblacion. Toda esta cuestión de las vacunas es de sacarle el sueño a cualquiera

  5. En que planeta viven, agradezcan que les laven los frascos y punto. Y me rio muchísimo del pedido que participe gente de nuestra UNC . Que parte no conoce EXIGENTE, que por problemas en las encuestas para las Legislativas en córdoba, estan tratando de tentarlos para OFRECERLES CANDIDATURAS para ver si logran un voto. jajajajajajajajajaja, Bajen de la nube. Hay uno que si acepta , pobre, las críticas que va a recibir, no solamente en córdoba.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sigue el curro: aprueban fideicomiso por US$ 85 millones para financiar la planta que producirá la vacuna Sputnik

Ante la necesidad de acelerar la distribución de vacunas contra el coronavirus, la Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó hoy un fideicomiso por US$ 85 millones para que el laboratorio Richmond financie una nueva planta productora de los dos...