¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Finalmente, Vila y Manzano concretaron la compra de diario El Cronista (y pagaron una millonada)

5
El grupo América compró el diario económico y sus revistas. Suman medios al holding que ya tiene América TV, A24 y radio La Red, entre otros
El grupo América compró el diario económico y sus revistas. Suman medios al holding que ya tiene América TV, A24 y radio La Red, entre otros

Finalmente, como se preveía, el Grupo América concretó la compra del diario El Cronista Comercial a Francisco De Narváez, después de poco más de un mes de negociaciones.

 

Luego de la compra de Edenor, José Luis Manzano y Daniel Vila lograron sumar a su socio en el Grupo América, Claudio Belocopitt, en la adquisición del diario económico y sus revistas Apertura, Clase Ejecutiva e Information Technology.

Según revela el colega Alejandro Alfie en diario Clarín, la compra del matutino se hizo por 6 millones de dólares.

“La semana que viene vamos a tomar posesión de la compañía”, dijo Vila al mismo matutino. Y agregó: “No vamos a hacer cambios, porque es un diario que funciona muy bien, así que la idea es mantenerlo como está. Por ahora, no habrá incorporaciones”.

Manzano, exministro del Interior de Carlos Menem y ex diputado peronista, tenía el 20% de El Cronista desde hace cinco años, cuando le compró ese porcentaje a De Narváez, quien a su vez se lo había comprado en 2006 al grupo español Recoletos. Pero ahora Manzano, Vila y Belocopitt, a través del Grupo América, presentaron una oferta conjunta para comprar toda la compañía.

“Nos faltaba esta pata periodística digital, junto a un diario económico como El Cronista y revistas que complementen a los otros medios del grupo. Quizás más adelante ampliemos la plataforma digital a temas generales, como política, pero eso todavía se está analizando”, planteó Vila a Clarín.

“Ellos siempre quisieron tener un diario económico. Hace muchos años atrás, Vila y Manzano quisieron comprar Ambito Financiero, pero Cristóbal López les ganó de mano”, dijo al mismo diario una fuente cercana al Grupo América.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Asi que esta es la famosa "burguesía empresaria nacional" que pretende estimular el gobierno K? ¡Digan la verdad! ¿En cuanto van Maximo y Massa en esa "sociedad patriotica y nacional"? Ni Verbitsky, el autor de "ROBO PARA LA CORONA", se explaya con contudencia y detalle sobre este tipo de operaciones, siendo el que deschavó a Manzano como el "ladron para la corona"....¿O ahora es para la "causa"?

  2. Dos DELINCUENTONES que sostienen con el Canalucho América y sus cómplices de la calaña de GRANA, FANTINO, PASTOR, CONTARTESSI entre otros, a los corruptos del Gobierno Nacional.

  3. MISMA PREGUNTA BASICA. EL 95 % DE LOS ARGENTINOS ESTA QUEBRADO Y SIN PLATA. EL OTRO 5 % QUYE SON LOS CHORROS (POLITIKOS) SI LA TIENEN. ENTONCES COMPRAR ALGO DE DONDE SACARON LA PLATA O DE DONDE LA ROBARON??? A ESTA ALTURA COMPRAR UN DIARIO PARA UN CUPO CHICO DE GENTE??? HUMMMM O SEA MAS QUE UN DIARIO VA A SER UNA LAVANDERIA!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Luego del “curro” de Edenor, Vila y Manzano van por la compra de diario El Cronista Comercial

Luego del “curro” que pergeñaron para quedarse con Edenor, José Luis Manzano y Daniel Vila negocian quedarse con el diario económico El Cronista Comercial, de Francisco De Narváez. Según publica diario Clarín, ya se...