¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El ministro Gollan quiere meter presos a los que no respetan la cuarentena

5
"En Australia, quienes vuelven de viaje y no respetan la cuarentena pueden ir presos", dijo
"En Australia, quienes vuelven de viaje y no respetan la cuarentena pueden ir presos", dijo

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan aseguró que, en países como Australia, quienes vuelven de países con circulación de la cepa Delta "pueden ir presos" si no respetan la cuarentena y expresó que "no se entiende la conducta" de la gente que incumple las medidas.

 

"Algunos que vuelven de viaje no respetan la cuarentena que deben hacer. En Australia aquellos que lleguen de lugares donde haya circulación de la cepa Delta no respeten la cuarentena pueden llegar a ir presos", advirtió Gollan en declaraciones radiales.

"No se entiende la conducta de esta gente incluso de periodistas que lo defienden. Estamos cuidando a todos, a los que vuelven de viaja y a los argentinos que no se fueron, por eso pedimos que cumplan la cuarentena. No estamos quitando la libertad a nadie, es un tema sanitario, debemos cuidarnos", subrayó.

En tanto, se refirió a la situación epidemiológica en la Provincia y dijo que aunque se está por debajo de la cantidad de casos del año pasado no hay que "cantar victoria". "La vacuna sirve, el 80% de los anotados mayor de 18 años ya están vacunados en Buenos Aires. El 20% de la sociedad la debemos ir a buscar a la casa para que se vacunen", sostuvo.

"Estamos a 2 millones de dosis de tener el 100% de la población vacunada con la primer dosis. Para septiembre la gran mayoría de la población debería estar vacunada con las dos dosis", auguró.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todavía no se pudo aislar la cepa primitiva, que desencadenó esta farsa y ya saben que hay una nueva. Por otro lado, si hubiese un poder judicial no corrupto y con conocimientos legales, esta sola enunciación, le costaría el cargo al seudo ministro por violatorio de la C. N. y Tratados Internacionales, los cuales se los pasan por el tujes, poder judicial, legislativo y ejecutivo (minúsculas ex profeso)

  2. Es feo que se salten la cuarentena, con meterlo preso se le violan aun mas los derechos constitucionales. Un multa fortísima sería el remedio.

  3. No se trata de meter preso, se trata de aplicar el Código Penal para el que a sabiendas propague una enfermedad contragiosa. Aqui en Córdoba un fiscal federal ya procesó a 11 personas que vinieron del exterior entre mayo y junio y no cumplieron con la cuarentena. En Bs.As. ya se sabe que una perdona que fue a Miami a vacunarse trajo la cepa Delta y no cumplió con la cuarentena y no se sabe a cuantos pudo haber contagiado. Se trata de solidaridad.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No Gollán, la culpa es de ustedes

Dentro del Frente de Todos se evidencia la preocupación. La retahíla de medidas que se vienen anunciando es una muestra cabal de ello. Lo propio pasa con las caminatas en los barrios que vienen realizando los candidatos. En tal sentido, el candidato a diputado nacional bonaernse...