En el Frente de Todos descartan "candidaturas testimoniales" en las elecciones legislativas de este año, y afirman que la cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires deberá ocuparla quien "refleje una síntesis de los valores del espacio" político.
"Todavía no está definido quién va a encabezar la lista de la provincia de Buenos Aires, se va a definir el mismo sábado (24 de julio) del cierre de listas", subrayaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes partidarias.
En ese marco, aseguraron que "en lo que no hay dudas es en que el candidato tiene que ser alguien que refleje una síntesis de los valores del espacio".
Respecto de los rumores que posicionan al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como posible cabeza de la lista bonaerense, fuentes con despacho en Balcarce 50 lo consideraron "poco probable", al señalar que es "un hombre de extrema confianza" del presidente Alberto Fernández, quien "valora su gestión" como ministro coordinador.
Asimismo, en el entorno del presidente de la Cámara de Diputados descartaron a Noticias Argentinas que Sergio Massa vaya a ser candidato en los comicios legislativos, pero puntualizaron que "va a tener un rol muy activo en la campaña" electoral.
Dentro de la danza de nombres que sonaron como posibles postulantes, fuentes de Casa Rosada dieron casi por hecho que la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, "se bajaron" de una posible candidatura.
No obstante, reconocieron que "seguramente (el ministro de Desarrollo Social, Daniel) Arroyo formará parte de la lista" de candidatos, al considerar que es "una persona muy valiosa para el espacio".
En esa línea, puntualizaron que "la marca Frente de Todos mide más en las encuestas que un candidato en concreto", y reconocieron que la elección estará "polarizada" con Juntos por el Cambio, por lo que habrá que "ir en búsqueda de los indecisos".
"Tenemos que hablarle a la clase media 'laburante', al que necesita mejorar su calidad de vida. En 2019 supimos entender las necesidades de los argentinos y ahora tenemos que hacer lo mismo", graficaron.
Leé también: Se bajó Jorge Macri y Santilli queda como el único candidato del PRO en Buenos Aires
También, expresaron que "hay un liderazgo compartido" por todos los espacios que integran la coalición gobernante, y puntualizaron: "La lapicera la tienen Alberto (Fernández) y (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner). Ellos van a consensuar el candidato junto con (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof y Sergio Massa".
"La clave en esta elección es la unidad y el compromiso por el proyecto político que tenemos en común. Hay que ser más Frente de Todos que nunca", argumentaron.
Además, indicaron que "la diversidad de matices y de roles hace fuerte al Frente de Todos", al igual que "contar con la flexibilidad necesaria para tener una amplitud de sectores políticos".
Por último, reiteraron que "el candidato se va a dar cerrar a último momento", es decir el próximo 24 de julio, y plantearon que "el desafío de la coalición es lograr un equilibrio en el armado de listas".
Que macana - yo quería ver a nuestros queridos artistas -como Nacha Guevara -Zulma Faiad o prestigiosos filósofos como Forster - una lástima -
"Tenemos que hablarle a la clase media 'laburante', al que necesita mejorar su calidad de vida. En 2019 supimos entender las necesidades de los argentinos y ahora tenemos que hacer lo mismo" ¿No era que era mala palabra hablar de la "clase media"? ¿O cuando hay que juntar votos resulta que les preocupamos?
Sigo pensando que a esta gente no se les puede creer nada. Ayer, que el 20% a los jubilados, voy a ponerle plata en el bolsillo de la gente, aumentar las exportaciones, impulsar el mercosur, construirles viviendas a la gente, dólar competitivo, actualización de salarios, bla bla bla bla. En política económica, NI PLAN, política exterior, para qué vamos a hablar, política interior bueh, seguridad, hablemos otros día, educación, no da, salud, ufffff, justicia, buen ahí el único plan en realidad es ESE aliviar a la yarará y sus cómplices de las enormes y numerosas causas que se supo ganar. Y los indecisos, en realidad pueden llegar a ser muchos. Y por eso se tiran a ganarlos. Muchos subestiman todos los hechos lamentables que se han sucedido en estos dos años, muchos subestiman porque son efecto de la triste decadencia del país.
¡Esperemos que la "infalibilidad" de Cristina continúe para la elección de SUS candidatos! Ya vimos como nos fuè con el vicepresidente que supo elegir, como así también en los ministros de economía: "me quiero ir Lorenzino" y el "peque Kicciloff", pero sobre todo.....¡la frutilla del postre!....¡Alberto el coherente!