¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina, un país testimonial

5
Incorregibles
Incorregibles

Hace unos años, en 2007, inventamos las “candidaturas testimoniales”, en donde un candidato se presentaba a la cabeza de las listas, aún sin la intención real de asumir si ganaba las elecciones, sólo para atraer votos. Este “invento argentino” no ocurrió en ningún otro país del mundo. Eso es porque Argentina es un país testimonial: Todo parece como que sí, pero no. Miremos un poco:

 

Dólar: hay un dólar oficial, a $92,75, al que nadie puede acceder: Testimonial.

Política de precios: se lanzó con bombos y platillos el programa “carnes cuidadas”, pero solo alcanza en cantidad al 3% del total de carne que se consume: Testimonial.

Vacunasde las 5 millones de vacunas prometidas para marzoArgentina estará recibiendo, con suerte, 580 mil. En cuanto a la cantidad de personas vacunadas, Argentina llega, con suerte, al 30% del promedio mundial. Chile -ni EEUU ni Israel, nuestro vecino Chile- recibió 4 millones de vacunas la semana pasada y vacunó a 140 mil personas en un sólo día. Argentina, a nueve mil. Testimonial.

Clases presenciales: en lo que va de la pandemia, en el mundo las escuelas permanecieron cerradas un promedio de 14 semanas. En Argentina: 40 semanas. O sea, todo el año. El gobierno dice que los alumnos tuvieron clases virtuales, pero para la mayoria de las escuelas públicas esto se limitó a unos pocos minutos de zoom por semana, o en muchos casos, a solo mandarles tarea por Whatsapp: Testimonial.

Y así podríamos seguir ad eternum: Las PASO son elecciones testimoniales, el supuesto “plan económico” que nunca nadie conoció es testimonial... Argentina, un país testimonial.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El presidente es testimonial tambièn, hace como si gobernara y atento la mirada de la bogatrucha, por si le da su reprobaciòn.

  2. Los tres poderes que deberian ser independientes son testimoniales en argentina, que alguna ves fue Nacion con sus tres poderes independientes,hoy hay un unicato que comanda la pitonisa pseudo abogada exitosa

  3. La Argentina ha sido desde siempre un "modelo" para el mundo. Nuestra clase dirigente, ojo que no decimos la elite, siempre fue amiga de la Alemania imperial, neutral en la primera guerra, neutral o decididamente nazi antes y durante la segunda guerra, y neutral pero tirando a soviética en la guerra fría. Tenemos intelectuales y politólogos orgullosos de sus juventudes peronistas, estalinistas, maoístas o guevaristas y a los más ingenuos siempre se los acusó de "trosquistas". Como no podía ser de otra manera, fuimos y seguimos siendo un ejemplo para el mundo de cómo se pueden tergiversar y subvertir todos los principios y prácticas de la república, de la democracia y de la igualdad ante la ley. El eterno fracaso económico y social es la consecuencia de eso y no la causa.

  4. NO, la Argentina es un país de IGNORANTES que vota a CORRUPTOS , que luego desconocen porque no le cumplen con lo prometido.

  5. En Infobae de hoy hay una nota de Novaresio MUY BUENA. Este es el link https://www.infobae.com/opinion/2021/02/08/la-educacion-y-la-division-de-poderes-son-esenciales-estupido/ si les interesara leerla.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Candidaturas testimoniales y otros fraudes a la razón

IDEAS PARA MEJORAR     Puede ser que juntando ideas de uno y otro lado se pueda lograr una modificación sustancial en la presentación de candidaturas en elecciones nacionales y de las provincias que adhieran, al solo efecto de mejorar lo que se tiene actualmente y...