¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las nuevas medidas y actividades para las vacaciones porteñas en la CABA

0
Todo lo que tenés que saber y conocer
Todo lo que tenés que saber y conocer

Ante el comienzo de las vacaciones de invierno, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anuncio el plan de la Ciudad de Buenos Aires que esta “pensado para garantizar todos los cuidados sanitarios y la mayoría de las actividades son al aire libre y cada una va tener su protocolo específico para cuidar a todos”.

 

Concretamente, este plan “va del 17 de julio al 1° de agosto e incluye propuestas con protocolos para que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar mientras se garantizan los cuidados”

Se destaca que las actividades se desarrollarán manteniendo los cuidados personales (distanciamiento y barbijo), priorizando tareas al aire libre y con el apoyo de mamás y papás para aplicar los protocolos.

Del Plan vacacional participan las áreas de Cultura, Espacio Público, Educación, Gestión Comunal, Vicejefatura de Gobierno, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, y el Consejo de los Derechos de niñas, niños y adolescentes.

Por otro lado, se recalca que “ que es necesario el compromiso y la responsabilidad de cada uno en el cumplimiento de todos los protocolos y medidas de cuidado en un bar, restaurante, cine o shopping. Cuidar estas medidas es cuidar la situación sanitaria”.

Entonces la propuesta de actividades y aperturas tiene cuatro ejes.

 

1° Plan de vacaciones de invierno para los chicos/as.

La CABA ofrece una propuesta con actividades para todas las edades y gustos.

Durante las próximas dos semanas habrá espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres en centros culturales y en los barrios. Y todas estas actividades van a tener una fuerte impronta sustentable para seguir generando conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente.

 

2° Gastronómicos

A partir de hoy sábado 17 de julio los restaurantes ya pueden atener adentro y afuera , a los fines que puedan recibir más clientes.

De esta forma los locales gastronómicos van a poder abrir una hora más, hasta las 12 de la noche.

Respecto de la capacidad se amplia y dentro de los salones el aforo va aumentar hasta el 50% (actualmente es del 30% ) y la cantidad de personas por mesa va ser de 6 para mesas interiores y de 8 para mesas afuera.

 

3°. Cultura

Los cines van a poder aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta las 12 de la noche.

 

4. Comercios

A partir de este fin de semana se va a ampliar la capacidad máxima en comercios y shoppings. Hasta hoy podían recibir a una persona cada 15m2, y desde mañana podrán atender a una persona cada 10m2.

Finalmente es importante recalcar que ante cualquier duda, consulta, para recabar información y conocer a fondo sobre lo manifestado precedentemente se puede realizar a través de la página web del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

O bien, se puede consultar a través de la Línea de Atención Ciudadana del gobierno porteño al número 147.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Comienzan a regir en la CABA nuevas medidas

Como consecuencia del “descenso de los casos y de la ocupación de camas de terapia intensiva, desde el gobierno porteño se anunciaron medidas que comenzaron a regir a partir de este viernes 9 de julio y en los días siguientes. Por lo tanto, se permitirán las...