¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Comienzan a regir en la CABA nuevas medidas

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Como consecuencia del “descenso de los casos y de la ocupación de camas de terapia intensiva, desde el gobierno porteño se anunciaron medidas que comenzaron a regir a partir de este viernes 9 de julio y en los días siguientes.

 

Por lo tanto, se permitirán las reuniones sociales al aire libre de hasta 20 personas y los encuentros en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos y en espacios comunes de hasta 10 personas.

Se reabrirán 15 estaciones de subte de las 35 que estaban cerradas

Relativo a las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

Concretamente las medidas son:

A partir del 9 de julio en la Ciudad se va a avanzar de la siguiente manera:

Encuentros Sociales: en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.

Se va a permitir los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.

Actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

Espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.

Estaciones de Subterráneos:

Desde el lunes 12 de julio se van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

Eventos culturales: a partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

 

Educación

Muchos alumnos necesitan un acompañamiento extra para aprender los contenidos. Durante la segunda mitad del año se va a implementar “Segundo Boletín”, un plan personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de cada estudiante de secundario.

La idea es fijar objetivos y planes de aprendizaje concretos que involucren a los chicos, los docentes y las familias. Por eso, desde el Ministerio se ofrecen apoyo y espacios de consulta adicionales a las horas de clase para poder seguir trabajando en una educación de calidad.

Ahora, la Estrategia Sanitaria de la Ciudad se basa en 3 pilares.

1*Fortalecimiento del sistema de salud y plan de testeos

Se basa en “rastrear, testear, aislar y hacer el seguimiento de los contactos estrechos es la mejor manera de cortar la cadena de contagios. La Ciudad tiene 72 centros en los que se han hecho casi 4,5 millones de testeos. Cada persona que vive en la Ciudad tiene un centro para testearse a no más de 20 cuadras de su casa”.

Durante las vacaciones del invierno se reforzarán los testeos para las personas que quieran disfrutar de Buenos Aires de manera cuidada. A partir del lunes 12 de julio los turistas van a poder testearse sin turno, tanto al ingresar como al salir de la Ciudad, en 5 nuevos centros de testeo. Dos van a ser unidades móviles que van a ir recorriendo las principales zonas turísticas y 3 van a ser fijos y van a funcionar en los Centros de Atención al Turista de Recoleta, Retiro y Palermo.

2° Vacunación. En total, la Ciudad ya recibió 2.013.414 vacunas y aplicó el 98%.

Más de 1,5 millón de personas -es decir la mitad de la población de la Ciudad-, ya recibió al menos una dosis. Esto incluye, de los empadronados:

  • El 100% del personal de salud matriculado en la Ciudad.

  • El 100% de los mayores de 60.

  • El 100% de los trabajadores de la educación.

  • El 95% de los trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios, de los Centros de Primera Infancia y de otros espacios sociales.

  • El 91% de los policías.

  • El 98% de las personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo.

  • Y el 96% de la población de entre 35 y 59 años sin factores de riesgo. Este jueves se abrió el empadronamiento para vacunar a los de entre 30 y 34 años que no tengan ningún factor de riesgo. Y sigue abierto para todas las personas de todos los demás grupos que todavía no se vacunaron.

  • Asimismo, la ciudad empezó a evaluar si es posible combinar vacunas de diferentes laboratorios y ya se encuentra abierta la convocatoria en la que inscribieron casi 5.700 voluntarios. Del total de inscriptos, se eligieron 180 que serán vacunados en estos días con una segunda dosis de vacunas como AstraZeneca o Sinopharm. Se los va a monitorear día a día y tres semanas después se va a evaluar la inmunidad alcanzada y presentar los resultados al Ministerio de Salud de la Nación.

Destacan que en la CABA hay capacidad para aplicar 35.000 vacunas por día, en la medida en que el Gobierno nacional provea las dosis.

3*Responsabilidad individual- La lucha contra la pandemia nos incluye a todos, gobiernos y sociedad. Y es imprescindible mantener este compromiso. Hay que seguir con los cuidados esenciales: uso del tapabocas, mantener la distancia y evitar los lugares mal ventilados.

Finalmente y ante cualquier consulta, duda o para obtener información sobre estas medidas se pueden realizar a través de la página web:

www.buenosaires.gob.ar/laciudad/noticias/como-sigue-la-situacion-sanitaria-en-la-ciudad-y-las-nuevas-medidas

O bien se puede realizar por intermedio de la Línea de Atención Ciudadana 147

En cuanto a la vacunación, empadronamiento por COVID-19

www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Testeos se puede en sitio web www.buenosaires.gob.ar/testeos

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las nuevas medidas y actividades para las vacaciones porteñas en la CABA

Ante el comienzo de las vacaciones de invierno, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anuncio el plan de la Ciudad de Buenos Aires que esta “pensado para garantizar todos los cuidados sanitarios y la mayoría de las actividades son al aire libre y...