¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se define la situación de una jueza que interviene en el juicio contra CFK por Los Sauces y Hotesur

4
Es Adriana Palliotti, quien intervino en el tribunal que condenó a Lázaro Báez y según la defensa de la vicepresidenta, ya se pronunció sobre situaciones que aún debe juzgar
Es Adriana Palliotti, quien intervino en el tribunal que condenó a Lázaro Báez y según la defensa de la vicepresidenta, ya se pronunció sobre situaciones que aún debe juzgar

La Cámara Federal de Casación abrió una nueva instancia para resolver si una jueza recusada por Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos podrá continuar interviniendo en las causas conocidas como Hotesur y Los Sauces.

 

Se trata de los expedientes en los que se investiga si las empresas hoteleras e inmobiliarias de la familia Kirchner fueron utilizadas para lavar dinero proveniente de delitos de corrupción.

La jueza recusada es Adriana Palliotti, quien recientemente intervino en el juicio oral en el que terminó condenado el empresario Lázaro Báez.

Cristina Fernández de Kirchner; sus hijos Máximo y Florencia; su sobrina, Romina Mercado y su concuñado, Patricio Pereyra Arandia –todos representados por los abogados Carlos Beraldi y Ari Lernovoy- formularon la recusación a partir de una publicación en el diario Clarín sobre la condena a Báez a 12 años de prisión por lavado.

 “Resulta claro e incontrovertible que la jueza Palliotti se encuentra incursa en la causal de apartamiento prevista en el Código Penal, toda vez que ha emitido opinión con relación al objeto procesal de los presentes obrados”, sostiene la recusación.

“Ha exteriorizado su posición con relación a varias de las circunstancias fácticas y jurídicas que hacen a la acusación formulada en las causas Hotesur y Los Sauces.  (…)   Ha adelantado su posición no solo con relación a los hechos que deben ser debatidos en estas actuaciones, sino también respecto a varias de las cuestiones jurídicas discutidas”, añadieron.

La defensa de la vicepresidenta argumentó que existe causal de recusación para quien “con anterioridad al dictado de la sentencia definitiva, tuviera por válidas las afirmaciones fácticas y/o jurídicas que se encuentran incluidas en la materia que debe ser definida en el juicio oral”.

Palliotti rechazó los términos de la acusación y el Tribunal Oral Federal número cinco, sin sustanciar el planteo, lo elevó a la Cámara de Casación, para que resolviera si la jueza debía o no seguir interviniendo en el expediente.

La Casación le devolvió la causa y le ordenó que sea en esa instancia donde se adopte una primera decisión sobre la situación de Palliotti.

“La solución que se propone no implica emitir juicio ni anticipar criterio en torno al planteo intentado por la defensa” de Cristina Kirchner y su familia, aclara el fallo.

En los hechos, la decisión implica que será primero el propio tribunal oral y luego la máxima instancia penal las que deberán resolver sobre la continuidad o no de la jueza.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Ufa! ¿Alguna vez Cristina va a ejercer su defensa desde la desacreditacion de las pruebas acusatorias, que es lo que corresponde en cualquier juicio NORMAL? Solo apela a tecnicismos del codico procesal. ¿Que va a decir que los jueces que la procesan jugaban a los naipes con Stolbizer, dado a que ella es la promotora de las acusaciones?¡ NO LE CIERRA EL BLANCO! ¡Ah! ¿Y que va a decir Massa que avalaba las denuncias de su ex socia politica? ¿Ahora se desdecirá como lo hace el monigote de Alberto Fernández?

  2. Que duda cabe que los hoteles de la banda mafiosa fueron utilizados para lavar dinero de la corrupcion instalada durante años en los que religiosamente los empresarios complices y participes necesarios, ponian el retorno acordado. La recusacion a la jueza interviniente no hace mas que confirmar la especie. Es tan elemental y burdo que no merece analisis de ningun tipo. Es obvio que es una chicana utilizada por los mercenarios que la representan y que no tienen etica profesional alguna, sin perjuicio que todo ciudadano tiene derecho a la defensa. Ahora, aceptar determinadas causas por los honorarios es harina de otro costal. Precisamente para asegurar el derecho a la legitima defensa, existen las defensorias publicas. Nadie deberia prestarse a representar semejantes infames que perpetraron el latrocinio mas grande de la historia argentina, que es mucho decir, considerando el origen que ya estuvo mancillado por las practicas deshonestas tempranamente. El objetivo es intentar desplazar alguien que no se presta a la infame y perversa practica de comprar la impunidad. Alguna vez deberemos plantearnos todos como integrantes de la sociedad civil si no sera necesario refundar un sistema de valores a respetar a cualquier costo.

  3. Lo que intenta siempre es dilatar los procesos Poner palos en la rueda permanentemente ya que no tiene argumentos de defensa Las pruebas son abrumadoras y ella lo sabe. Quizás quiera cumplir rápido los 70 así va directo a la domiciliaria

  4. Desde el encabezamiento de esta nota, ya nos hemos entregado. La nota deberia de decir " Se define la situacion de CFK en los hoteles de hotesur, y cientos mas de causas aun suspendidas". y NO LA SITUACION DE la definicion de UNA JUEZA,que es quien intenta enjuiciarla. Aca se ha dado vuelta la justicia, y la vice es la que manda.. Y desde ya marca la debilidad de todo un elenco de justicia, de quien hace esta nota; esperando que sea todo al revez del pepino, y que decir de la corte suprema que ignora causas aberrantes y perjudiciales para todo un país. La corte suprema esta pintada, y para colmo cobra sueldos de cifras exorbitantes, por calentar las sillas sin disparar un solo chicharo; mientras el pais entero pasa hambre. Si entre todos los jueces no somos capaces de " hacer un chanchito" y poner al mismo tiempo las bolas sobre la mesa, seguiremos siendo unos lacayos, y la que te digo seguirá zafando, y burlándose de toda una adormecida nacion.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Justicia le devolvió a Cristina Kirchner el control de los bienes en las causas Hotesur y Los Sauces

El Tribunal Oral Federal 5 dejó hoy sin efecto la intervención judicial y devolvió la administración y recaudación de los bienes comprendidos en la causa Hotesur y Los Sauces a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien está acusada en ambas...