¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Bicameral de Inteligencia investiga espionaje ilegal sobre una modelo que acompañó a Nisman

5
Florencia Cocucci fue falsamente involucrada en una "pre-causa" por la presunta existencia de una célula de Isis en la Triple Frontera
Florencia Cocucci fue falsamente involucrada en una "pre-causa" por la presunta existencia de una célula de Isis en la Triple Frontera

El presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau, le pidió al juez federal Julián Ercolini una copia de la declaración de la modelo publicitaria Florencia Cocucci, en el marco de una investigación sobre espionaje ilegal en su contra (ver al pie).

 

Cocucci es la mujer que apareció en fotos junto al difunto fiscal Alberto Nisman en las playas de Cancún, México, como una de las relaciones afectivas que lo acompañaron antes de su muerte, en enero de 2015.

“Me dirijo a Ud. a fin de solicitarle copia de la declaración efectuada por la Sra. Florencia Cocucci en el marco de la causa de referencia. Ello dado que se han identificado maniobras de inteligencia ilegal sobre su persona”, explicó Moreau en la nota.

Ercolini es el juez que tiene a su cargo, junto con el fiscal Eduardo Taiano, la investigación por la muerte de Nisman.

En ese expediente está procesado el técnico informático Diego Lagomarsino como “partícipe necesario” de lo que el juez considera que fue un homicidio.

La inteligencia ilegal denunciada sobre Cocucci surgió a raíz de documentación hallada en la investigación por espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos, que tramitó inicialmente en los tribunales de Lomas de Zamora y ahora está en manos del juez porteño Marcelo Martínez de Giorgi.

Las comunicaciones de Cocucci fueron escuchadas en el contexto de una “pre-causa” que impulsó la AFI durante el gobierno de Cambiemos, y que autorizó el juez Sebastián Ramos, por un supuesto y nunca comprobado vínculo con una célula de la organización terrorista Isis en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

El diputado Moreau resaltó en su pedido que se trató de “la realización de una denuncia que, posteriormente, la autoridad competente desmintió su existencia”.

“En razón de ello, esta Comisión tiene el deber de cumplimentar la fiscalización que la ley referenciada le encomienda”, justificó el pedido.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo grave de todo esto es que - el presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, sea Leopoldo Moreau,buchon de la dictadura militar

  2. Yo lo que quisiera es qué muestren el DNI de una de las niñas que acompañaban a Nysman en uno sus cruceros por el Caribe. La nena no parece ser muy mayorcita.

  3. El artículo debería decir: "la des-investigación del SUICIDIO cantado del CORRUPTO GATERO Nisman por parte de los felpudos del PRO y delincuentes roba-sueldos de la misma o peor calaña que el SUICIDA, Ercolini y Taiano". Pero no tuvo la culpa el chancho(el CHORRAZO "FISCAL"), sino los que le dieron de comer(los K), que por chuparle las medias a sionis y yankis de extrema derecha para los que trabajaba el SUICIDA, lo hicieron Gardel y le consintieron por 10 años todas sus corruptelas y mentiras, y recién las sacaron a la luz luego de que éste, porque creyó que lo iban a echar(lo que no iba a ocurrir porque a los K no les daba el cuero para hacerlo) armó la ridícula acusación de encubrir a irán con el acuerdo de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, y se la dejó a su "amigo" Lijo con la intención de retornar rápidamente a España donde había dejado a su hija abandonada para volver de incógnito a hacer esa presentación, pero acá lo casaron al vuelo las prosistas Bullrich y Alonso que lo obligaron a cambiar ese plan para que presentara en el Congreso su mamarracho de "denuncia"(que él sabía bien que lo era), y ahí para zafar del bochorno y la cárcel que por su personalidad narcisista no podría haber soportado, no le quedó otra que amasijarse. Esto está más que claro a esta altura que fue así, pero como a la saga Nisman, la agarró "la grieta" se dicen las pelotudeces más supinas acerca.

  4. Ercolini tendrá la causa cajoneada, lo que no le conviene al Poder Económico, no se investiga.- Esto ya se conocía , en un programa de TV , ví testimonios de familiares de esta chica sobre este espionaje.-

  5. MARIA VOS TAMBIEN FUISTE BUCHOMA DE LA DICTADURA COMO EL LADRI DE MOREAU. VENDIERON MUCHOS KUMPAS??? IGUAL QUE MOYANITO, QUE GERARDITO MARTINEZ ORGA DEL 601. SORETES Y TODAVIA ANDAN SUELTOS??? CON QUE CARA OPINAS ATORRANTA???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vuelven a cambiar al juez que investiga por lavado a la familia de Nisman

Un paso adelante, dos pasos atrás. Así avanza, si es que se puede considerar como tal, el otro expediente abierto tras la muerte de Alberto Nisman: el del lavado de activos. El portal Encripdata pudo saber que la Sala I de la Cámara Federal porteña...