¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Julio De Vido le marca la cancha a Alberto: “Veo venir una suerte de implosión social”

10
El exministro de Planificación cuestionó en fuertes términos al Gobierno y consideró que es "muy grave" la situación económica
El exministro de Planificación cuestionó en fuertes términos al Gobierno y consideró que es “muy grave” la situación económica

Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, describió como “un problema muy grave” la realidad económica del país y cuestionó fuertemente al Gobierno.

 

“Que se vayan todos fue una explosión que detonó con cierta conducción política asociativa entre (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que complotaron en el marco de una situación irrespirable. Ahora veo venir una suerte de implosión social, algo peor”, comenzó el exfuncionario en declaraciones radiales.

De Vido señaló que en la Argentina hay “un proceso de postergación social en los trabajadores, un empobrecimiento que hace que vayan asociándose en su caída vertiginosa a los sectores medios, que también están postergados”.

Asimismo, criticó que el presidente Alberto Fernández haya desistido de expropiar la empresa Vicentin y que no haya “denunciado la catástrofe” que representó la gestión de Mauricio Macri. Y subrayó: “No me considero oficialista del Frente de Todos de ninguna manera”.

A principios de marzo, el exministro de Planificación ya había marcado sus diferencia con el mandatario argentino: “Esto define la miserabilidad inconmensurable de Alberto Fernández”, expresó cuando el Presidente avaló la posibilidad de designar como ministro de Justicia a Martín Soria. La hermana del ahora ministro, María Emilia Soria, fue una de las legisladoras que en 2017 votaron el desafuero que permitió el avance de las causas judiciales en su contra.

También De Vido había criticado la estrategia de “buen entendimiento” entre Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la coordinación de la gestión sanitaria por la pandemia de coronavirus.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Exigente totalmente de acuerdo con Ud. Y nuestra sociedad por virtud de la desolación e incertidumbre se ha ido atomizando y enfrentado. Ya nadie cree en nada y los fanáticos votan la camiseta como dice enriqueg, por eso estamos en un estado permanente de autodestrucción.

  2. El argento, ya casi semianalfabeto en general, hace de todo un River-Boca. Vota de la misma forma en que su cerebro entiende lo que es el "fubol"

  3. La Argentina perdió en todo sentido. En lo educativo, en lo económico, en lo político...y hasta en lo deportivo. Todos se hacen los solas pero...alguien votó a esta gente. También votaron a Menem, a De La Rúa, pero como siempre pasa, nadie se hace cargo. Cuando nos tiremos de un lado a otro de la general Paz ahí tal vez entendamos que este país es un rejunte de cosas que no debieron nunca jamás juntarse.

  4. El problema con los políticos argentinos es que no tienen espejos y menos memoria. Concuerdo plenamente con otros comentarios en que la sociedad se cree que la política es un River-boca. Si se critica algo de los K nos tratan de troll macrista, y se se critica a los gatófilos o a la Borracha montonera nos tratan de planeros K.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¡Cuidado! Julio De Vido puede tener razón

Tener razón o estar equivocado son circunstancias que pueden depender de distintas variables, pero, además, nadie tiene razón todo el tiempo ni se equivoca siempre. Aparte, jamás tiene que ver nada de eso con que el analista sea buena o mala gente, o nos caiga bien o...