¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Medallones de mijo, albóndigas de porotos y milanesa de berenjena: el menú vegano que impulsa La Cámpora

20
No es chiste
No es chiste

No es chiste: La Cámpora propone que se establezca un menú vegano en todos los estamentos del Estado, desde la Casa Rosada hasta escuelas y hospitales, y remarcó que esa propuesta alimentaria es de menor costo y ambientalmente amigable.

 

La idea fue planteada en un proyecto de ley presentado días atrás por la diputada nacional Florencia Lampreabe, que cuenta con el respaldo de organizaciones como Animal Libre Argentina y la Alianza por el Clima. La iniciativa busca "posibilitar la elección de menú de alimentación vegana para aquellas personas que así lo requieran en todas las dependencias públicas del Estado".

¿Qué comidas podrían encontrarse en los comedores de edificios públicos si se aprueba el proyecto de ley?

La legisladora incluyó en el texto presentado en la Cámara de Diputados algunos ejemplos de lo que podría ser el menú vegano en esos lugares.

Para el desayuno o merienda se proponen recetas como porridge de avena con bebida vegetal; infusión con bebida vegetal; banana; fruta de estación; pan con hummus de legumbres; y muffin de legumbre vegano.

En tanto, para el almuerzo se ofrecen como alternativas veganas medallón de arroz y lentejas con ensalada de zanahoria rallada y tomate; risotto con verduras y porotos mung; cazuela de verduras y lentejas turcas; fideos cortos semolados con estofado de garbanzos y verduras; milanesa de berenjena (empanada con harina de garbanzos) con ensalada de porotos, choclo, lechuga y tomate; polenta con estofado de lentejas y verduras; medallón de mijo y porotos con zanahoria rallada y choclo; tortilla (con harina de garbanzos) de acelga con arroz primavera; guiso de trigo burgol con verduras, arvejas y papa; y albóndigas de porotos rojos con puré de batata.

Finalmente, de postre se proponen frutas de estación, cítricos y banana.

La opción de menú de alimentación vegana deberá ser sana, nutritiva, variada, inocua y accesible: debe incluir únicamente alimentos de origen vegetal sin excepciones de ningún tipo, por lo que se excluyen derivados animales como lácteos huevos y miel.

Albóndigas_de_porotos.jpg

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta bien es una alternativa para NO MORIRSE de hambre. Que en los techos de los ministerios planten sus verduras, de paso mejoraran asi el aire de la ciudad, los "empleados estatatales y sus jefes estresados" podrán en esas quintas desestresarce, quitando yuyos, fumigando, regando sus verduras. En mi dieta tengo que comer carnes, pescados y verduras, no solo verduras. Igual que un niño que tiene que crecer y desarrollarse, no lo podes estar alimentando siempre vegano, tendrá complicaciones con el crecimiento,su cerebro le pedirá proteinas, los huesos igual. Quieren que sean unos debiluchos y siempre enfermos ¿quieren eso para sus hijos? Como alternativa lo veo bien, nada mas. Esto lo han traido de Cuba, en los espacios verdes entre los conglomerados de edificios, la gente de allí, para no "cagarse de hambre" usa esos espacios para hacer quintas colectivas y si sobra se vende afuera. Tambien recoletan la basura organica del vecindario para hacer abono de la tierra, hasta tienen control oficial y el gobierno les ofrece" asesoramiento y control". Asi podrian nuestros" ni-ni" tener un futuro... ¿No es cierto Maria?

  2. Pobres de nosotros,estamos en manos de inutiles ,ignorantes e imbeciles .- Nunca el pais fue manejado por tantos ineptos para cualquier actividad que sea productiva .- Argentina ,con esta gente,ya fue

  3. Yo estoy un poco triste, quieren que me sienta culpable por no usar "lenguaje inclusivo", por ser blanca y heterosexual ¿me voy a tener que sentir culpable por comer asado también? Esta no es vida.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme