¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los sectores sindicales más cercanos al kirchnerismo, los ganadores del cierre de listas

16
La Corriente Federal, grupo de gremios de la CGT alejados de la conducción y alineado con Cristina Kirchner, fue el que se llevó más lugares.
La Corriente Federal, grupo de gremios de la CGT alejados de la conducción y alineado con Cristina Kirchner, fue el que se llevó más lugares.

Entre los sectores sindicales que pugnaban por ubicar nombres en las listas del Frente de Todos, finalmente la Corriente Federal Sindical, grupo de gremios de la CGT alejados de la conducción y fuertemente alineado con la ex presidenta Cristina Kirchner, fue el que se llevó más lugares.

 

El referente de ese espacio y titular de la Asociación Bancaria, el mendocino Sergio Palazzo, fue la sorprendente incorporación en la nómina del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, ya que no sonaba en las “quinielas” previas al cierre de listas. En esa lista, la Corriente Federal ubicó a dos dirigentes más, que ya eran diputados y buscaban renovar su banca: Vanesa Siley, del Sindicato de Trabajadares Judiciales (Sitraju) y Walter Correa, del Sindicato del Cuero.

A su vez, como se prevía, la CTA de los Trabajadores, de militancia kirchnerista de larga data, también se llevó su premio que fue el lugar para su secretario general, Hugo Yasky, quien necesitaba renovar su mandato en la Cámara baja. Yasky también buscaba que su delfín Daniel Catalano, titular de ATE-Capital, ocupara un lugar expectante en la lista de diputados por la Ciudad, aunque una vez conocidos los primeros lugares de la nómina quedó claro que no logró el objetivo.

Hugo Moyano buscaba hacer ingresar en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires a su hija Karina, que se demepeña en el gremio de Camioneros, pero hasta entrada la noche se desconocía si ocupaba un puesto.

Por su parte, la conducción de la CGT, con más “feeling” con el presidente Alberto Fernández que con la ex mandataria, sólo pidió colocar a su secretario de Prensa y titular del Sindicato del Seguro, Jorge “Pino” Sola, en la lista de diputados nacionales por Santa Fe. Pero las negociaciones en ese distrito venían complicadas ya que se demoraba un acuerdo para una lista de unidad en el Frente de Todos y aún no se había confirmado si el gremialista consiguió su lugar.

En tanto, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, colocó a su hija Maia Daer en la lista de diputados del Frente de Todos por Capital Federal, pero no en un puesto “entrable”.

La CTA Autónoma, pretendía ubicar al titular de ATE-Buenos Aires, Oscar de Isasi, en un puesto expectante en la lista de precandidatos de diputados nacionales por la provincia del Frente de Todos, pero hasta entrada la noche no se sabía si consiguió un lugar.

Por su parte, el referente de un sector disidente de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, busca una banca de senador provincial por la Cuarta Sección Electoral, para lo cual liderará una lista propia -con el sello del Frente Grande- que competirá dentro de la PASO del Frente de Todos.

El “metrodelegado” y dirigente del PTS, Claudio Dellecarbonara, integra la lista a diputados provinciales en Buenos Aires del Frente de Izquierda Unidad por la Tercera Sección Electoral.

En tanto, no había precandidatos de extracción sindical en lugares expectantes en las listas de Juntos ni en la de Florencio Randazzo en la provincia de Buenos Aires.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Todo hombre tiene su precio". Bajo esta consigna se ha ubicado a estos representantes de la CORPO SINDICAL (¡lastre Argento si los hay!), para que SUS afiliados se vean obligados a votarlos a cambio de seguir "beneficiandolos" con paritarias y mejoras salariales. Ellos cuentan conque los bancarios, los voten, por mas que se tengan que tapar la nariz. Lo mismo sucede con los docentes por Yasky. El ESTADO en sus tres niveles, Nación, Provincia y Municipio (o Comuna) tiene a 4.3millones de empleados. Esta claro que en las Pcias donde mas pesa el empleo público, la gran mayoría de ese personal va a votar lo que el "empleador" le ordene, mas cuando el laburo escasea. En tiempos de malaria cada uno cuida su kiosco y bolsillo y por unas monedas mas (mas la estabilidad laboral), una gran mayoría le regala la dignidad CIUDADANA a un regimen que mas tarde lo traicionará, robandole el futuro para ellos y su descendencia. La ausencia de DISCERNIMIENTO Y VISION A LARGO PLAZO hace que solo se concentren en las angustias del presente inmediato y al igual que los USUREROS, les firman pagarés en blanco que luego lamentaran haber firmado. El REGIMEN K apuesta al voto de los MILLONES DE PLANEROS y de los MILLONES DE EMPLEADOS PUBLICOS sumados los rubros de privilegio com Bancarios entre otros. Esto demuestra que el REGIMEN en lo unico en lo que NO es improvisado es en la construcción de PODER a través de la POBREZA-DEPENDENCIA. Busca que los CIUDADANOS caigan en la indignidad para saquearlos los votos a cambio de asegurarles la SUBSISTENCIA a una gran parte y a otros para crearles el espejismo de que con las mejoras en las paritarias "siguen ganando bien" para sostenerse en sus aspiraciones de "clase media".

  2. Zulema, para ser senador o diputado K no necesitan saber leer, solo tienen que hacer lo que la multiprocesada les indique, y para eso cuanto más inútiles mejor. Los pocos que ponemos interés en las cuestione de gobierno, porque nos preocupa el futuro de la nación, los pocos ciudadanos que existen en Argentina (10% cuanto mucho, el resto son solo habitantes) tenemos el concepto idealista de que ser congresista es legislar para mejorar el funcionamiento de nuestra sociedad y el futuro de la nación. Aunque así debería ser, la realidad es otra. De joven no podía entender como congresistas defendían determinadas posturas que eran claramente nocivas para el país, hasta que un día tuve oportunidad de preguntarle el porqué se hacía eso a un senador quien me aclaró el panorama, me dijo pibe “la política es negociar”. Más allá de la bronca y el asco que sentí al escuchar esas palabras, sirvieron para ver esa realidad que si no paramos de alguna manera, va a acabar con lo que queda de la Argentina. Estos HDRP que todo lo negocian, son capases de votar en contra algo bueno, con tal de que el partido opositor fracase, como por ejemplo le hicieron los peronistas a Alfonsín con las privatizaciones, para hacerlas ellos después con menen. Es decir que en el congreso juegan a ver quién la tiene más grande, quien gana la pulseada, sin importar que pase con el país. Por eso digo siempre que uno de nuestros problemas más serios “es este sistema democrático de porquería” amparado por una “constitución nacional permisiva”, que permite que cualquier inútil o delincuente se postule para candidato, y que permite que los partidos políticos en su ambiciosa lucha por el poder, todo lo negocien, sin importarles las consecuencias que traiga a nuestra sociedad, y todo con total impunidad. El problema es que modificar el sistema solo lo puede hacer la política (otra falla de la boba C.N.que tenemos), esta nunca lo hará ya que se beneficia de esos errores, o sea que estamos en un círculo vicioso. Yo, de esta clase política, que siempre es la misma desde hace años, no espero nada bueno. Todo podría mejorar si la mayoría de los habitantes de pronto se involucraran y se convirtieran en buenos ciudadanos, si controlásemos como se debe a nuestros representantes, no dejando que se desvíen del camino correcto, es una empresa difícil de realizar si estamos divididos y confrontados como estamos ahora, pero creo que es el único camino pacífico posible, para sacar el país del pozo en que esta.

  3. La mayoría de estos tipos producen vómitos y diarrea a quienes los conocemos. Si Marx hubiera conocido a los sindicalistas argentinos, no habría inventado sus absurdas teorías económicas y, menos, el verso de qué los obreros constituyen la clase revolucionaria. De hecho, el primero qué se dió cuenta de esa pelotudez fue Lenin. Por eso sacó un decreto, qué, esencialmente, decía que los obreros no sirven para dirigir un país y, por tanto, de entonces en más el dueño de Rusia sería el PC Ruso y los obreros a joderse. Pero, claro, éso no lo "sabe" ni se entera la progresía Argentina.

  4. Impresentables del primero al ultimo y que solo se representan a si mismos. Es el resultado despues de setenta años de decadencia progresiva del fascismo corporativo y que incluye tambien un empresariado prebendario, que por esa razon no esta a la altura de las circunstancias en un mundo competitivo del que cada vez estamos mas lejos. La prueba concluyente es la cantidad de empresas generadoras de empleos precisamente porque si no aceptan las reglas de juego de la Administracion extorsionadora y se avienen al sistema corrupto de las licitaciones arregladas mas las componendas con el sectore sindical, que dejan afuera a miles de pymes por no poder soportar las paritarias por sector, se alejan de un pais de novela, como decia Aguinis, que esta sesenta años atrasado desde que naciera el huevo de la serpiente, que no es otro que el peronismo en cualquier version.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Frente de Todos presentó los candidatos para la Provincia de Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández pidió hoy a los argentinos que los "sigan acompañando como lo hicieron en 2019" de cara a las elecciones legislativas de este año, y afirmó que el "deseo" del Gobierno nacional es que "la Argentina se...