El presidente Alberto Fernández pidió hoy a los argentinos que los "sigan acompañando como lo hicieron en 2019" de cara a las elecciones legislativas de este año, y afirmó que el "deseo" del Gobierno nacional es que "la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre".
"Venimos a proponerles que nos sigan acompañando como lo hicieron en 2019. Venimos a traerles a nuestros mejores hombres y mujeres", enfatizó Fernández durante un acto en el partido bonaerense de Escobar junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La actividad, que comenzó minutos antes de las 18:00 en la fábrica Queruclor, contó con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los candidatos que encabezarán la boleta del Frente de Todos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, quedó oficializada la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, que estará encabezada por la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
Además, se presentó al legislador porteño Leandro Santoro como cabeza de lista del frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires junto a la diputada nacional Gisela Marziotta, quienes ya rubricaron esta tarde las actas para oficializar sus candidaturas.
"Una de las cosas más difíciles es hablar después de Cristina, lo digo por experiencia. Parece ser una ventaja pero es muy difícil. Porque Cristina lo obliga a uno a pensar, a reflexionar", señaló Alberto Fernández al comenzar su discurso.
En ese marco, el jefe de Estado reiteró que al iniciar su mandato la Argentina estaba "en terapia intensiva y a los tres meses nos contagiamos el Covid", y puntualizó: "Queremos que la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre, ese es nuestro deseo".
"Para nosotros cuidar a los argentinos no es parte de un discurso, es parte de un imperativo moral. Somos militantes de toda la vida y hablamos con convicción", resaltó.
En otro tramo de su discurso, el Presidente advirtió que la "pesadilla" de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "está devuelta entre nosotros".
"Nos jactábamos de decir que ya habrá una generación de argentinos que no tenga que preocuparse por qué es el FMI, ahora esa pesadilla está de vuelta entre nosotros. Y no es por nosotros, es por los que ahora nos dicen cómo tenemos que arreglar con el Fondo", apuntó.
En esa línea, Fernández continuó: "Fuimos al Fondo y primero les reclamamos los derechos especiales de giro. Y salieron. Y ahora le decimos: 'Bajá la sobretasa', porque esa tasa no te la voy a pagar. En un mundo donde la tasa es cero no te voy a pagar tres puntos y pico y seguimos discutiendo".
"No quiero sacarme el problema de la deuda de encima, quiero arreglarlo. Y discutimos y cuando defendemos los derechos de los argentinos, nos llaman trogloditas", agregó.
Al concluir su exposición, el jefe de Estado subrayó: "Tiene razón Cristina. Somos gritones, nos malhumoramos, y a veces se nos va la boca. Pero porque somos militantes de toda la vida. No tuvimos un coaching que nos dijo qué teníamos que decir en cada oportunidad, y decimos lo que siempre creemos".
Por su parte, la vicepresidenta advirtió que "el marketing y el coaching no van más", y pidió a los precandidatos de todos los frentes políticos que competirán en los comicios legislativos "discutir racionalmente" durante la campaña.
"El marketing y el coaching no van más. Con saltito y risita no vamos a ninguna parte. Hagamos todo lo que sea necesario para discutir racionalmente", resaltó.
En su discurso, Cristina Kirchner cuestionó a la oposición por el modelo económico que "fracasó" durante el gobierno de Mauricio Macri, y argumentó: "Los que nos decían que teníamos que hacer lo hicieron en 4 años y fracasó. Que nadie intente decirnos que tenemos que hacer lo mismo que casi nos lleva al tacho".
También, indicó que "de todas las campañas electorales" en las que participó "no hay ninguna como esta", en referencia a la pandemia del coronavirus, y pidió una "nueva forma de debatir".
La vicepresidenta pidió debatir con "responsabilidad" cómo se sacará a la Argentina adelante, y amplió: "Es una excelente oportunidad para que, lejos de discutir de anécdotas, nombres o adjetivaciones, se pueda discutir de políticas".
"Tenemos que discutir sin beneficio de inventario. Acá se habla con beneficio de inventario: esto sí, esto no. Discutamos lo que hay que discutir, porque esta es la última oportunidad como país. El coaching y el marketing no van más, y se nota", sentenció.
Cómo queda la lista
Victoria Tolosa Paz es quien encabezará la lista del espacio oficialista en la Provincia de Buenos Aires. La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales estará acompañada por el ministro de Salud, Daniel Gollan.
La massita Marcela Passo se quedó con el tercer lugar. Detrás de ella aparece una de las novedades del día. El gremialista bancario Sergio Palazzo, cercano a Cristina Kirchner, irá cuarto. Quinta ingresa Agustina Propato, especialista en seguridad y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni.
Dentro del grupo de precandidatos que pasó por la Casa de Gobierno para estampar se encuentran los sindicalistas Hugo Yasky (CTA) y Sergio Palazzo (La Bancaria); el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; los intendentes Mariano Cascalleres y Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); la vicepresidenta de Correo Argentino, Monica Litza; y Daniel Menéndez, como representante de la alianza entre el Movimiento Evita y Barrios de Pie.
Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires será oficializado Leandro Santoro junto a Gisela Marziotta quienes disputarán un lugar en las bancas del Congreso contra María Eugenia Vidal y Martín Tetaz de Juntos por el Cambio.
Que HIJO de una GP o de unas cuantas carradas de P. Con perdón de las señoras. No sólo miente con respecto a la deuda, tampoco informa de la enorrrrme deuda en la que nos están metiendo a fuerza de colocar bonos.
VAN A GANAR, NO TENGO DUDAS. EL PROBLEMA SOMOS LOS ARGENTINOS, ELLOS SALEN DE ESTA SOCIEDAD.
TAL VEZ QUE NO...QUE NO TENGAN LA MENOR CHANCE DE GANAR. EL PUEBLO ESTARA MUY NECESITADO,SIENDO HUMILDE, POPULISTA Y DEPENDIENTE; CAUTIVO DE LOS PLANES Y DE LOS PLANEROS. PERO ESTA VEZ TODO SERA DIFERENTE. EL COVID HA DEJADO AL DESNUDO A MUCHOS FLASOS DIRIGENTES. MUCHOS PROTECTORES QUE NOS CUIDAN Y QUE NOS QUIEREN" PONER DE PIE" CON CANAPES DE POLENTA Y ASADOS INVISIBLES...SE PUEDEN LLEVAR LA SORPRESA. AQUI HAY MUCHOS DEUDOS, MUCHA GENTE SUFRIENTE QUE PERDIO FAMILIARES QUE NI HAN PODIDO DESPEDIR HUMANAMENTE. no se han cumplido las promesas, no se han llenado las heladeras y nadie se ha podido poner de pie perdiendo sus trabajos, necesitando de comedores populares, de ollas populares, pasando hambre, viendo a los niños sin futuro ni educación...Sin milangas para todos y todas, sin heladeras, cunitas, ni atención humana y decente de salud Las necesidades son muchas y la fila es cada vez mas larga. Posiblemente que maduren en medio de tanta desesperanza y voten a quien menos se lo imaginen. Menos a la diligencia actual.
Jamás ninguna clase de populismo "puso de pie" a ningún país. El populismo es productor y distribuidor de pobreza y de miseria material y moral. El populismo kirchnerista no es ni puede ser la excepción. Por otro lado, si "los mejores hombres y mujeres" son Tolosa Paz, Gollán y Santoro, ni quieran saber quiénes son los peores. El panzón decadente y arrastrado hoy ha mentido sin ningún pudor, por lo que se entiende aquello de "Cristina y yo somos lo mismo". Lo mismo en cinismo perverso y canallesco, y en hipocresía psicopática.
Los más preocupados que se ven , son los Periodistas, por ejemplo del Grupo Clarin, BOBELLI por ejemplo un mercenario. En Córdoba de igual manera los Periodistas, Productores, los del Diario La Voz del mismo medio , hablando con las fichitas de algunos Consultores cordobses que va a pasar para el 2023. Me imagino por estas actitudes el temor por los sobres.