El presidente Alberto Fernández fue denunciado penalmente luego de que se dieran a conocer numerosas visitas nocturnas de la modelo Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos.
Las críticas al presidente Alberto Fernández circulaban en las redes sociales pero ahora el tema se judicializó. Se lo acusa de incumplimiento del artículo 205 que refiere a la propagación de una epidemia o violación de las medidas para atenuarla. También se lo acusa de abuso a la autoridad.
Según constata la denuncia, la modelo habría visitado mas de 60 veces la casa presidencial, entre el 2020 y el 2021. Solo dos veces el ingreso se produjo de noche. El 2 de abril de 2020 llegó a las 22.00 y se retiró a las 00.11 y el 14 de julio de 2020 ingresó a las 21.46 y se fue a las 1.44. En ese momento regía la más estrictas de las cuarentenas en Buenos Aires. La modelo y actriz fue designada en la Secretaría General de la Presidencia.
"Acaba de ingresar una denuncia penal contra Alberto Fernández y Sofia Pacchi por las múltiples violaciones a las normas sanitarias", explicó el dirigente Yamil Santoro.
La denuncia fue radicada por Abril Fernández y Marcos Longoni, dos jóvenes dirigentes de Republicanos Unidos de la Ciudad de Buenos Aires. La denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correcional Federal 7 a cargo del juez Casanello.