¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Ciudad avanza con el plan de vacunación: para los adolescentes entre los 12 y 17 años con enfermedades priorizadas

7
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Desde el gobierno de la Ciudad se anunció dentro del Plan de Vacunación contra el Covid-19, la habilitación desde este jueves del empadronamiento online para que los adolescentes de entre los 12 y 17 años con condiciones priorizadas puedan recibir vacuna contra el coronavirus.

 

Concretamente, cuando se menciona a “condiciones priorizadas” se refieren a enfermedades como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, etc. *Ver cuadro completo*

Para ello, deberán en el momento de concurrir a vacunarse llevar una constancia o certificado médico que acredite dichas enfermedades.

Se aclara “que la decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del Consejo Federal de Salud (COFESA), que tuvo lugar el pasado martes. Según lo acordado, en esta instancia se utilizarán las vacunas de Moderna”

Por lo tanto, a partir de los próximos días, se iniciará la asignación de turnos

Los turnos o citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Entonces una vez que se empadronaron se los contacta y podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Recibida la dosis de la vacuna permanecerán en el lugar durante 15 minutos en observación y se le entregará el “Carnet único de vacunación contra el Sarzs CoV2

Asimismo, será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis..

Relativo
a los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

Están ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando,

Se destaca que cada uno de esos centros de vacunación o puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Recalcan que en paralelo la Ciudad continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), la 4° Etapa (personal estratégico), la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 18 años.

Finalmente, se señaló que continúa el funcionamiento de las Unidades de Testeo Móvil que atienden desde las 10 a las 18,30 horas y que las 15 unidades, que tienen capacidad para realizar 2.400 testeos diarios y están especialmente acondicionadas para funcionar como dispositivos de testeo en todas las Comunas, se sumaron a los 27 DetectAr, a los Centros de Testeo, a las 18 Unidades Febriles de Urgencia de la Ciudad (UFU) y a los dos nuevos dispositivos ubicados en las comunas 8 y 9. Con 73 dispositivos activos, ya se realizaron más de 4,1 millones de testeos en la Ciudad.

Estas unidades de testeo Móvil, están destinadas a personas asintomáticas que estén en contacto con grupos de riesgo, como cuidadores/ras de atención en domicilios, encargados y encargadas de edificio; convivientes de personas mayores; personal de centros de personas jubiladas; y empleados y empleadas de servicios de proximidad como peluquería, manicura, gastronomía, farmacias, etc.

Para obtener información y poder realizar consulta sobre este tema se puede ingresar a la página online www.buenosaires.gob./vacunacovid

O bien a través de la Línea de Atención Ciudadana 147

Y para los testeos Covid-19 tps://www.buenosaires.gob.ar/laciudad/noticias/donde-estaran-esta-semana-las-unidades-moviles-de-testeo-de-la-ciudad

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuadro de Condiciones priorizadas contempladas

  • Diabetes.

  • Obesidad Grado 2 (IMC mayor a 35, Puntaje Z mayor o igual a 2) y Grado 3 (IMC mayor a 40, Puntaje Z mayor o igual a 3).

  • Enfermedad cardiovascular crónica (cardiopatías congénitas con insuficiencia cardíaca y/o cianóticas no corregidas, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).

  • Enfermedad respiratoria crónica (EPOC, fibrosis quística, asma grave, enfermedad intersticial pulmonar, enfermedad grave de la vía aérea, hospitalizaciones por asma, requerimiento de oxigenoterapia, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio).

  • Enfermedad Renal Crónica (incluídos pacientes en diálisis y trasplante, Síndrome nefrótico).

  • Enfermedad Hepática: cirrosis.

  • Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y CV.

  • Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos.

  • Paciente con trasplante de células hematopoyéticas.

  • Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o de enfermedad “Activa”.

  • Personas con tuberculosis activa.

  • Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

  • Síndrome de Down (otros síndromes genéticos).

  • Personas que poseen Carnet Único de Discapacidad Vigente.

  • Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.

  • Personas con Pensión no contributiva con certificado médico obligatorio.

  • Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

  • Inmunodeficiencias primarias.

  • Personas gestantes con indicación de riesgo.

  • Malformaciones congénitas graves.

  • Asplenia anatómica o funcional.


Para empadronarse se debe:

Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Completar el formulario con los datos personales.

Se les enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y en córdoba los Ciudadanos se enteraron de la detección de la VARIANTE DELTA por la televisión de Buenos Aires .Un Ciudadano ingresó al país el día 19, llegó a córdoba y NADIE LO CONTROLÓ, teniendo a 55 km de la Ciudad de córdoba la Escuela de Gendarmería en la localidad de Jesús María. Los Periodistas militantes, unos de Cadena3 y otros de Radio Mitre Córdoba ocupados en decirle a la audiencia radial quien ganó su franja horaria , como los medios escritos y la tv , solamente cuando sale la información en Buenos Aires la replican. El Gobernador haciendo campaña por el interior junto a su esposa Alejandra Vigo y la hija de DE la Sota. Por otro lado, en nuestra ciudad el provinciano Intendente Figureti, organizando un BAILE con el cuartetero Ulises Bueno, llenando las plazas de los barrios con vendedores ambulantes y organizaciones sociales , llevando virus a los barrios y repartiendo dinero por los clubes de la Ciudad. DE esta manera No solamente va a entrar la VARIANTE DELTA a CÓRDOBA , vamos a encontrar dentro de poco DINOSAURIOS.

  2. CLAUDIA, LO QUE CONTAS DE CORDOBA ES REALMENTE ABERRANTE. ESTAN COMO PARA JUNTARLOS A TODOS DE A UNA Y TIRARLOS POR LA CADENA DEL BAÑO. SON UNA BAJEZA E HIPOCRESIA PARA LOS CIUDADANOS DE BIEN, QUE SE LEVANTAN DE MADRUGADA PARA IR A TRABAJAR A GANARSE EL PAN. ELLOS TODOS SON MANTENIDOS DEL HONRADO QUE SALE A TRABAJAR. ASQUETE DE EJEMPLO...h. de p... Y ni te cuento que pasa en capital de esta triste republica......desde casa quinta de quien nos dice desgobernar....hay mamita. Que "la pobre gente trabaja a deshoras, en plena madrugada."...para y por el pais.( super puti club ) que nosotros los contribuyentes pagamos sin rebuznar....

  3. Los Periodistas militantes de córdoba deben creer que nombrando la Nacionalidad del ciudadano que ingresó la VARIANTE DELTA a nuestra provincia e imputándolo , el tema se solucionó. En nuestra Provincia los ciudadanos quedan al minuto TODOS IMPUTADOS, ahora los responsables, los gobernantes, los funcionarios GOZAN DE MUY BUENA SALUD. Si fuera de otra manera en nuestra Provincia, el provinciano Intendente de la Ciudad de córdoba estaría imputado por organizar un evento con Ulises Bueno que se transformó en un baile. No pasó nada. De igual manera a CARDOZO Ministro de Salud de Córdoba por irresponsable en el trato del tema ya que por estas horas hasta 2 (Dos) escuelas se debieron cerrar, tenemos casi 200 personas aisladas , más los 14 contagiados. Piensan, creen que IMPUTANDO una persona van a solucionar LO BRUTO QUE SON.????????

  4. Que las vacunas no son tal porque en vez de desarrollarlas en los habituales ocho años que les lleva lo hicieron en un año. Admito que es así. Pero ¿la situación permitía esperar ocho años para desarrollar una vacuna? ¿Estabamos todos contentos en esperar ocho años? NO Entre no hacer nada e intentar algo, la gente intenta quiere creer que ese medicamento alivie la enfermedad en caso de contagiarse. ¿No es humano pensar así? ¿No es más rebuscado pensar que detrás de cada inoculación está la mano negra de Soros y de Bill Gates? ¿Hay pruebas concretas de que eso sea así? NO. ¿Hay pruebas concretas de que luego de la inoculación se ha alterado el ADN de alguien, o alguien ha muerto por efecto DIRECTO de la inoculación? NO. Yo tampoco creo en la efectividad de esas vacunas, pero insistir en este tema, cuando la gente está preocupada y asustada, ya me parece que es demasiado. Nadie los obliga a vacunarse. Ni mi hija ni su esposo ni sus hijas se vacunaron, él está internado........... y las hijas y sus abuelos contagiados. Bueno, la gente hace lo que puede, lo que quiere, lo que se le canta. Ya está, descansen, y dejen descansar a los demás. Bastante mal la estamos pasando para tener el taladro permanente de que los que se vacunan son idiotas.

  5. TU BOZAL FUNCIONA, SI YO TENGO BOZAL; TU VACUNA FUNCIONA SI YO ESTOY VACUNADO ¿QUE TENGO QUE HACER PARA QUE TU CEREBRO FUNCIONE? O sea, te ponen 3 vacunas (ahora viene en camino la tercera), sigues usando bozal y te contagias de gente sana. Una pregunta ¿eres imbécil? Si los vacunados mueren por culpa de los NO VACUNADOS, porque entonces los NO VACUNADOS NO MUEREN.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme