¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Colador Olivos: el dilema de Alberto

6
El Presidente "rigoreaba" a la sociedad argentina diciendo que iba a ser severísimo si encontraba a alguien no cumpliendo las restricciones por la pandemia. Pero él no se cuidaba a sí mismo ni tampoco a su entorno con las visitas a la residencia presidencial que desataron el escándalo
El Presidente “rigoreaba” a la sociedad argentina diciendo que iba a ser severísimo si encontraba a alguien no cumpliendo las restricciones por la pandemia. Pero él no se cuidaba a sí mismo ni tampoco a su entorno con las visitas a la residencia presidencial que desataron el escándalo

Estamos mirando un poco azorados, otro poco con una sonrisa, toda una comidilla que se da alrededor de las visitas a la residencia presidencial de distinto tipo de amistades, ligadas en general a la Primera Dama Fabiola Yáñez. Esto es algo significativo desde el punto de vista de la pandemia, donde el Presidente “rigoreaba” a la sociedad diciendo que iba a ser severísimo si encontraba a alguno no cumpliendo la normativa. Él lo hacía porque nos cuidaba a todos, pero no se cuidaba a sí mismo ni tampoco a su entorno porque en la Quinta de Olivos transcurría la vida normalmente.

 

Esta es una dimensión que se complica más cuando vemos que algunas personas que entraban a Olivos por ser amigas de la Primera Dama terminaban siendo contratadas por el Estado. Ahí ya aparece otra coordenada de este cuadro, que es: “Con plata nuestra se le soluciona la vida a gente que tiene la dicha de ser amiga de la pareja presidencial”.

Hasta acá todo el escándalo que se ha montado con las visitas a Olivos. Pero hay otra pregunta para hacerse: por ejemplo, una de las personas que estaba en esas tertulias, o en esas reuniones nocturnas, se llama Chie Chan Hong. Es un empresario, y aunque no sé si sigue perdurando esa relación, en su momento fue novio de Sofía Pacchi, que es la modelo amiga de Fabiola Yáñez que dio lugar a todo este episodio. Un señor que se dedica al negocio de la ciberseguridad, que vende kits electrónicos cibernéticos, es decir programas de computación. Y que además vende, o está metido en el negocio, de la seguridad con venta de cámaras y equipos de seguridad de lugares públicos.

Él viene teniendo negocios con el Estado desde la época de Macri, aunque incrementó notoriamente sus negocios con el Estado bajo este gobierno y aparentemente en el Ministerio de Defensa, donde tiene contratos multimillonarios en la gestión de Agustín Rossi y que ahora son puestos bajo la lupa.

¿Adónde estoy apuntando? Es alguien que está ligado al negocio de la seguridad, de la inteligencia. Porque todo lo que tiene que ver con ciberseguridad tiene que ver con control ambiental con monitoreos de inteligencia. La pregunta es, y es una pregunta dirigida a dos personas: al jefe de la Casa Militar, coronel Alejandro Guglielmi, y a Cristina Caamaño, jefa de la AFI. ¿Alguien investigó o chequeó este tipo de visitas en el entorno del Presidente a la residencia de Olivos? ¿Alguien está cuidando la seguridad del Presidente a nivel de su información o de lo que transcurre en su entorno?

Estamos hablando de un lugar que debería ser muy custodiado. Nadie entra a la Casa Blanca sin un chequeo previo. Nadie se saca una foto con Biden, Macron o algún presidente en sistemas medianamente serios si no hay un control previo. Porque no son fotos sacadas en un acto callejero, en una campaña electoral. No, es gente que accede a la intimidad del poder en determinadas horas donde además se relajan los controles de las conversaciones. Si uno quisiera espiarlo a Alberto Fernández buscaría a la amiga de su esposa y al novio, que se dedica a temas de seguridad de la amiga de su esposa. ¿Estará pasando eso?

Olivos parece un colador, y Alberto Fernández cree que vive como un ciudadano normal. Todavía no se enteró, en muchos aspectos de su vida, de que es un Presidente de un Estado.

 

 

 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los periodista serios como Pagni, se ocupan de esto y no de informar sobre que propuestas tiene la oposición. Claro la oposición que propuesta va a tener si endeudaron el pais, destruyeron la economías, dejaron mayor pobreza, concentraron aún más la riqueza. Encima este periodista parece un adolecente cuando hay que halar de educación sexual, ne nota a lo lejos que no la tuvo .-

  2. Convengamos que Alberto como Cristina hacen juego, son dos cholulos berretones que denotan la ausencia de formación cultural y de roce social. No es casual que se sientan mas a gusto con el lumpenaje que con personas que podrían enriquecerlos en el conocimiento. La verdad que, ambos, como egresados de universidades publicas, no dejan bien paradas a dichas instituciones. ¡Hasta Randazzo parodia un dialogo con CFK en la que esta se muestra guaranga y autoritaria, con actitudes propias de personas que carecen de EDUCACION! ¡Por algo no creen en el MERITO!

  3. Mario Stefani. ¡Gracias por recordarlo! Pues tanto Alberto como Cristina, no solo hicieron campaña por el Riojano UNA VEZ sino DOS VECES y en el caso de Nestor y Cristina hasta lo acompañaron en la MISMA boleta electoral.....y ahora estos dos se la dan de "Socialistas Latinoamericanos"! Menem en todo caso fué el "NEOLIBERAL" (asi lo tildan) mas grasa que se ha conocido.

  4. Ahora se explica porqué FERNANFEZ ALBERTO contrajo COVID19, con 2 dosis de sputnik v . Para montar un PITICLUB hay que tener mucha resistencia

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las contradicciones e hipocresías que quedaron al desnudo en el registro de visitas a Alberto en Olivos

Hace una semana, Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, del espacio Republicanos, presentaron una denuncia penal contra Alberto Fernández y Sofía Pacchi en orden a los delitos comprendidos en el artículo 205 del Código Penal por violación de medidas para...