¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno trabaja en una ley para que sea obligatoria la vacuna y pueda regresar el trabajo presencial

11
Hay optimismo por la campaña de vacunación y los indicadores favorables. Pero Carla Vizzotti advirtió que el virus llegó para quedarse y no va a desaparecer.
Hay optimismo por la campaña de vacunación y los indicadores favorables. Pero Carla Vizzotti advirtió que el virus llegó para quedarse y no va a desaparecer.

El gobierno de Alberto Fernández empieza a pensar de qué manera enfrentar la etapa que viene de la pandemia del coronavirus. En medio de los anuncios por más aperturas y la flexibilización de las actividades, desde la Casa Rosada aseguran que no descartan una ley que imponga la obligatoriedad de la vacunación para el regreso al trabajo presencial. Este tema se discute en el mundo entero.

 

En la semana fueron varias las fuentes oficiales que admitieron que ya se analiza un marco jurídico para impulsar una ley. En la ultimas horas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue más precisa: “No descartamos una norma; el que decide vacunarse debe tener una ventaja”, dijo en declaraciones radiales.

“Es que tiene que existir alguna ventaja para la personas que eligieron vacunarse” contra el coronavirus, sostuvieron cerca de la ministra al ser consultados por sus palabras.

Si bien la vacuna contra el coronavirus no es obligatoria, no se descarta que en algún momento integre el lote del calendario nacional de vacunación.

“Tenemos que saber que este virus ha llegado para quedarse. No va a desaparecer en los próximos meses y vamos a seguir teniendo muertes”, agregó Carla Vizzotti cuando fue consultada.

En el Ministerio de Salud miran de cerca un informe que manejan las autoridades sanitarias de los Estados Unidos donde se advierte que las personas que no se vacunan tienen dos veces más posibilidades de reinfectarse con el virus. Se trata de un documento del Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), la principal agencia de salud pública del país, que respalda la recomendación de que "toda persona debe poder vacunarse, independientemente de si ha sido infectada anteriormente con SARS-CoV-2".

El estudio se basó en una muestra de 246 adultos de Kentucky que fueron reinfectados por el virus entre mayo y junio de este año, luego de haber sido contaminados una primera vez en 2020.

La situación de Argentina muestra algunos indicadores favorables. Por octava semana consecutiva bajó la cantidad de muertes diarias. Además, llevamos 10 semanas consecutivas de descenso de casos de coronavirus.

En el gobierno apuestan a que agosto sea el mes de “las segundas dosis”. Más del 50 por ciento de los mayores de 60 años tienen el esquema de vacunación completo. La prioridad de la aplicación de las segundas dosis será para quienes hace más tiempo se hayan vacunado con la primera y para quienes presenten riesgo.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lafinur, en esta discrepo con vos. No me gusta el termino " la indiada" No soporto el menor atisbo de discriminación hacia ningún origen o raza. Y aun mas, es irónico tu planteamiento de despertar a la " indiada" Porque son justamente los nativos de estas tierras de América los que se niegan a vacunar. Y que porque se niegan a venir a los vacunatorios? muy simple: son siempre corridos de sus territorios y tierras de origen, de los lugares de donde han nacido. Son menospreciados y discriminados dejandoles vivir en tierras inóspitas que no producen mas que sequía. Muchas agrupaciones, tribus y organizaciones de estas gentes consideran y con razon, al ser diferenciados, de que las vacunas vienen a ser dadas para exterminarlos. Cuesta mucho convencerlos y hablarles de que es todo lo contrario, y en ello están las iglesias y grupos de ayuda social y evangelización. Asi que....cuidado con los términos que se usan. Hoy todo el mundo anda muy sensible y muy asustado. El resto lo rellenamos nosotros....

  2. Está demostrado que las vacunas no lograron la inmunidad de rebaño ynmucho menos erradicar el virus. Seguir insistiendo con más fuerza bruta en la misma idea demuestra que no saben lo que hacen.

  3. La mal llamada vacuna no confiere inmunidad. Por lo tanto la necesidad de inyectarse con esa tecnologia ARNm no usada antes en humanos es innecesaria y ademas peligrosa. Si no previe el contagio y no inmunisa, porque quiere vacunar hasta el gato? El bien de la humanidad? Platita multiplicado por 7 000 000 000 de personas? control de la natalidad? No se, pero huele mal cuando no dejan usar tratamiento mas que comprobados como la ivecmertina y otros muy utiles y con ningun efecto secundario si se usa en dosis terapeuticas. Piensen un poco. No donen su cuerpo al comercio cientifico.

  4. LIBERTAD DE OPINIÓN QUE LE DICEN, PAN DE CAMPO. No se sienta ofendido, que el término no es ofensivo, que quien escribe, hace rato lo hace con historia de las poblaciones de la Pampa del siglo 19, entre ellas, la Dinastía Catrielera. Dejen de andar "amenazando" como los hacen los BLM por el color de piel. Los indios eran mejores personas que los "Huincas" en algunos aspectos. Respecto a los Indios ¿como haría con el equipo de polo Los Indios de Chapaleufu? los borramos del mapa o le cambiamos el nombre para parecer "progre".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con la falta de la segunda dosis de Sputnik V, generan más indignación los vacunados vip con el esquema de inmunidad completo

“Estamos en una situación muy crítica”, reconoce la asesora presidencial Cecilia Nicolini en el célebre mail que le enviara al CEO del Fondo Ruso de Inversión que financia la producción de la vacuna Sputnik V contra el...