¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Marcha de las piedras, fuerte reclamo de los familiares de los fallecidos por Covid-19

4
Comenzó el reclamo de los familiares de los fallecidos por Covid-19
Comenzó el reclamo de los familiares de los fallecidos por Covid-19

Este lunes, familiares y amigos de personas que fallecieron por Covid-19 en la Argentina, realizaban la denominada "Marcha de las piedras", con el objetivo de homenajear a las víctimas y protestar contra el Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia.

"Por los que se fueron, por los que no están" y "Una piedra por cada ser querido que perdimos", son algunas de las frases que circularon por las redes sociales a modo de convocatoria, fijada para las 16.

La idea de la protesta es llevar una piedra a la quinta presidencial de Olivos o a la Casa Rosada, en nombre de cada uno de los más de 107.500 fallecidos por coronavirus hasta el momento.

La propuesta de las piedras está relacionada con la tradición judía de colocar rocas sobre las lápidas de los seres queridos para que perduren en el tiempo, a diferencia de la costumbre católica de dejar flores.

"Un homenaje a los que hoy ya no están. Muchos de ellos murieron en soledad mientras había fiestas e invitados oficiales. Homenaje en paz, en silencio, como recordatorio respetuoso", afirmó un usuario de Twitter.

"Si no pudiste velar a tus muertos, si no pudiste acompañar a tus seres queridos en el momento de su muerte, si no te permitieron estar, trae tu piedra a la #MarchaDeLasPiedras, que todos juntos los vamos a honrar. O pedile a #VoluntariosMarchasDeLasPiedras, que lo hagan por vos", es otro de los mensajes que circula en redes.

 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Alguien dijo que Sofía Pacchi (modelo en Revista Hombres) y Florencia Peña habían entrado en la Quinta de Olivos y Alberto Fernandez dijo: "No pasó nada de eso". Entonces alguien presentó la lista de ingresos en la Quinta y Alberto Fernandez dijo: "No es verdad". Entonces apareció una foto de conjunto festejando algo, y Alberto Fernandez dijo: "Esa foto es falsa". Entonces apareció la foto del conjunto alrrededor de la mesa, y Alberto Fernandez dijo: "Mi querida Fabiola organizó un brindis (??)" (Alberto Fernandez no sabe lo que pasa en su casa como va a saber lo que ocurre en el país). La gente hizo la "marcha de las piedras" y lo acusaron de cobarde y Alberto Fernandez dijo: "... el único responsable soy yo..." En otras palabras: "Yo tengo mis principios, si no les gustan, tengo otros..."

  2. FERNANDEZ ALBERTO, llama HIPÓCRITAS Y MISERABLES a los que decimos que no ha PEDIDO P E R D Ó N lo que aún NO HA REALIZADO, por su mal desempeño ????????? A los gritos ??????? FERNANDEZ ALBERTO no hay necesidad que los Ciudadanos ,el pueblo TE EMPUJE, PORQUE YA ESTÁS "CAÍDO". Y quiero decirle al Filósofo Asesor Presidencial RICARDO FORSTER, que bastante caro nos sale pagarle el sueldo que percibe, QUE ES UN PERVERSO, porque decir que en la Marcha de las Piedras no había duelo, que había bronca , es de un ser despreciable.

  3. 5 familiares y los anticuarentena, antibarbijos y antivacunas de Juntos por el contagio con la parafernalia de disfraces, carteles, etc. también responsables por esas muertes

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Convocan a la “marcha de las piedras” por las escandalosas fotos en Olivos

Una serie de fotografías del presidente Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yañez y un grupo de amigos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta del año pasado generaron hoy una fuerte polémica y la oposición anticipó que...