¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Se puede comprar dólares más de una vez por mes en la bolsa?

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Hace unos días en un artículo en Diario Mendoza Today comentaba cómo, a partir de una norma que obliga a las ALyCs a transferir los saldos en dólares a cuentas bancarias. Al final de la nota dejo un video que hice sobre el tema.

 

La Resolución 7340 del Banco Central generó un gran revuelo entre los brókers más grandes de bolsa del país, quienes todavía esperan aclaraciones sobre cómo proceder con los dólares en las cuentas de sus clientes. La Comisión Nacional de Valores ya había dicho que no va a emitir ninguna comunicación o aclaración al respecto y las ALyCs tuvieron un fin de semana largo bastante tenso intentando resolver qué hacer luego de la norma.

Por lo pronto lo que algunos han manifestado es que van a mantener los dólares de sus clientes de fecha anterior al 13 de agosto en las cuentas del bróker. Pero para las operaciones que se den en fecha posterior que impliquen un ingreso de dólares a la cuenta del cliente, van a efectuar la transferencia automática de dichos fondos (aún sin que el cliente la haya solicitado) para cumplir con la normativa.

Pero los bancos por otra norma de 2020 sólo podrían recibir una transferencia en dólares por mes. Esta cuestión pone una limitante enorme para los inversores para realizar este tipo de operaciones con sus brókers, dado que si inmediatamente que ingresan dólares a una cuenta el bróker transfiere, el banco podría rechazarla o dejarla stand by si el cliente ya ha recibido otra transferencia en el mismo mes, todo esto teniendo en cuenta que no todo ingreso de dólares en una cuenta comitente es por compra de divisas, sino que se puede dar también por depósitos de cupones de Obligaciones Negociables, Dividendos, o pagos por los mismos bonos en dólares del Gobierno Nacional, entonces, este límite genera un collar de ahorque para quienes invierten en cualquier tipo de instrumento de este tipo.

Sin embargo, desde algunas entidades bancarias aclaran que pueden recibir más transferencias si los clientes le informan al banco el origen de esas transacciones lo cuál trae un poco de tranquilidad a los clientes. En este sentido, el consejo más sano que podemos dar es comunicarse con el oficial de cuentas del banco para informarle al banco que como clientes tenemos la posibilidad de recibir más de un ingreso en dólares desde la cuenta de nuestro o nuestros Brókeres, porque nada impide que tengamos cuentas en más de una ALyC.

Finalmente, todo indica que gracias a esas medidas, los grandes ganadores son los bancos, quienes ahora se ven en mejores condiciones para poder operar dòlar MEP (más conocido como dólar Bolsa) así como también se encuentran habilitados para realizar otras operaciones bursátiles.

Esperemos que en estos días la CNV o el BCRA den precisiones sobre el tema para poder saber qué hacer al respecto.

Acompaño el video que mencionaba al principio de la nota:

Si tenés algún comentario enviámelo a inversionartery@gmail.com

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El mercado espera más presión sobre el dólar blue y el BCRA se prepara para resistir

Las miradas del mercado estarán puestas esta semana sobre las esperadas presiones en el dólar blue, casi la única vía que queda para dolarizar carteras tras las últimas disposiciones del Banco Central. A partir de este martes se aguarda...