Después de los sucesos de las últimas dos semanas en las cuales muchos operadores se mostraron nerviosos por la operatoria del dólar en los mercados llegó un viento de calma en este mundo paralelo del dólar. Es que ni Orwell hubiera imaginado un país que pase tanto tiempo y consuma tantas energías intentando evaluar el modo de adquirir o de obtener alguna diferencia a través del “papel verde”.
En el día de ayer, el dólar se mantuvo en general sin cambios y pero un anuncio dio una señal al mercado local. El acuerdo con el FMI que parece más una realidad que un sueño ha hecho que muchos inversores vuelvan a confiar en el mercado local.
Muchas acciones de empresas argentinas mostraron un alza de hasta casi un 9% en el caso de Transportadora de Gas del Norte. Igualmente muchos consideran que las acciones argentinas se encuentran en valores mínimos desde hace tiempo aunque no aseguran cuál será el momento para entrar.
Otros títulos que también se mostraron al alza en el panel de acciones líderes fueron:
Banco Macro: 5,12%
Transener: 4,19%
Banco Supervielle: 3,71%
Del mismo panel la única acción en baja fue la de Holcim Argentina (- 1,63%). y Mirgor se mostró en tablas (0,08%).
Del cuento del dólar
Estos momentos de calma han traído algo de tranquilidad a los inversores respecto de las cuestiones de la operatoria de distintos activos en dólares en el mercado local.
Igualmente aún es necesario que la Comisión Nacional de Valores se expida respecto de los vacíos que dejó la resolución 7340 del BCRA mencionada en notas anteriores para poder operar normalmente.
Veremos qué nos depara esta semana. Mientras tanto, dejo un video analizando este último tema:
Si tenés algún comentario enviámelo a inversionartery@gmail.com
Hablando del dólar, parece que ya no tenemos especialistas en Internacionales.