¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué son las casas steel framing?

2
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Los métodos de construcción y las técnicas que se emplean en la arquitectura moderna son cada vez más novedosas y emplean materiales mucho más duraderos y eficientes. Por lo que se obtienen mejores resultados en cuanto a la calidad de los edificios y se consigue también una mejor duración de las edificaciones a largo plazo.

 

Con respecto a estas nuevas técnicas que están surgiendo dentro del campo de la construcción, hay muchos expertos en Argentina que recomiendan emplear todos los recursos que puedan mejorar la calidad final de los inmuebles.

Además, si les interesa conocer más a fondo en qué consisten las casas construidas con Steel framing, les brindaremos la información esencial para que se formen un panorama más amplio al respecto. Así como también les comentaremos de qué manera se trabaja particularmente en nuestro país para conseguir estos resultados de primera calidad.

 

En qué consisten el steel framing

En concreto, steel framing significa marco o estructura de acero. Esto se debe a que es el elemento central de las construcciones que emplean esta técnica. Por lo que su concepto de base es muy básico, se trata de construcciones que están sustentadas por un marco de acero que las soporta.

Sin embargo, este elemento es mucho más complejo, ya que para montar este marco se requieren algunas técnicas especiales y se deben conseguir los materiales adecuados. En cuanto a la duración de este tipo de materiales, debido al proceso de galvanizado del acero y por cómo se montan los equipos, se estima que puede llegar a durar hasta 300 años.

 

Algunos aspectos a tener en cuenta sobre la construcción

Muchos reconocidos arquitectos argentinos, como Angelo Calcaterra, creen que estas casas están siendo elegidas con mayor frecuencia por parte de los clientes debido a que su tiempo de construcción es hasta un 70% menos que el de una casa de ladrillos. Así como su costo es también hasta un 40% menos, dependiendo del tipo de materiales que se emplee.

A su vez, si el proyecto lo prevé, se pueden realizar ampliaciones con mucha facilidad entre las secciones del inmueble, ya que se monta por partes. Si bien arquitectos como Angelo Calcaterra son reconocidos en toda Latinoamérica por construcciones más potentes y de mayor calidad, no dejan de apreciar que esto es una excelente ventaja, debido a que les permite a los propietarios más jóvenes pueden financiar ampliaciones posteriormente con mayor facilidad.

Además, al realizar ampliaciones, muchas veces se puede continuar habitando la casa y es posible sufrir menos inconvenientes en cuanto a la cantidad de desperdicios y de complicaciones estructurales al momento de modificar alguna parte del edificio. Por lo que resulta mucho más versátil que cualquier otro tipo de construcción.

 

Prestaciones mucho más seguras y prácticas

Las paredes de una casa montada sobre un cuadro de acero galvanizado están conformadas por fibra de vidrio, placas de cemento y, en algunos casos, por placas de durlock, es decir, de yeso. Algunas personas desconfían de este último elemento debido a que lo consideran demasiado frágil, pero esto es totalmente errado.

Las construcciones modernas aprovechan las placas de yeso debido a que son más fáciles de montar y cuentan con una resistencia bastante buena. Por ejemplo, si se desea colgar algún objeto, se puede realizar directo a la placa con un tornillo, aunque soportará solamente 1 KG.

Si se desea soportar un objeto de entre 1 KG y 15 KG, se deberá realizar una perforación con un tarugo especial para placas de yeso. Aunque también se pueden afirmar sobre los perfiles de acero, para lo que deberían utilizar una mecha de taladro especial de tipo T2.

 

Ventajas de este tipo de construcciones

Este tipo de construcciones son mucho más fáciles de montar, son realmente muy duraderas y tienen un costo bajo. Por lo que la suma de sus ventajas es muy conveniente para quienes desean comprar su primera casa y no cuentan con un presupuesto muy alto.

Por lo tanto, si están considerando esta alternativa, les recomendamos que investiguen más al respecto y que se atrevan a probar las nuevas alternativas que están disponibles en el mercado. De esta manera, podrían encontrar opciones mucho más convenientes según cuáles sean sus intereses. 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Argentina no está a la altura para construir con este sistema, fíjense hace unos años el entrepiso de la discoteca de Palermo que colapsó. Argentina país de Cromagnones. https://es.wikinews.org/wiki/Derrumbe_en_el_barrio_de_Palermo_en_Buenos_Aires_deja_dos_fallecidas_y_25_heridos

  2. Una buena nota. Resta hacer, algún día, un estudio comparativo de todos los sistemas para construir algo parecido en términos de funcionalidad. El factor común es que en Argentina nadie tiene un mango para construir.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme