A principios de abril de este año, Matías Morla, el último abogado y apoderado de Diego Armando Maradona, dejó una declaración polémica sobre el vínculo entre el Diez y Diego Maradona Sinagra, más conocido como Junior, su hijo mayor.
“Diego Junior me parece un chico que sufrió, que le costó el reconocimiento. Tuvo muchas dudas sobre la paternidad. Maradona se lo dijo a Junior adelante mío. Le dijo: ‘Mirá, yo sé que tu mamá también estuvo con otros hermanos míos, yo no sé’. Y después quedó como una relación”, dijo el letrado.
Esto motivó a que, meses más tarde, su madre, Cristiana Sinagra, se presentara en la Justicia a denunciar a Morla. Lo hizo en el fuero Civil, por presuntos “daños y perjuicios”.
Su abogado, Luis Alberto Rey, explica en el escrito que la mujer se movió dentro de un marco de absoluto respeto y discreción, jamás pretendió ‘exposición mediática’ de ninguna clase, lo que tuvo que decir lo manifestó oportunamente ante los tribunales, por medio de sus letrados, siempre tratando de proteger lo máximo posible tanto su propia intimidad personal y familiar como la de su hijo”.
avanza: “Lamentablemente, la actitud del aquí demandado ha sido completamente otra, ya que –de forma totalmente innecesaria y gratuita- ha deliberadamente injuriado públicamente a nuestra mandante, mancillando su buen nombre y honor e invadiendo deforma injustificada el ámbito de la intimidad de la actora“.
Tribuna de Periodistas publica en exclusiva la presentación judicial completa a continuación: