¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Derrota del Gobierno en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y los principales distritos: solo gana en cinco provincias

7
Los primeros resultados oficiales arrojaron derrotas para el Frente de Todos en los principales distritos de peso electoral y se complica sus chances de cara a noviembre. Si estos números se mantienen en la generales, perdería el quórum en el Senado.
Los primeros resultados oficiales arrojaron derrotas para el Frente de Todos en los principales distritos de peso electoral y se complica sus chances de cara a noviembre. Si estos números se mantienen en la generales, perdería el quórum en el Senado.

El oficialista Frente de Todos sufría esta noche una dura derrota en la provincia de Buenos Aires, la principal batalla electoral de la jornada, lo que lo ubica en un lugar de debilidad rumbo a las generales de noviembre, y también sumaba derrotas en la Ciudad, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

 

De acuerdo a los primeros resultados oficiales, la candidata del Gobierno, Victoria Tolosa Paz, era la más votada, pero la suma de los postulantes de Juntos, Diego Santilli y Facunco Manes, le otorgaban una derrota al Gobierno en la pelea por el distrito más reñido del país.

Los malos resultados se repitieron en Córdoba y Santa Fe, donde el Gobierno podría perder bancas en el Senado en las generales.

En Córdoba, el Frente de Todos salió tercero, sin chances de renovar la banca que posee en el Senado actualmente en manos de Carlos Caserio.

En Santa Fe, la derrota caía también sobre el gobernador local, Omar Perotti, aliado a la Casa Rosada, ya que su lista perdía por amplio margen ante Juntos por el Cambio, que entre sus cuatro nóminas sumaba más respaldos.

Mendoza también fue una derrota -esperada- para el Gobierno, al igual que en Corrientes y Jujuy, tres distritos comandados por mandatarios radicales.

Sin embargo, se dieron sorpresivas derrotas en La Pampa, Chubut, Chaco y en Santa Cruz. El Frente de Todos también cayó en Entre Ríos, Misiones,
Neuquén, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego y San Luis.

Las provincias que le dieron victorias al Gobierno este domingo fueron Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Tucumán.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Miguel Angel: Si bien es cierto lo que dice Juan C. L., es una forma de conformarse y no pegarse un tiro en las... por ser partidario de semejantes corruptos, mentirosos y malignas personas. Pero a no dormirse, porque las oportunidades no abundan y ya se perdió una en 2015. Saludos

  2. En JxC de Córdoba, ganó Luis Juez, que no tenía el padrinazgo de Macri, hay que recordar que Macri apoyaba a Santos. También parece que después de muchos años se queda sin la teta del Estado Mario Negri.- EXIGENTE no te equivoques , en Córdoba Schiaretti es funsional a Macri. SCHIARETTI ESTÁ A FAVOR DE LOS SOJEROS, INCLUSO EL CAMPO NO PAGA EL IMPUESTO INMOBILIARIO QUE DEBERIAN PAGAR DE ACUERDO AL VALOR DE ESAS PROPIEDADES. Total después le pide guita al Gobierno Nacional.-

  3. maría: ¿Acaso olvida que los diputados "Cordobesistas" apoyaron el impuesto a la riqueza, que precisamente afectaba a los sojeros entre otros? https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/129112-los-diputados-de-schiaretti-apoyan-el-impuesto-a-la-riqueza-para-compensar-el-rechazo-a-la-reforma/ Que existe un acuerdo no escrito entre Schiaretti y Macri, es otra cosa. De hecho el "pollo" de Macri en Códoba no era precisamente Negri tal como pretenden "venderlo" sino su amigo "El Gringo" que lo necesita "vivito y coleando" para que en 2023 acompañe como vicepresidente al candidato a presidente del PRO, ya sea el mismo Mauricio, Larreta o Bulrich. Si la UCR Córdoba se unía en UNA SOLA LISTA EXCLUSIVA, podía suceder lo de Mendoza donde la UCR es la que verdaderamente manda y decide fué por ello que usaron al "comodín" Santos para que saltara de un lado a otro para generar división en la UCR. Esa estrategia se evidencio cuando "para compensar" apareció Patricia Bulrrich (la candidata de Mauricio), apoyando explicitamente al PERONISTA Luis Juez. No hay que ser muy lúcido para advertir que la estrategia del PRO Porteño tiene al PERONISTA Schiaretti como una "ganzúa" para abrir el poder del PJ en 2023. Tal como lo hizo en parte al incorporar al PERONISTA Pichetto en las filas de JXC. En el mientras tanto, "El Gringo" intentará poner a SU GENTE dentro de la futura estrucutura de poder y para ello debe coptar el PERONISMO huerfano, despuès del rechazo de CRISTINA Y LA CAMPORA en todo el pais. Es por eso que tanto Vigo como De La Sota "negociarán" espacios de poder con el gobierno actual pensando en el futuro, despuès de todo el "business" del Cordobesismo, tiene el "copyright" del "Gallego y el Gringo" y eso cotiza muy bien en el país.(Además de haber sacado muy buenos frutos, cuando ha habido tanta corrupcción como con los K y sin embargo no se dice ni mu de ella)

  4. Le erraron todos con mi preferencias políticas, algo que deberían haber aprendido que esas no estan en discusión. NINGUNO DE LOS QUE ESTAN EN LA GÓNDOLA DE LAS ELECCIONES SIRVE PARA NADA ¿quedó claro? SON TODOS ASTILLAS DEL MISMO PALO; MISMO PERRO, DIFERENTE COLLAR. Pero estas no son ELECCIONES y en las generales se da vuelta todo. Antes de insultar y elucubrar cual es mi "partidocracia", fíjense en quien votaron, porque me perece que transfieren las culpas de sus elecciones anteriores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Frente de Todos dejaría de tener mayoría en el Senado si se repiten los resultados en noviembre

El resultado de las elecciones primarias (PASO) en las ocho provincias que elegirán senadores nacionales en noviembre encendió alarmas en el Frente de Todos debido a que si se repiten los números la bancada oficialista perdería seis bancas y...