¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Casa Rosada ven "difícil" remontar el resultado de las PASO, pero aclaran que "no es imposible"

7
Fuentes oficiales consideraron que "la elección se perdió en un 80% por el bolsillo", por lo que el Ejecutivo nacional buscará que "se sienta una recuperación real en el salario"
Fuentes oficiales consideraron que "la elección se perdió en un 80% por el bolsillo", por lo que el Ejecutivo nacional buscará que "se sienta una recuperación real en el salario"

En Casa Rosada consideraron que "va a ser difícil" remontar el resultado de las PASO en la elección general del próximo 14 de noviembre, pero aclararon que "no es imposible", y reconocieron que "la elección se perdió en un 80% por el bolsillo" de los argentinos.

 

"Va a ser difícil remontar el resultado, pero no es imposible. En la elección no hubo un voto esperanzador hacia Juntos por el Cambio, sino que fue el voto bronca", reflexionaron fuentes de la Casa de Gobierno. En ese punto, consideraron que "la elección se perdió en un 80% por el bolsillo", por lo que el Ejecutivo nacional buscará que "se sienta una recuperación real en el salario".

"El salario de los argentinos le tiene que ganar a la inflación. Vamos a tomar medidas, pero eso no puede implicar hacer uso de 'la maquinita' (emisión monetaria) porque nos podría llevar el año que viene a una hiperinflación", explicaron.

 

Maquinita

En esa línea, fuentes con despacho en Balcarce 50 argumentaron: "No le vamos a dar a 'la maquinita', porque vamos a sentar las bases para los años de gestión que quedan por delante". "Tenemos que seguir gobernando dos años más y aunque no fuera así, no vamos a destruir todo por ganar una elección como hizo (el ex presidente Mauricio) Macri", apuntaron.

Respecto de las medidas económicas que prepara el Gobierno nacional para anunciar el próximo jueves, detallaron que "se está terminando de definir un aumento en las jubilaciones, que probablemente sea un bono", además de "una mejora en la Asignación Universal por Hijo, pero no está establecida la letra chica".

"Estamos pensando en algo parecido a un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), pero no será como el IFE que ya conocemos. La idea es ayudar a los argentinos que no tienen programas sociales ni son alcanzados por las medidas económicas que ya están en marcha", puntualizaron a Noticias Argentinas. Ante la consulta puntual sobre la posibilidad de subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, de $150.000 a $180.000 en bruto, respondieron: "Está en carpeta, pero no está definido".

Además, anticiparon que se va a convocar al Consejo del Salario con el objetivo de "adelantar las cuotas de aumento que estaban previstas para los próximos meses, para que se fije una base del salario que le gane a la inflación". Con los aumentos que proyectan en el Gobierno nacional, el salario mínimo vital y móvil podría "superar los $40.000", lo que permitirá que el piso salarial se ubique unos puntos arriba de lo que estaba previsto para este año.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Te recomiendo Periodista de la Casa Rosada , analice si FERNANDEZ ALBERTO se va antes de tiempo, porque me parece las cosas van para ese lado, No puede haber destitución, pero puede irse.

  2. Creo, que hay mucho de voto bronca. Vacunacion, cuarentena, fiesta en Olivos, pobreza, indigencia, PYMES cerradas, gente fundida, falta de seguridad, los chorros en la calle etc etc. Pero hay muchas personas en negro, que no tendran jubilacion, no tienen aguinaldo, y no hay changas, o cada vez menos. Muchos padres indignados por falta de colegio etc. Pero tampoco hay que olvidar, que asocc. ilicita que gobierna, si bien llego con el voto ciudadano, hoy firma con el Forop de San Pablo, reformar constituciones, abolir derechos, y ahondar diferencia, asociandose a Bolivia, Nicaragua, Cuba, Venezuela, y hasta Iran, y marginandose hacia una izquierda, que la mayoria detesta. Ese es el pensamiento K, que domina la " doctora CFK" - la montonera frustrada - que al no tener su marido que la mandaba a pintarse al baño, cuando molestaba, se agrando de tal manera que es la cacique ruinoso para el pais. Pero el poder que aun conserva, no sé si por miedo a carpétas, o por el dinero que mueve, multimillonaria a pesar que siempre fué empleada publica, y que fué exonerada (nestor) por enriquecimiento ilicito, y que paralelamente se nota que casi todos los chorros estan en libertad, es muy grande. Todavia le tienen miedo, aunque no me explico porque. Es pienso fanatismo, como decia Evita, " seremos fanaticas " " el unico que tiene razón es Peron " etc etc y habria que ver que mucha gente aun no votó, o lo hizo en blanco, o su preferido no concursa por falta de numero, esa gente podria ir a cualquier lugar. Aunque hoy se llame, peronista, ella dijo aborrecer a Peron y a su movimiento, y siempre que voto lo hizo en boletas zurdas, no del PJ., que hoy su hijo esta al frente (estará ?) y de su animoso pelele gdor. de Bs.As.- Tambien aburren por el tema o son dos deditos y ningun programa, o banalidades acompañadas del lenguaje inclusivo, que la retardada oficial usa frecuentemente, ya que quiere hasta destrozar el idioma, como principio diferenciador. Creo que muchos dijeron basta ademas porque no aguantan la prepotencia y la grosería, que sumadas a las tonterias que dice alverso o su hijo postizo "minimo", dan verguenza ajena.Vremos que pasa dijo un ciego, pero el aviso fué muy fuerte.

  3. Las cosas que estarán urdiendo para que "la negrada" los perdone deben ser de las mas desopilantes. Si nos trasladamos a sus primeros pasos, pinguino mayor al mando, SIEMPRE se la pasaron tramando mas que ideando estrategias. No podemos decir que no les fue bien, van por el año 14 gobernando, se las arreglaron bastante bien con el adoctrinamiento, es como que siempre estuvieron un paso adelante del resto para armar el relato, sale Cris, dice una supina boludez, y se llena de tipos opinando de esa misma boludez, la que casi siempre se la relata para que no se hable de algo inconveniente, seguro que ahora perdidos, van a intentar ganar tiempo con el verso de la mini Moncloa, los cándidos opositores ya picaron con la necesidad del estiramiento de las fechas de las primarias y las generales (no les alcanzó), sin embargo me parece que van a tener que contratar nuevos guionistas, a estos ya no les da el balero para seguir inventando relato del exitoso. Los hechos los han superado, es difícil encontrar un gobierno que se les acerque en lo desastroso de la gestión. Tal vez el ciclo Campora-Perón-Isabelita fue peor, no se me ocurre ningún otro.

  4. Hay que recordar que en el 2009 también perdió las elecciones el Kichnerismo, que en el 2011 la Carrió no le votó el presupuesto, Cristina siguió gobernando igual.-

  5. "Difícil de remontar"... ponéle. Van a salir a repartir guita con el famoso "pague Dios", y alguno más va a enganchar. El bolsillo es un órgano sensible. Hay gente que le tirás unos mangos y mágicamente se olvida de la estafa a los jubilados, los miles de empresas cerradas, el espantoso manejo de la pandemia que nos hizo mucho mas daño que a los países vecinos. Sólamente con estar en un par de grupos de whatsapp te llegan todo el tiempo las notificaciones de las maravillas del "modelo". En estos días un funcionario salió a proponer otra vez las cuasi-monedas ¿se acuerdan?, hoy un tipo que denunció aprietes del gremio de camioneros resulta ser que mágicamente le empiezan a caer inspecciones ministeriales. Buenas noticias para los "pobres" Cristóbal López y cía: La AFIP les concedió una hermosa moratoria con baja tasa de interés ¿no está bueno saber a dónde va nuestra plata? Parece que mucha gente no se tragó eso de "los suizos son aburridos". El tema es que el cinismo gobernante, diciendo todo el tiempo que nos va fenómeno, y que lo poco malo que hay es por culpa de Macri, a algunas personas hasta les resulta creible. Piensan que de algún modo mágico el mal gobierno que estamos pasando se va a volver bueno si ganan de nuevo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una arrolladora derrota para liquidar la ilusión de imbatibilidad

unque las expectativas habían aumentado en los últimos días, ni el más optimista del principal espacio opositor auguraba un resultado como el que finalmente se concretó en la provincia de Buenos Aires. Si bien el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez...