¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto no es el padre de la derrota; la madre es Cristina

11
Jamás la culpa es de ellos, siempre la culpa es de otros.
Jamás la culpa es de ellos, siempre la culpa es de otros.

A pocos días del resultado de las PASO 2021 el gobierno nacional parece estar más desorientado que nunca.

 

Resulta tragicómico ver, y escuchar, cómo quienes fueron los principales responsables de la derrota quieren, ahora, explicarle a Alberto Fernández que es lo que hay que hacer para dar vuelta el resultado electoral en noviembre.

Y aparecieron personajes como Juan Grabois, el cuervo Larroque, Luis D´Elía, Fernanda Vallejos, Emilio Pérsico y hasta Amado Boudou, entre otros, a hacerle cuestionamientos al pobre Alberto que, en definitiva, es uno más de ellos, un empleado de Cristina, un subordinado que simplemente acata órdenes; porque Alberto Fernández fue siempre eso, un funcionario, jamás fue político. Alguien que siempre estuvo a la sombra de otros recibiendo órdenes.

Ahora, los kirchneristas, están empeñados en encontrar al "padre de la derrota", cuando en realidad esta derrota, como otras, no tiene padre, sino madre: Cristina Fernández de Kirchner.

Todos sabemos que desde el mismísimo día en que Cristina eligió a Alberto como candidato iba a ser ella quien gobernara. Por lo tanto, hacer responsable a alguien que ni si quiera pudo relevar a un funcionario de cuarta categoría, el subsecretario de Energía, Federico Basualdo y que hasta tiene que soportar desplantes en actos públicos, diciendo en tono de broma "Cristina me reta" es realmente ridículo, además de canallesco.

Alberto no es el padre de la derrota en absoluto. La verdadera responsable es Cristina, secundada por la caterva de impresentables que ella aprueba o no.

Ella es quien siempre eligió a los candidatos, y el caso más claro es el mismísimo Alberto, aunque le hayan permitido a Alberto poner como primera candidata a Victoria Tolosa Paz en la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires, pero la realidad es que Cristina la aceptó porque es la menos impresentable de los cuadros kirchneristas que podían poner.

Algo parecido ocurre con Axel Kicillof, a quien responsabilizan de la derrota en la provincia de Buenos Aires. Y tampoco Axel es el culpable, porque tanto él, como Alberto, son funcionarios puestos a dedo por Cristina. O sea, todos los reclamos, a ella.


Poné la cara Alberto

Fiel a la esencia kirchnerista, alguien tiene que poner la cara, pero nunca lo hace el responsable.

Eso quedó demostrado el domingo cuando fue Alberto quien tuvo que subir al escenario a reconocer la derrota.

No tenía que ser Alberto quien salga a poner la cara, sino Tolosa Paz y Leandro Santoro, y en tal caso, la que debería haber salido a dar explicaciones debería haber sido Cristina, porque fue ella la que decidió participar de la campaña en su rol de "cuadro estrella".

Cabe destacar que ni la vicepresidenta ni el presidente deberían haber participado de la campaña, porque son funcionarios que están ejerciendo cargos, y mucho menos hacer actos proselitistas mostrando supuestas obras de gobierno como lo hicieron, siguen y seguirán haciendo.

De hecho, a 48 horas del desastre, acompañado por Sergio Massa y Santiago Cafiero, el presidente participó de un acto en la presentación de una obra pública -que no era más que la repavimentación de una calle- en Almirante Brown, transformándolo en un acto de campaña. Tanto es así que el mismísimo Alberto dijo, textualmente: "y si, estamos en campaña, para que les voy a mentir".

Un párrafo aparte merecen algunos dichos del presidente en el acto, a saber: “Sabemos que tenemos cosas que corregir, lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que falta lo haremos, los errores cometidos no los volveremos a cometer", pero acto sigo dijo: “En noviembre no interrumpamos la marcha que empezamos". Ahora bien... ¿cómo van a seguir el mismo rumbo si ese mismo rumbo les hizo cometer los errores que cometieron? Eso se llama, en idioma español, "oxímoron".

Y luego afirmó: "vamos a golpearle la puerta al vecino para explicarle lo que está en juego". Con esto, lo que está queriendo decir es que quienes no los votaron no es que no los hayan votado poque hicieron todo mal, sino porque supuestamente no entendieron lo que hicieron y, según ellos, harán bien. Jamás la culpa es de ellos, siempre la culpa es de otros.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-50143731 Así como en 2019 de alababa a CFK por su "brillante maniobra electoral", AHORA se debe reconocer su YERRO al haber elegido a Alberto Fernández para que hiciera de SU "hombre de paja" en el poder ejecutivo. El fracaso es 100% de CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y por mas que ahora renuncien los ministros que la representan, sigue siendo ELLA la que debería renunciar por ser la IDEOLOGO Y AUTORA MATERIAL DE SEMEJANTE FRACASO. Tanto que abrevó en FREPASISTAS que terminó actuando como CHACHO ALVAREZ en medio del FRACASO DE LA ALIANZA, solo que en lugar de RENUNCIAR ELLA, como correspondería, hace renunciar a los suyos para vaciar de poder al inexpresivo Alberto Fernández. ¿Acaso cabe otra interpretación que la de la historia repetida?

  2. maría, el problema de la pandemia es que ese 10% que se pasa el día votando tres o cuatro veces esta vez no pudo porque hubo mucha espera.

  3. La psicópata perversa, burda y maleducada, vulgar y anacrónica, artista de la manipulación y del engaño, consiguió hacer con un personaje oscuro y mediocre como Alberto F., lo que no pudo lograr en 2015 con el oscuro y mediocre Scioli: utilizarlo como preservativo, para tirarlo después. La tradicional debilidad de las instituciones se pone en jaque una vez más. Mientras tanto, hace diez años que el país no crece, la inflación sigue siendo crónica, y la mitad de la población es pobre. En el colmo del cinismo y de la desvergüenza, esta banda de delincuentes ignorantes hasta se atrevió a cuestionar a Sarmiento.

  4. No es una real sorpresa el resultado de las paso. Era de esperar. La gente, finalmente reaccionó. Rica a pobre, humilde o clase media. Todos sintieron el mismo dolor, ante la perdida de sus seres queridos. Ella, en medio de la pandemia, y casi llegando a los 100.000 muertos, en vez de decir alguna palabra de empatía hacia los sufridos familiares, solo estaba llenando su cerebro de antojos como a que hora cerraba cierta bombonería, que queria pasar x ahí a comprar un par de chocolates. Ni una sola muestra de humana cualidad hacia los millares de deudos que estaban destruídos, moral y financieramente, mientras ni tendrían un bocado decente de comida que llevar a sus bocas, con carencia de lo mas básico para su alimentación, esta sujeta tenía plata de sobra para irse hasta Rapanoi a comprarse golosinas. Un alma , de una psicópata sin sentimientos hacia ningún ser humano, mas que a los suyos propios. COMO TAMPOCO DEMOSTRÓ EL MENOR SENTIMIENTO ANTE LA MUERTE DE SU PROPIA MADRE, DE LA CUAL NO HIZO NI DUELO, NI PARTICIPÓ DE SU ENTIERRO...... de ahí en mas, tenemos la fehaciente prueba de que quien nos gobierna no esta en su cabales, para seguir al frente de su cargo, del cual no hace mas que apretar botones de su reino de comando; dominando Y SERMONEANDO a un grupo de senadores, y desde lejos. Si el actual presidente fuera lo que se supone su cargo, le pediría la renuncia a este ser despiadado, ayer mismo. Solo es cuestión de calzarse ahora los largos....y demostrar que tiene uña de guitarrero. De no hacerlo, no solo terminará de cavarse su propia fosa, sino que perderá su cargo, su compañera y todo lo que hasta ahora haya querido lograr. A mas de hacerle un tremendo daño al país dejando que suba y tome el mando ella, en vez de ser renunciada y guardar reposo junto a sus nietos y sus medicinas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Impacto de la derrota en Diputados: el Frente de Todos quedaría como segunda fuerza

Si bien el dato determinante será el resultado de las elecciones generales de noviembre, los números de las PASO desfavorables para el oficialismo permiten vislumbrar una composición en el Congreso que alterará significativamente el equilibrio de fuerzas. Si los...