¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Autónomos y monotributistas, los grandes olvidados del gobierno

2
A nadie les importa
A nadie les importa

Las medidas de alivio en el Impuesto a las Ganancias que el gobierno está por anunciar para el caso de los trabajadores en relación de dependencia que ganan desde $175.000 mensuales generará fuerte disparidades con autónomos y monotributistas que perciben los mismos ingresos. Mientras que los asalariados pagarán cero peso al año, los contribuyentes del Régimen Simplificado pagarán $112.400 mientras que los Responsables Inscriptos tributarán $489.100 millones.

 

Las estimaciones fueron hechas por Sebastián Domínguez, socio de SDC Asesores Tributarios.

En consecuencia, tres personas con el mismo ingreso de $ 2.275.000 en el año, tributarian 0% si es empleado en relación de dependencia, el 4,97% si es monotributista y el 21,5% si es trabajador autónomo.

“Si bien el desarrollo de las actividades como autónomo y monotributista no son iguales que realizarlas en relación de dependencia, entendemos que no hay razones técnicas para semejante desigualdad”, señaló Domínguez.

Al respecto sostuvo que “si el legislador ha entendido que los empleados en relación de dependencia no deben tributar al impuesto a las ganancias en estos casos y que los monotributistas deben pagar la cuota impositiva mencionada, debería dar un tratamiento similar a los trabajadores autónomos”.

“Este tratamiento similar nada tiene que ver con un acto eleccionario sino con principios y derechos constitucionales que debe respetar el sistema tributario como el principio de igualdad, de capacidad contributiva y el derecho de propiedad”, opinó el tributarista.

Domínguez consideró que “ya que el Gobierno tomo y estará tomando medidas electoralistas para atraer votantes, no debería olvidarse que hay 379.500 autónomos que votaran el próximo 14 de noviembre”.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece que se acuerdan únicamente de los empleados públicos, y no en profundidad. Los demás (empleados, empleadores, monotributistas, educandos, educadores, jubilados, etc) somos los olvidados de siempre. Algunos por el mal llamado impuesto a las ganancias, otros por otras cosas. Es como el vacunatorio VIP, la fiestita de Fabiola, o el entrenador de Dylan: Primero yo, después yo, sigo yo, y lo que queda después vemos.

  2. No solo NO se cuerdan de los Monotributistas, ya les estan sacando el beneficio de cobrar el salario familiar; ya hay muchos que fueron a cobrar y no figuran (Con la escusa de que estan cobrabdo otro beneficio), pero no te informan cual es el beneficio y no hay forma de solucionarlo ahora por intermedio de anses, porque los turnos te los dan apartir de Noviembre....!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Monotributistas se preparan para un "piquete virtual"

Recientemente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo previsto para la recategorización en el monotributo hasta el 31 de enero, con el objetivo de "ofrecer alivio ante la situación de incertidumbre y zozobra observada entre...